Hola Visitante

Autor Tema: Dudas con el horquillado en D300 (II parte).  (Leído 3196 veces)

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Dudas con el horquillado en D300 (II parte).
« en: Enero 23, 2012, 18:55:28 »
Hace un tiempo les consulté por el horquillado en mi máquina y, lo fui resolviendo, sin embargo se me presenta un problema.
Mi interés estriba en hacer una primer toma exponiendo para las altas luces y las siguientes y en forma gradual para las sombras, sin embargo y hasta donde veo, me permite alternar el orden de horquillado dándome únicamente la opción de 0, + y - lo cual implica que inevitablemente me haga de exposiciones subexpuestas que no me interesan. Yo quisiera que horquillara en 0 y en + únicamente.
Por poner un caso concreto, en una zona del jardín donde hay altas luces y sombras profundas tengo una diferencia de 6 diafragmas, por lo que mido las altas luces donde me indica 1/1000 de velocidad y yo quisiera llegar a 1/30 pero, siendo que el máximo de pasos de horquillado que me permite es de 9 y los reparte 4 sub, uno en 0 y 4 sobre, me están faltando 2 pasos para llegar al 1/30 que preciso...
¿Son limitaciones de la máquina o mías?
Si alguien me puede echar una mano se los agradeceré.
Saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Dudas con el horquillado en D300 (II parte).
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2012, 19:09:09 »
teniendo apretado el Bkt, y dándole a la ruedecita tiene más de una decena de combinaciones que debe contener la posibilidad de sólo subexponer o solo sobreexpponer

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Dudas con el horquillado en D300 (II parte).
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2012, 20:26:29 »
teniendo apretado el Bkt, y dándole a la ruedecita tiene más de una decena de combinaciones que debe contener la posibilidad de sólo subexponer o solo sobreexpponer

Me queda claro, es limitación mía, solo encuentro dos opociones: Si mantengo el botón de BKT presionado y giro en el sentido de las agujas del reloj me aparecen las siguientes opciones: - 2f,   + 2f,  - 3f y + 3f, nada más. Si por el contrario giro en el sentido contrario a las agujas del reloj me aparece: 0, 3f. 5f y 9f pero, repartiéndolos en + y en -, con lo que, como señalaba, para sobre exposición solo puedo sumar 3 pasos de f de los 6 que pretendo en cualquiera de las opciones de ruedita...  :pakete:
En realidad, a la conclusión que llego es que tiene 9 combinaciones posibles y 9 pasos de f posibles pero, nunca más de 3 pasos en + o en - sino con la combinación de ambos. Es cierto, el rango dinámico que di como ejemplo es extremo pero necesitaba comprender como funciona.
Gracias Jansbd!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Dudas con el horquillado en D300 (II parte).
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2012, 20:56:24 »
lo he comprobado con el 9F-1.0 y en manual M, empiezo a 1/1000 y termino con 1/4.

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Dudas con el horquillado en D300 (II parte).
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2012, 21:02:51 »
lo he comprobado con el 9F-1.0 y en manual M, empiezo a 1/1000 y termino con 1/4.

Gracias, yo no doy con ello pero bueno, seguiré insistiendo, muy amable! Saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Dudas con el horquillado en D300 (II parte).
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2012, 21:23:30 »
lo he comprobado con el 9F-1.0 y en manual M, empiezo a 1/1000 y termino con 1/4.

Gracias, yo no doy con ello pero bueno, seguiré insistiendo, muy amable! Saludos!
con qué no das??
en modo Manual si fijas un diafragma y una velocidad de 1/1000 te lleva hasta 1/4 con rangos de +4 hasta -4, siendo 1/60 la exposicion central.
SUpongo activas con la rueda trasera el bkt manteniendo el botón bkt apretado.
¿en el menú que opciones tienes?

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re: Dudas con el horquillado en D300 (II parte).
« Respuesta #6 en: Enero 23, 2012, 22:00:47 »
lo he comprobado con el 9F-1.0 y en manual M, empiezo a 1/1000 y termino con 1/4.

Gracias, yo no doy con ello pero bueno, seguiré insistiendo, muy amable! Saludos!
con qué no das??
en modo Manual si fijas un diafragma y una velocidad de 1/1000 te lleva hasta 1/4 con rangos de +4 hasta -4, siendo 1/60 la exposicion central.
SUpongo activas con la rueda trasera el bkt manteniendo el botón bkt apretado.
¿en el menú que opciones tienes?

No se , pero me parece a mi que Patricio no inicia buscando una exposición central, por lo que yo interpreto el desea comenzar exponiendo 1/1000, e ir subiendo la exposición, es decir hasta alcanzar el tiempo de exposición que desea y seguro que lo que él pretende no se puede hacer.  :mrgreen:
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Dudas con el horquillado en D300 (II parte).
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2012, 22:24:50 »
lo he comprobado con el 9F-1.0 y en manual M, empiezo a 1/1000 y termino con 1/4.

Gracias, yo no doy con ello pero bueno, seguiré insistiendo, muy amable! Saludos!
con qué no das??
en modo Manual si fijas un diafragma y una velocidad de 1/1000 te lleva hasta 1/4 con rangos de +4 hasta -4, siendo 1/60 la exposicion central.
SUpongo activas con la rueda trasera el bkt manteniendo el botón bkt apretado.
¿en el menú que opciones tienes?

No se , pero me parece a mi que Patricio no inicia buscando una exposición central, por lo que yo interpreto el desea comenzar exponiendo 1/1000, e ir subiendo la exposición, es decir hasta alcanzar el tiempo de exposición que desea y seguro que lo que él pretende no se puede hacer.  :mrgreen:
en la práctica lo hace así la cámara, empiezadonde tu le indicas como en 1/1000 y termina con 1/4 y las llama -4, -3, -2, -1, 0, +1,+2,+3,+4

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Dudas con el horquillado en D300 (II parte).
« Respuesta #8 en: Enero 24, 2012, 04:45:01 »
Interesante lo que leo y pido disculpas, son las 12:42hs de la noche y no puedo ponerme a probar ahora, mañana lo haré. Si, claro que mantengo el botón BKT presionado cuando selecciono pero bueno.... mañana les cuento, muchísimas gracias!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Dudas con el horquillado en D300 (II parte).
« Respuesta #9 en: Enero 26, 2012, 13:45:48 »
Bueno listo, gracias muchachos! Ya lo solucioné gracias a ustedes! Muy amables!
Las fotos no se explican, gustan o no.