MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Descarga de archivos DNG del nuevo respaldo de Leica
Nocturno:
--- Cita de: cooconino ---"(...) Los daneses tienen renombre por producir los escáneres de alta calidad Flex-Tight los cuales, con sus sensores CCD internos, se encuentran entre los mejores escáneres de tambor...
--- Fin de la cita ---
Interesantísimo, sin duda alguna. Mil gracias.
david:
Lo del filtro anti-aliasing no me convence mucho. La Kodak no lo traía y el resultado de las fotos era algo artificial. He estado mirando los raws de la Leica y me he quedado sorprendido con la ausencia de ruido y la suavidad de las transiciones de color, sin embargo, en alguna foto me daba la sensación de foto digital. En la foto del mercado el sombrero del señor tiene algo de moire y eso podría llegar a ser un problema
Un saludo :)
cooconino:
Lo que el respaldo de Leica no incorpora es un filtro de anti-alliasing delante del sensor que por defecto, quieras o no, va a estar ahí haciendo lo que tiene que hacer sin darte otra opción excepto minimizar ligeramente su efecto recurriendo a los ajustes de "sharpness" en el menú de la cámara tal y cómo ocurre con todas las DSLR de Canon. En el DMR existe la opción o no de aplicar un efecto de anti-alliasing mediante software que actúa posteriormente a la captacíón de la imagen por parte del sensor y durante el procesado de la misma. Lo interesante aquí es que, dependiendo del tipo de imagen que vayas a tomar, puedes decidir que la cámara lo aplique o no. Si no me equivoco, en los DNGs a los que te refieres la opción de eliminar el moiré estaba en OFF.
david:
Aunque se desvie un poco del tema principal os paso dos links comparando el 50 macro de canon con un 50 de leica en una 10D
http://www.julianw-photo.co.uk/LeicaCanon/Canon_Vs_Leica_Scene1.htm
http://www.julianw-photo.co.uk/LeicaCanon/Canon_Vs_Leica_Scene2.htm
Un saludo :)
gusarapito:
Al final va a ser cierto que las lentes leicas son buenas y no sólo era "leyenda"
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa