MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Imprimir o revelar foto?

<< < (5/5)

daniel:

--- Cita de: imago en Enero 18, 2012, 14:20:13 ---Bueno esta ultima aclaración de danielb es cierta pero en parte. Si es cierto que la impresion con inkjet pigmentadas es más delicada que el revelado tradicional, pero solo en ciertos materiales, la serie z de hp que tengo yo usa una capa de barniz para proteccion , a la vez que elimina el metamerismo y las diferencias de brillo de las zonas impresas con las no impresas ( los blancos) y la verdad es que este barniz protege y mucho las fotos, el pero , es que solo se usas en papeles fotograficos brillantes, o satinados , en un papel mate, papeles de algodón etc no queda bien. Lo que esta claro es que yo no me compraria una impresora para hacer fotos 10 x 15 o inferiores, para enseñar "en mano" pero para formatos algo mayores , donde si o si as vas a tener en un marco o similar , para mi , la impresión con pigmentadas solo tiene ventajas en cuanto a calidad y duración. El tema de las pigmentadas es la resistencia a los arañazos/roces , con barniz no hay problema, sin barniz hay que tratarlas como lo que son " obras de arte " no creeis????  :silba:.  Una exposición que prepare hace unos meses de una asociacion de fotografos de mi zona, la montamos sobre panel alveolar de cartón reciclado, y algún asociado decia que las esquinas se acabarian estropeando , a lo que yo le conteste que si lo tratas bien , como lo que es , una obra que se imprimio para exponer ( eran formato 60 x 50 ) no tendría problema, o tendrías el mismo que sii coges una foto enmarcada y la transportas si tener cuidado , acabarias estropeando el marco. Yo transporte 40 fotos , desde el estudio a la exposicion y desde la exposicion a la asociación , embaladas de forma individual con papel de burbujas el resultado fúe perfecto.

--- Fin de la cita ---
A eso me refería imago. Justamente. Una foto que se va a tratar como una obra de arte, sin duda plotter y tintas pigmentadas. Una foto para ir de mano en mano: revelado digital.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa