MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
como sacar maxima nitidez en una lumix LX5 ??
el_tuerto:
--- Cita de: wiggin en Enero 07, 2012, 12:33:03 ---En el curso Caborian de Técnica Fotográfica puedes encontrar la respuesta
--- Fin de la cita ---
ok, le hechare un ojo,.. :pakete:
muchas gracias a todos, especiales a wigin,.. efectivamente he hecho pruebas y con f:4 me da mucha mas nitidez,.. y es cierto que en f:8 por los bordes se desenfocava aun mas,.. y va a ser eso de la difraccion.. creo..
perdon por faltas de ortografia y demas :pakete:
Dr. Wiggin:
--- Cita de: el_tuerto en Enero 07, 2012, 19:27:44 ---y es cierto que en f:8 por los bordes se desenfocava aun mas,.. y va a ser eso de la difraccion.. creo..
--- Fin de la cita ---
la difracción afecta a toda la imagen
el_tuerto:
si es que soy un :pakete:
Jansbd:
--- Cita de: el_tuerto en Enero 08, 2012, 17:40:47 ---si es que soy un :pakete:
--- Fin de la cita ---
eso no te lo voy a discutir porque ahí entramos todos :mrgreen:
como bien dice wiggin, la difracción aumenta a medida que cerramos el diafragma y la imagen se va haciendo más difusa, además que se une al aumento de la pdc, y la solución es darle a la mde.
y cuando abres el diafragma vienen la aberraciones por los bordes al tener menor calidad en todos los sentidos, además que se une a la disminucion de pdc y la mayor percepción de foco del centro de la imagen.
el_tuerto:
si no me dices que es la pdc no voy a entender lo anterior,.. yo es que de tecnica fotografica se menos que lo minimo..
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa