Hola Visitante

Autor Tema: AYUDA!!! Anillo portafiltros Lee pegado a filtro ND  (Leído 5505 veces)

Desconectado kar

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 545
Re: AYUDA!!! Anillo portafiltros Lee pegado a filtro ND
« Respuesta #15 en: Enero 21, 2012, 11:51:18 »
Gus prove el metodo diversas veces, con cinta aislante y con cinta americana. el tema esta en que la superficie para pegar en el lente es lo suficiente ancho, pero la superficie donde se pega en el filtro es muy estrecha y al realizar fuerza se acaba soltando todo. Realmente el filtro quedo enroscado con muy mala osti....... :o
Ahora os cuento como lo solucione:
Pude sacar el cristal de la arandela del filtro ( de este modo me quedaron las dos arandelas juntas sin cristal) Tenia ya bastante claro que solo podria rescatar la arandela lee.Con una hoja de sierra para metal  realice dos muescas en la arandela ( la del filtro circular).En un tornillo de banco fije una paleta de acero ( de las de pintor) y  con la ayuda de las muescas pude desenroscar el filtro que realmente  estaba super duro. Al desenroscar estaba la rosca llena de salitre ( es que el dia que se quedo clavado estaba haciendo marinas  muy cerca del agua e imagino que alguna salpicadura se llevo el lente) El filtro lo pude sacar con mucha fuerza y pense que la rosca de la arandela Lee tambien estaria dañada.Mi sorpresa fue que enrosca de maravilla en el filtro  :o. Eso si la arandela del filtro redondo a quedado inservible.
De todos modos gracias por la ayuda de todos!!!!
Cuando me lleguen los ND de Lee me vendo lso circulares!!!! :antifaz:

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re: AYUDA!!! Anillo portafiltros Lee pegado a filtro ND
« Respuesta #16 en: Enero 21, 2012, 17:13:26 »
Creo que si lo hubieras puesto en agua caliente, como te decía, se hubiera disuelto la sal y habría sido más fácil desenroscar la anilla. Insisto en lo del agua, porque a mí me paso con el trípode. Lo puse dentro del agua de mar y tardé 3 días en limpiarlo. No habia ni Dios que pudiera hacer servir las palancas de las patas. Estaba fosilizado por culpa de la sal. Ni con aceite ni con nada se movía aquello. Hasta que con agua dulce y un poco caliente, se deshizo el salitre como la mantequilla en la sarten.
En fin, al menos has salvado la anilla Lee que vale una pasta.  :silba:
Saludos  :)
Ars longa, vita brevis

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re: AYUDA!!! Anillo portafiltros Lee pegado a filtro ND
« Respuesta #17 en: Enero 22, 2012, 01:31:12 »
Creo que si lo hubieras puesto en agua caliente, como te decía, se hubiera disuelto la sal y habría sido más fácil desenroscar la anilla. Insisto en lo del agua, porque a mí me paso con el trípode. Lo puse dentro del agua de mar y tardé 3 días en limpiarlo. No habia ni Dios que pudiera hacer servir las palancas de las patas. Estaba fosilizado por culpa de la sal. Ni con aceite ni con nada se movía aquello. Hasta que con agua dulce y un poco caliente, se deshizo el salitre como la mantequilla en la sarten.
En fin, al menos has salvado la anilla Lee que vale una pasta.  :silba:
Saludos  :)
ahooora lo entiendo. :gtti:

Desconectado kar

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 545
Re: AYUDA!!! Anillo portafiltros Lee pegado a filtro ND
« Respuesta #18 en: Enero 22, 2012, 17:58:40 »

En fin, al menos has salvado la anilla Lee que vale una pasta.  :silba:
Saludos  :)

Bueno de hecho el cristal esta entero, pensaba en comprar el filtro B&W mas economico que encuentro del mismo diametro y montarle en ND de diez pasos que vale lo suyo..... a ver si con ese diametro encuentro un UVA economico  :)

Repito muchas gracias a todos por las recomendaciones