Hola Visitante

Autor Tema: ¿Imprimir o revelar foto?  (Leído 7386 veces)

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
¿Imprimir o revelar foto?
« en: Diciembre 15, 2011, 13:46:28 »
Hola mis amigos
Quiero regalar una de mis  :m:  (a alguien que no sabe mucho, ya que la encuentra preciosa  :D :D :D :) , pero tengo la gran duda, en el mercado (Chileno) hablan de impresión en plotter para el tamaño que deseo, y hablan de revelado digital para tamaños 15x21 que no me sirve.  me imagino que el revelado digital es lo aconsejable ( ¿o no?) y que la impresión plotter debe tener menor calidad y durabilidad.
algún comentario al respecto, de que es lo aconsejable.
gracias de antemano
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: ¿Imprimir o revelar foto?
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2011, 17:10:43 »
Las últimas ampliaciones que he hecho las hizo un amigo en un plotter (de unos 8000€) y están estupendas. Juraría que la durabilidad será bastante superior a la de nuestros cuerpos serranos... y luego, que reclamen... :mrgreen:

Desconectado S.Robles

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 188
Re: ¿Imprimir o revelar foto?
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2011, 19:35:05 »
Aca en México tenemos impresión en ploter de Alta resolución
y la calidad y el precio depende de la maquina y el tipo de
material que utilicen

Normalmente la calidad es muy buena, la durabilidad tambien
depende del material, existen algunos barnices UV que se aplican
despues de la impresión para que se proteja.

Tambien depende para que necesites el trabajo..


Saludos...!!!

Un click a la vez...!!!
Nikon D7000 + Nikon 18-55mm  + Sigma 28-70mm F2.8
Guadalajara, Jalisco, México.

Desconectado pos yo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 63
Re: ¿Imprimir o revelar foto?
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2011, 11:48:56 »
En un principio, los ploter dan mas calidad y durabilidad, si son modernos por supuesto, los antiguos eran de una calidad bastante escasa, los papeles que usan, normalmente son de buena calidad y ademas, puedes hablar con ellos para que te digan cuales tienen y decidir tu cual han de usar para tu foto, yo tengo un Epson y aunque hace años que no miro, eran los mejores, aunque se que otras marcas han espabilado mucho en ese tema. Tambien puedes hacer una cosa, que te enseñen algunas muestras de su trabajo y segun lo que veas, decides.

Saludos.

Desconectado Os

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.658
  • O conejo con esteroides
    • Osugosami
Re: ¿Imprimir o revelar foto?
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2011, 12:28:00 »
Hace unos 4 años, me pidieron unas fotos para unos carteles las hicieron en grande con un plotter y el acabado final, me sorprendió , no hace mucho tuve la ocasión de volverlas a ver en el almacén que las guardaron y estan como nuevas.
Las opiniones, son como los culos, que cada uno, tiene el suyo.

Instagram
500px

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: ¿Imprimir o revelar foto?
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2011, 18:15:07 »
Ploters lo hay de muchos tipos, no se pueden comparar los resultados de un Epson de 12 tintas sobre papel museo con un ploter de cuatro tintas, de los que se usan para imprimir vinilos.
Si quieres hacerlo en ploter, busca una empresa que use una buena máquina de impresión fine Art, y no te preocupes por la duración, que tanto el fabricante de las tintas, como el del papel la garantizan.

Aquí tienes más información sobre tamaños y sistemas:
http://egm.es/print/

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re: ¿Imprimir o revelar foto?
« Respuesta #6 en: Diciembre 18, 2011, 18:37:45 »
Gracias mis amigos
Tratare de investigar en una buena tienda y a ver si me dicen con que aparato lo hacen  :D .
Alguien ha visto a "Blanco" :(, a él le preguntare si sabe de algun sitio bueno por estos lados, ya que ese Chileno trabaja a un nivel pro  :gtti:, pero hace rato que no aparece por estos lados
gracias a todos por darme información
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado imago

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 28
Re: ¿Imprimir o revelar foto?
« Respuesta #7 en: Diciembre 20, 2011, 17:01:20 »
Como bien dice montesino, plotters hay muchos y no todos cumplen para una impresion de calidad, dependiendo tambien de la calidad que pretenda el cliente. Yo me dedico al disñeo y a la impresión tanto en fine art como en gran formato. Para ello tengo dos plotter un hp Z3200 ( 11 tintas mas barniz) que me da una calidad espectacular y sobre multitud de papeles, baritados, algodones , texturados, fotograficos, perlados .... segun el papel y la tita ( en mi caso siempre originales) obtendras mas o menos duracion , hp con los papeles calidad museo ( algodon , libre de acido, .....) te garantiza hasta 200 años . Son tintas pigmentadas que soportan las salpicaduras incluso ( las impresoras domesticas suelen ser tintas base colorante, por eso si las mojas ....... )
Hoy por hoy tanto hp , como epson y canon tienen maquinas que superan la calidad de impresion de un laboratorio y por supuesto la duración, es más , el unico metodo ( bueno , creo que hay alguna tecnica mas) que supera en duracion a la impresion con pigmentadas es la platinotipia ( para que te hagas una idea).
Por otro lado tengo un plotter para produccion , con tintas ecosolventes ( base disolventes) que imprime sobre cualquier tipo de sustrato ( o casi) sin tratar, vinilo, lona de pvc, lienzo, pvc ..... son 4 tintas ( cmyk) e imprime hasta 1440  en un ancho maximo de 134 cm , la calidad de esta maquina es más que suficiente para mucha gente, yo la uso para deoracion de locales, rotulacion de vehiculos da una calidad muy buena pero no la que exigiria un fotografo para mostrar su trabajo , aunque si que seria valida para imprimir lienzos a muchos aficionados. Para dar un poquito mas de info, HP esta sacando minilabs pero de injeccion de tinta ( pigmentadas) para tiendas de revelado , abaratando segíun "su estudio" el coste por copia al no tener gasto en quimicos.
Mellado imprime todas sus obras de gran formato con un plotter epson. Te aseguro , sobre todo para copias en blanco y negro , que cuando veas una impresion de algun plotter profesional, te quedaras con la boca abierta , te digo lo del blanco y negro , por que el revelado de laboratorio es en color , y si quieres sacar una copia en BN siempre sale con unas dominantes HORRIBLES, pero las copias con un plotter fotografico profesional ( el mio lleva dos grises y dos negros) tienen una riqueza de tonos muy amplia y unas transiciones super suaves del negro al blanco, ademas de unos negros "negrisimos" y siempre sin dominantes "espontaneas" , eso no quita que quieras imprimir un buen virado y salga en su punto. Espero haberte solucionado un poquito tus dudas , para cualquier consulta ya sabes .

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re: ¿Imprimir o revelar foto?
« Respuesta #8 en: Diciembre 20, 2011, 17:43:17 »
Como bien dice montesino, plotters hay muchos y no todos cumplen para una impresion de calidad, dependiendo tambien de la calidad que pretenda el cliente. Yo me dedico al disñeo y a la impresión tanto en fine art como en gran formato. Para ello tengo dos plotter un hp Z3200 ( 11 tintas mas barniz) que me da una calidad espectacular y sobre multitud de papeles, baritados, algodones , texturados, fotograficos, perlados .... segun el papel y la tita ( en mi caso siempre originales) obtendras mas o menos duracion , hp con los papeles calidad museo ( algodon , libre de acido, .....) te garantiza hasta 200 años . Son tintas pigmentadas que soportan las salpicaduras incluso ( las impresoras domesticas suelen ser tintas base colorante, por eso si las mojas ....... )
Hoy por hoy tanto hp , como epson y canon tienen maquinas que superan la calidad de impresion de un laboratorio y por supuesto la duración, es más , el unico metodo ( bueno , creo que hay alguna tecnica mas) que supera en duracion a la impresion con pigmentadas es la platinotipia ( para que te hagas una idea).
Por otro lado tengo un plotter para produccion , con tintas ecosolventes ( base disolventes) que imprime sobre cualquier tipo de sustrato ( o casi) sin tratar, vinilo, lona de pvc, lienzo, pvc ..... son 4 tintas ( cmyk) e imprime hasta 1440  en un ancho maximo de 134 cm , la calidad de esta maquina es más que suficiente para mucha gente, yo la uso para deoracion de locales, rotulacion de vehiculos da una calidad muy buena pero no la que exigiria un fotografo para mostrar su trabajo , aunque si que seria valida para imprimir lienzos a muchos aficionados. Para dar un poquito mas de info, HP esta sacando minilabs pero de injeccion de tinta ( pigmentadas) para tiendas de revelado , abaratando segíun "su estudio" el coste por copia al no tener gasto en quimicos.
Mellado imprime todas sus obras de gran formato con un plotter epson. Te aseguro , sobre todo para copias en blanco y negro , que cuando veas una impresion de algun plotter profesional, te quedaras con la boca abierta , te digo lo del blanco y negro , por que el revelado de laboratorio es en color , y si quieres sacar una copia en BN siempre sale con unas dominantes HORRIBLES, pero las copias con un plotter fotografico profesional ( el mio lleva dos grises y dos negros) tienen una riqueza de tonos muy amplia y unas transiciones super suaves del negro al blanco, ademas de unos negros "negrisimos" y siempre sin dominantes "espontaneas" , eso no quita que quieras imprimir un buen virado y salga en su punto. Espero haberte solucionado un poquito tus dudas , para cualquier consulta ya sabes .

muchas gracias, te pasaste   :gtti:
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado Germán

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 3.138
Re: ¿Imprimir o revelar foto?
« Respuesta #9 en: Diciembre 20, 2011, 18:00:41 »
se agradece tan buena y eficaz información ...  :gtti: :gtti:

Desconectado imago

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 28
Re: ¿Imprimir o revelar foto?
« Respuesta #10 en: Diciembre 20, 2011, 19:35:35 »
A mandar que para eso estamos, en fotografia me queda muuuuuuucho por aprender , pero en impresion digital, gestion de color ..... me queda "algo menos". Cualquier duda o info que necesiteis y que sepa contestar , aqui estoy.

Un saludo

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: ¿Imprimir o revelar foto?
« Respuesta #11 en: Diciembre 21, 2011, 12:50:27 »
Suscribo lo que dice imago sobre el B/N de pe a pa... :wink:

Desconectado blanco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.181
    • Blanco
Re: ¿Imprimir o revelar foto?
« Respuesta #12 en: Diciembre 21, 2011, 13:50:50 »
Gracias por tan buena información imago. Estimado Lukan te envié un mensaje con mis sugerencias.

Saludos

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re: ¿Imprimir o revelar foto?
« Respuesta #13 en: Diciembre 21, 2011, 14:22:43 »
Gracias por tan buena información imago. Estimado Lukan te envié un mensaje con mis sugerencias.

Saludos
Ya decía yo que Pablo sabia de la "picá" perfecta.  :gtti: esta para ti mi  amigo. Mire tu recomendacion y ya estoy llamando  :)
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado dani_mac

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 421
    • www.danielmcarpio.es
Re: ¿Imprimir o revelar foto?
« Respuesta #14 en: Diciembre 21, 2011, 21:59:22 »
Gracias imago, por ese post tan extenso y aclaratorio.