Hola Visitante

Autor Tema: ¿Cómo puedo seleccionar en Lightroom las fotos de un mes de varios años?  (Leído 5317 veces)

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Me explico. Necesito seleccionar las fotos que he sacado del mes de marzo o abril (o cualquier otro), pero de varios años (desde el 2006 hasta ahora). He intentado filtrar por "-03-" o "-04-" sin obtener resultado y por más que he buscado en la red, no he encontrado un método fácil y rápido, es decir, sin tener que seleccionar por año y mover las fotos de cada mes a una colección. Es para obtener información de la floración de plantas ¿Alguien me puede ayudar?
Gracias  :)
Ars longa, vita brevis

Desconectado jmescudero

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 207
En biblioteca, justo encima de la zona central donde salen las imágenes debería aparecerte una zona que pone a la izquierda filtro de biblioteca, y en el centro 4 opciones: Texto, atributo, Metadatos ó ninguno. Eliges metadatos y se desplegarán hacia abajo 4 columnas: Fecha, cámara, lente y etiqueta.

Otra alternativa es: Menu > biblioteca > filtrar por metadatos > activar filtro por metadatos y te saldrán las cuatro columnas del filtro.

A tí la que te interesa es evidentemente por fecha, si quieres seleccionar varias fechas sólo tienes que pulsar cmd ó control mientras pulsas en las que te interesen.

Previamente a realizar todo eso tienes que elegir en biblioteca ver todas las fotografías del catálogo.



Saludos  :wink:

Mirando y disparando, la mejor forma de seguir mejorando...

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
En biblioteca, justo encima de la zona central donde salen las imágenes debería aparecerte una zona que pone a la izquierda filtro de biblioteca, y en el centro 4 opciones: Texto, atributo, Metadatos ó ninguno. Eliges metadatos y se desplegarán hacia abajo 4 columnas: Fecha, cámara, lente y etiqueta.

Otra alternativa es: Menu > biblioteca > filtrar por metadatos > activar filtro por metadatos y te saldrán las cuatro columnas del filtro.

A tí la que te interesa es evidentemente por fecha, si quieres seleccionar varias fechas sólo tienes que pulsar cmd ó control mientras pulsas en las que te interesen.

Previamente a realizar todo eso tienes que elegir en biblioteca ver todas las fotografías del catálogo.



Saludos  :wink:



Gracias por la respuesta, pero me parece que no has hecho la prueba.  :wink:
No quiero filtrar por fechas, quiero filtrar por meses. Así como comentas tengo que seleccionar uno a uno todos los dias del mes que me interesa, de todos los años. Y una vez obtenido el resultado, tengo que repetir la operación con los otros meses, y no deja de ser un engorro (tengo muuuuuchas fotos de plantas).
Saludos  :)
Ars longa, vita brevis

Desconectado jmescudero

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 207
Buxus, puedes filtrar por años, por meses, por días, por lo que quieras!!!

Selecciona los meses, al seleccionar por ejemplo Marzo se seleccionaran automáticamente todos los días incluidos en el mes de Marzo.

Otra posibilidad a lo mejor es por objetivo, si todas las fotos están realizadas por ejemplo con un objetivo macro en concreto selecciona las realizadas con ese objetivo y aumentas el nivel de filtrado.

Saludos  :wink:

« Última modificación: Enero 12, 2012, 23:59:25 por jmescudero »
Mirando y disparando, la mejor forma de seguir mejorando...

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Buxus, puedes filtrar por años, por meses, por días, por lo que quieras!!!

Selecciona los meses, al seleccionar por ejemplo Marzo se seleccionaran automáticamente todos los días incluidos en el mes de Marzo.

Otra posibilidad a lo mejor es por objetivo, si todas las fotos están realizadas por ejemplo con un objetivo macro en concreto selecciona las realizadas con ese objetivo y aumentas el nivel de filtrado.

Saludos  :wink:


Perdona, pero yo soy muy  :pakete: y no encuentro donde se selecciona por meses. ¿Me lo puedes indicar?
No puedo utilizar la selección por objetivos, puesto que el 105 y el 180 macro también los utilizo para otro tipo de fotografía.

Gracias  :)
Ars longa, vita brevis

Desconectado jmescudero

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 207
Cuando tu seleccionas por fecha, te saldrá desglosada por año > mes > día con seleccionar simplemente un mes te aparecerán en pantalla todas las fotos de ese mes en concreto, de todos los días de ese mes, y si quieres seleccionar varios con pulsar control ó cmd si usas Mac mientras seleccionas los meses asunto resuelto.

Si algo tiene bueno Lightroom es poder buscar por fechas, objetivos, cámaras, etc... de forma rápida ;)
Mirando y disparando, la mejor forma de seguir mejorando...

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
A ver, o yo soy muy zoquete (nada de extrañar) o hay algo que no funciona en mi instalación de Lightroom 3.
Cuando selecciono por fechas, me aparecen los años. Hasta aquí vamos bien, pero dentro de un año, me aparecen todas las fechas de ese año, no desglosado por meses. ¿Tú has hecho la prueba de verdad?¿Qué versión tienes de Lightroom? Ahora no puedo subir un pantallazo para que lo veas, pero esta tarde lo hago. O mejor, ¿te importaría hacerme un pantallazo donde aparecen los meses para seleccionarse?
Gracias y perdón por el atraco.

Saludos  :)
Ars longa, vita brevis

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Buxus, a mi, con la versión 3.4.1 me funciona como dice Jmescudero...

Fui a Vista->Mostrar filtros, click en metadatos, lo primero que me aparece es "fecha", al bajar el 2010 un click "normal" en febrero, al bajar 2011 click pulsando la tecla "CTRL"..




Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Buxus, a mi, con la versión 3.4.1 me funciona como dice Jmescudero...

Fui a Vista->Mostrar filtros, click en metadatos, lo primero que me aparece es "fecha", al bajar el 2010 un click "normal" en febrero, al bajar 2011 click pulsando la tecla "CTRL"..


OK.  :punky:
Me parece que va a ser algo de la versión o de la configuración del catálogo, o de ser un paquete integral  :pakete:.
He mirado en un catálogo antiguo y me aparece así como decís. Pero en uno nuevo, me aparecía de esta otra forma.



Lo bueno del caso es que, a partir de abrir el catálogo antiguo, ya me aparece como habéis descrito en el nuevo :engranando:
Menos mal que había hecho un hard-copy de la pantalla, sinó pensaría que me estoy volviendo tarumba.
Gracias por vuestro interés y no enviarme a hacer puñetas  :silba:
Saludos  :)
Ars longa, vita brevis

Desconectado jmescudero

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 207
Bueno, no he podido hasta ahora que he llegado a casa, pero veo que Tarroser ya ha realizado el trabajo por mí  :wink:

Buxus, creo que el problema es que tienes los metadatos de la columna fecha ordenados en vista plana, tienes que ordenarlos por jerarquía, para ello pincha en las 3 ramitas que salen arriba a la izquierda de la columna y selecciona vista por jerarquía, esa es la diferencia de una u otra vista.

Saludos  :wink:


« Última modificación: Enero 13, 2012, 22:07:44 por jmescudero »
Mirando y disparando, la mejor forma de seguir mejorando...

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
¿Pero tú haces fotos, Buxus?   :mrgreen: :mrgreen:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
¿Pero tú haces fotos, Buxus?   :mrgreen: :mrgreen:
:lol: :lol:

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
¿Pero tú haces fotos, Buxus?   :mrgreen: :mrgreen:
Oh! Sí, hago muchas fotos... pero sólo son  :mmm: .
 :silba:
Ars longa, vita brevis

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Bueno, no he podido hasta ahora que he llegado a casa, pero veo que Tarroser ya ha realizado el trabajo por mí  :wink:

Buxus, creo que el problema es que tienes los metadatos de la columna fecha ordenados en vista plana, tienes que ordenarlos por jerarquía, para ello pincha en las 3 ramitas que salen arriba a la izquierda de la columna y selecciona vista por jerarquía, esa es la diferencia de una u otra vista.

Saludos  :wink:


Bingo!!

 :gtti: :gtti: :gtti: :gtti:
Ars longa, vita brevis

Desconectado el Carles

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 11.520
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
¿Pero tú haces fotos, Buxus?   :mrgreen: :mrgreen:
Oh! Sí, hago muchas fotos... pero sólo son  :mmm: .
 :silba:

Para solucionar esto, solo tienes que guardar la cámara todo el año, y utilizarla exclusivamente en febrero, por ejemplo.  :mrgreen:

Saludos.  :)