Hola Visitante

Autor Tema: Las rebel son mas nitidas que sus hermanas mayores?? (60D & 7D)  (Leído 3734 veces)

Desconectado sigma

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.666
    • Davidhphoto
Busque en el foro pero me parece que no se ha tratado este tema. He buscado algo de informacon pero no he encontrado nada que resuelva mi duda.

Hace ya algun tiempo que compare la 50D, la 7D y la t3i (y antes la t2i), y al menos a mi me parecen mas nitidas las imagenes de las rebel que las de sus hermanas, que las veo un pelo mas suaves...... o seran mis ojos??? alguien mas tambien lo ve asi???  :engranando: :engranando: :engranando:

Hasta donde tengo entendido de acuerdo a la pagina, todas las fotos estan en raw y bajo las mismas condiciones y no lo he comprobado pero quiero pensar que se toman con los mismos lentes para estas comparativas.

Tengo entendido ademas de que comparten todas el mismo sensor, a excepcion de la 7d que me parece que la circuiteria del sensor como tal es diferente (y que me imagino pro eso maneja mejor el ruido) y me parece que algo sobre el tamaño de las celdas tambien es distinto, pero aun asi incluso si fuera diferente, yo querria pensar que las xxD por ser una gamma superior deberia de dar una mejor nitides no? :engranando:

Bueno llevo ya un rato que este tema me da de vueltas por la cabeza espero que alguien pueda sacarme de mi sufrimiento jejeje XD  :pakete: :pakete:  :mrgreen:

Ah por cierto, aca les dejo el link en donde pueden seleccionar otras camaras y compararlas con la t3i:

http://www.dpreview.com/reviews/canoneos600d/page18.asp

Un saludo!!

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Las rebel son mas nitidas que sus hermanas mayores?? (60D & 7D)
« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2012, 01:20:35 »
dificil de ver en un monitor, pero comparándolas sí que parece que tiene mayor contraste, ruido y nitidez, pero comparandola con otras marcas como la GF3 o la D3, especialmente sobre el cabello rubio abjo a la derech, ya no parece que gane.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Las rebel son mas nitidas que sus hermanas mayores?? (60D & 7D)
« Respuesta #2 en: Febrero 03, 2012, 09:04:28 »
Desde la más absolutas de las ignorancias… Las fotos de las gamas bajas suelen ser "mas bonitas" que las de gamas altas (y medias) porque se supone que las usan gente más inexperta y el fabricante calibra y ofrece un resultado acorde. En las gamas altas el raw aunque sea vea más feo seguramente sea más "tratable".

Lo de la nitidez… los sensores tienen un filtro para eliminar el "moire" y esto será más acusado en las gamas altas que en las bajas.

Los Raws de una 1DmkIII son bastante suavecitos… hay que darles más caña que a los de la 5DmkII pero el resultado final es mejor el de la 1DmkIII (o por lo menos me gusta más).
rafa

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Las rebel son mas nitidas que sus hermanas mayores?? (60D & 7D)
« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2012, 09:29:11 »
puede que tenga que ver algo en el filtro de paso bajo, pero que más bien es la forma en que procesan cuya salida adquiere más contraste y ruido, algo que me di cuenta con la D300.
por otro lado, sigo dudando mucho del test, ya que nadie habla de las ópticas usadas  :P

Desconectado Macrero

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.607
  • Esto se está yendo a la M ...
Re: Las rebel son mas nitidas que sus hermanas mayores?? (60D & 7D)
« Respuesta #4 en: Febrero 03, 2012, 10:39:46 »
Es que tiene narices hacer un test de resolucion y no decir con que objetivos estan hechas las pruebas  :engranando: La nitidez es mas cuestion de la optica que de la camara/sensor , cualquiera de estas camaras con una optica de calidad hará fotos "nitidas" , nitidas entre comillas porque eso de la nitidez es algo muy subjetivo , y el filtro AA y la interpolacion de un sensor Bayer siempre restaran nitidez y detalle , da igual si hablamos de una camara de iniciacion o de una Pro ... Si estas obsesionado con la nitidez pasate a Foveon , un sensor que no necesita filtros de paso bajo , ni algoritmos complejos para adivinar los colores , pero entonces olvidate de tirar a 10fps y a ISOs mas altos de 400 , la camara perfecta no existe  :silba: 

Saludetes  :)
Nada que ver.. circulen!!!

Desconectado sigma

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.666
    • Davidhphoto
Re: Las rebel son mas nitidas que sus hermanas mayores?? (60D & 7D)
« Respuesta #5 en: Febrero 03, 2012, 15:40:44 »
Lo de la nitidez… los sensores tienen un filtro para eliminar el "moire" y esto será más acusado en las gamas altas que en las bajas.

Uuuooouuuu, pues es verdad rafa, nunca me habia puesto a pensar en el efecto de estos filtros  :o :pakete:

pero que más bien es la forma en que procesan cuya salida adquiere más contraste y ruido, algo que me di cuenta con la D300.
por otro lado, sigo dudando mucho del test, ya que nadie habla de las ópticas usadas  :P

Sobre la salida: Incluso si es en raw? No la idea en el raw es que salga asi no mas sin un extra de nada?  :engranando: :engranando: :engranando:

Si estas obsesionado con la nitidez pasate a Foveon

No la verdad que mi obsesion por la nitides la supere cuando empece a necesitar F1.4  :evil: :D, solo me estaba llamando la atencion esta cuestion de la nitides porque me estaba empezando a sentir un poco engañado con las gamas mas altas   :x, bueno solo en terminos de imagen no de calidad de construccion, sistemas de enfoque etc.

Acabo de bajar los raw, todos estan tomados con el 50mm 1.4, la 7d y 50d a F9 y la 60D y T3i a F8, en cuanto regrese a mi casa voy a ponerme a jugar un poco con los raw porque tambien acabo de leer que les ponen los mismos valores de sharpening a todas las imagenes, en lugar de tratar de compensar precisamente por los filtros o simplemente para tratar de mostrar resultados lo mas parecidos posibles entre las imagenes.

Un saludo y gracias por comentar!!


Desconectado dazoh

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.064
  • Foto Edu Sanchez
    • davidhozphhoto
Re: Las rebel son mas nitidas que sus hermanas mayores?? (60D & 7D)
« Respuesta #6 en: Febrero 03, 2012, 16:18:23 »
Yo he tenido y tengo una 400D y ahora una 7D. No me ha dado por mirar las fotos al detalle, comparación científico técnica jamás :mrgreen: :wink:, pero te puedo garantizar que el raw que obtienes es mucho más "manejable", "elastico" o como lo quieras llamar, en fin, de mayor calidad en mucho aspectos en la 7D que en la 400D. Eso si usándolas en la calle, haciendo fotos normales, con condiciones de luz y situaciones diferentes  :wink:, el archivo que te llevas a casa es "mucho" mejor indiscutiblemente. En un laboratorio ya no te sé decir  :)..

Saludos  :wink:
« Última modificación: Febrero 03, 2012, 16:19:36 por dazoh »