Hola Visitante

Autor Tema: ¿Imprimir o revelar foto?  (Leído 7367 veces)

Desconectado Fiodor

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 813
  • Like a bird on the wire.
Re: ¿Imprimir o revelar foto?
« Respuesta #15 en: Diciembre 22, 2011, 12:55:49 »
Valiosísima información. :gtti:

Desconectado imago

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 28
Re: ¿Imprimir o revelar foto?
« Respuesta #16 en: Diciembre 22, 2011, 19:43:42 »
Aun se pueden añadir más sistemas, ya que por ejemplo dentro del tipo " inkjet o piezo" tenemos los sistemas con tintas UV, estas pueden imprimir sobre metacrilato, aluminio, madera ya que son " resinas" , las maquinas con sistema UV llevan unas lamparas ultravioletas en el propio cabezal que lo que hacen es secar las tintas una vez que estas estan depositas sobre el sustrato. son maquinas caras y por la propia naturaleza de la "tinta" no tienen un tamaño depunto tan pequeño como una inkjet de pigmentadas ( especificas para fotografia ) si bien es cierto que para impresiones de gran formato dan una calidad mas que aceptable . La ventaja de este tipo de impresion es que puedes imprimir directamente sobre planchas de metacrilato, madera ,pvc, carton pluma ..... el secado es instantaneo , tal cual sale de la maquina esta listo para montar , tiene buena resistencia al rayado pero no compite con una impresora de calidad fotografica. La impresion directa sobre metacrilato, no tiene nada que ver en cuanto a calidad con un "DIASEC", "face Mounting" , proceso con el cual se monta una fotografia impresa bien en laboratorio, bien en inkjet calidad photo, en papeles RC lo mas "lisos" posibles y con distintos sistemas de colas , siliconas, doble cara ultracristalino y se realiza un sandwich " metacrilato - adhesivo - foto - adhesivo - dibond " .... la verdad es que es un sistema espectacular para mostrar fotografias , sobre todo de gran formato aunque se necesita una iluminacion profesional y muy controlada para evitar los reflejos , pero ganan en contraste y no se si "saturacion" seria el termino correcto , pero por hay andará . Seria el efcto similar a ver una foto en una pantalla mate , a verla en una brillante .

Continuará , y si alguien quiere preguntar sobre algo en concreto ......  a ver si este hilo sirve para acercar los sistemas de impresion a todo el mundo y que no sea un secreto el como se imprime con las distintas tecnologias que tenemos actualmente. Logicamante estoy dando pequeñas pinceladas para hablar un poquito de todo. Proximo capitulo Sublimación.

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re: ¿Imprimir o revelar foto?
« Respuesta #17 en: Diciembre 22, 2011, 21:22:24 »
Muchas gracias por la información  :gtti:
Ars longa, vita brevis

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.088
Re: ¿Imprimir o revelar foto?
« Respuesta #18 en: Enero 05, 2012, 16:33:18 »
Imago te contestó en forma muy completa.
Yo agregaría, y que imago me corrija, que si bien la duración (medida por técnicas de envejecimiento acelerado y con una buena conservación) es mayor en los plotters buenos con tintas de pigmento que en el revelado digital, la imagen es más fácilmente conservable en el revelado digital que en el plotter. Ya que una mala manipulación de la imagen del plotter la daña, mientras que el revelado digital es más resistente.
¿Qué quiero decir? que sin dudas la elección es el plotter para exhibirla, si vas a colgarla en un marquito (o sin él). Pero si la foto se va a manipular creo que va a durar poco.

Esta web se dedica a probar diferentes combinaciones de impresoras y tintas para corroborar su duración:
http://www.wilhelm-research.com/index.html
« Última modificación: Enero 05, 2012, 16:45:11 por danielb »

Desconectado imago

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 28
Re: ¿Imprimir o revelar foto?
« Respuesta #19 en: Enero 18, 2012, 14:20:13 »
Bueno esta ultima aclaración de danielb es cierta pero en parte. Si es cierto que la impresion con inkjet pigmentadas es más delicada que el revelado tradicional, pero solo en ciertos materiales, la serie z de hp que tengo yo usa una capa de barniz para proteccion , a la vez que elimina el metamerismo y las diferencias de brillo de las zonas impresas con las no impresas ( los blancos) y la verdad es que este barniz protege y mucho las fotos, el pero , es que solo se usas en papeles fotograficos brillantes, o satinados , en un papel mate, papeles de algodón etc no queda bien. Lo que esta claro es que yo no me compraria una impresora para hacer fotos 10 x 15 o inferiores, para enseñar "en mano" pero para formatos algo mayores , donde si o si as vas a tener en un marco o similar , para mi , la impresión con pigmentadas solo tiene ventajas en cuanto a calidad y duración. El tema de las pigmentadas es la resistencia a los arañazos/roces , con barniz no hay problema, sin barniz hay que tratarlas como lo que son " obras de arte " no creeis????  :silba:.  Una exposición que prepare hace unos meses de una asociacion de fotografos de mi zona, la montamos sobre panel alveolar de cartón reciclado, y algún asociado decia que las esquinas se acabarian estropeando , a lo que yo le conteste que si lo tratas bien , como lo que es , una obra que se imprimio para exponer ( eran formato 60 x 50 ) no tendría problema, o tendrías el mismo que sii coges una foto enmarcada y la transportas si tener cuidado , acabarias estropeando el marco. Yo transporte 40 fotos , desde el estudio a la exposicion y desde la exposicion a la asociación , embaladas de forma individual con papel de burbujas el resultado fúe perfecto.

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.088
Re: ¿Imprimir o revelar foto?
« Respuesta #20 en: Enero 18, 2012, 15:09:56 »
Bueno esta ultima aclaración de danielb es cierta pero en parte. Si es cierto que la impresion con inkjet pigmentadas es más delicada que el revelado tradicional, pero solo en ciertos materiales, la serie z de hp que tengo yo usa una capa de barniz para proteccion , a la vez que elimina el metamerismo y las diferencias de brillo de las zonas impresas con las no impresas ( los blancos) y la verdad es que este barniz protege y mucho las fotos, el pero , es que solo se usas en papeles fotograficos brillantes, o satinados , en un papel mate, papeles de algodón etc no queda bien. Lo que esta claro es que yo no me compraria una impresora para hacer fotos 10 x 15 o inferiores, para enseñar "en mano" pero para formatos algo mayores , donde si o si as vas a tener en un marco o similar , para mi , la impresión con pigmentadas solo tiene ventajas en cuanto a calidad y duración. El tema de las pigmentadas es la resistencia a los arañazos/roces , con barniz no hay problema, sin barniz hay que tratarlas como lo que son " obras de arte " no creeis????  :silba:.  Una exposición que prepare hace unos meses de una asociacion de fotografos de mi zona, la montamos sobre panel alveolar de cartón reciclado, y algún asociado decia que las esquinas se acabarian estropeando , a lo que yo le conteste que si lo tratas bien , como lo que es , una obra que se imprimio para exponer ( eran formato 60 x 50 ) no tendría problema, o tendrías el mismo que sii coges una foto enmarcada y la transportas si tener cuidado , acabarias estropeando el marco. Yo transporte 40 fotos , desde el estudio a la exposicion y desde la exposicion a la asociación , embaladas de forma individual con papel de burbujas el resultado fúe perfecto.
A eso me refería imago. Justamente. Una foto que se va a tratar como una obra de arte, sin duda plotter y tintas pigmentadas. Una foto para ir de mano en mano: revelado digital.