MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Imprimir o revelar foto?
Lukan:
Hola mis amigos
Quiero regalar una de mis :m: (a alguien que no sabe mucho, ya que la encuentra preciosa :D :D :D :) , pero tengo la gran duda, en el mercado (Chileno) hablan de impresión en plotter para el tamaño que deseo, y hablan de revelado digital para tamaños 15x21 que no me sirve. me imagino que el revelado digital es lo aconsejable ( ¿o no?) y que la impresión plotter debe tener menor calidad y durabilidad.
algún comentario al respecto, de que es lo aconsejable.
gracias de antemano
Chapi:
Las últimas ampliaciones que he hecho las hizo un amigo en un plotter (de unos 8000€) y están estupendas. Juraría que la durabilidad será bastante superior a la de nuestros cuerpos serranos... y luego, que reclamen... :mrgreen:
S.Robles:
Aca en México tenemos impresión en ploter de Alta resolución
y la calidad y el precio depende de la maquina y el tipo de
material que utilicen
Normalmente la calidad es muy buena, la durabilidad tambien
depende del material, existen algunos barnices UV que se aplican
despues de la impresión para que se proteja.
Tambien depende para que necesites el trabajo..
Saludos...!!!
pos yo:
En un principio, los ploter dan mas calidad y durabilidad, si son modernos por supuesto, los antiguos eran de una calidad bastante escasa, los papeles que usan, normalmente son de buena calidad y ademas, puedes hablar con ellos para que te digan cuales tienen y decidir tu cual han de usar para tu foto, yo tengo un Epson y aunque hace años que no miro, eran los mejores, aunque se que otras marcas han espabilado mucho en ese tema. Tambien puedes hacer una cosa, que te enseñen algunas muestras de su trabajo y segun lo que veas, decides.
Saludos.
Hace unos 4 años, me pidieron unas fotos para unos carteles las hicieron en grande con un plotter y el acabado final, me sorprendió , no hace mucho tuve la ocasión de volverlas a ver en el almacén que las guardaron y estan como nuevas.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa