Hola Visitante

Autor Tema: Tableta gráfica  (Leído 8635 veces)

Desconectado Danield68

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 88
Tableta gráfica
« en: Enero 27, 2012, 12:44:14 »
Hola!

¿Qué opinión tenéis des esta tableta(Wacom Bamboo Pen and Touch 470K-DE)?, ando detrás de pillarme una y estoy un pelín perdido.
De momento trabajos con un portatil de 17".

http://www.amazon.es/Wacom-Bamboo-Pen-Touch-470K-/dp/B005OPKVF0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1327662959&sr=8-1

Gracias por vuestros consejos.


Desconectado McLaught

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.109
  • Mi circunstancia pudo conmigo
Re: Tableta gráfica
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2012, 14:04:53 »
« Última modificación: Enero 27, 2012, 14:09:59 por McLaught »
A6000 y varias de esas cosas que se le ponen delante
@bien_de_minimal / @bien_de_mi

EL CULO DEL MUNDO PASA POR LA ESQUINA DE CASA

Desconectado Danield68

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 88
Re: Tableta gráfica
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2012, 16:49:22 »
¡Muchas Gracias! :wink:

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Tableta gráfica
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2012, 19:26:51 »
Yo la tengo, me cambió la vida! Hasta me divorcié de mi mujer y ahora duermo con ella.... (la bamboo).
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Tableta gráfica
« Respuesta #4 en: Enero 27, 2012, 21:27:43 »
Yo la tengo, me cambió la vida! Hasta me divorcié de mi mujer y ahora duermo con ella.... (la bamboo).
Joder, Patricio  :evil:  :mrgreen:


La verdades que una wacom es una buena compra  :)
« Última modificación: Enero 27, 2012, 21:28:59 por montesino »

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Tableta gráfica
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2012, 21:47:17 »
Yo la tengo, me cambió la vida! Hasta me divorcié de mi mujer y ahora duermo con ella.... (la bamboo).


 :lol: :lol: :lol:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Os

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.658
  • O conejo con esteroides
    • Osugosami
Re: Tableta gráfica
« Respuesta #6 en: Enero 29, 2012, 20:21:31 »
Si te sirve de algo , yo me pillé la Intuos 4 y ya no puedo vivir sin ella, le dí vacaciones perpetuas al ratón  :)
Las opiniones, son como los culos, que cada uno, tiene el suyo.

Instagram
500px

Desconectado Danield68

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 88
Re: Tableta gráfica
« Respuesta #7 en: Enero 29, 2012, 20:58:19 »
Gracias a todos, de momento me voy a pillar esta, es baratita y para empezar a manejarme creo que me servirá. Este negocio es el cuento de nunca acabar. :lol:

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Tableta gráfica
« Respuesta #8 en: Enero 30, 2012, 03:46:51 »
Gracias a todos, de momento me voy a pillar esta, es baratita y para empezar a manejarme creo que me servirá. Este negocio es el cuento de nunca acabar. :lol:

Cuanto me encontraba en tu misma situación también me cuestionaba respecto al modelo y, al no haber usado nunca una TG opté por la Bamboo por si no me acostumbraba, de verdad me resulta imprecindible pero, también puedo decirte que por tamaño, a mi que no hago nada gráfico sino exclusivamente retoques de fotografías, si tuviera que volver a compra repetiría con la Bamboo, es que está visto que las prefiero pequeñas a grandes.  :mrgreen:
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado MrTeck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 293
  • Nota mental: Poner aqui pensamiento profundo
    • www.albertotormo.com
Re: Tableta gráfica
« Respuesta #9 en: Enero 30, 2012, 17:31:51 »
Pues yo prové la Wacom Graphire A6 y una pasada, después pase a la Intuos3 A5 y mucho mejor, y ahora para casa me he pillado una Wacom Bamboo Fun Pen & Touch M (he pillado esa por el tamaño, A5).
Sin duda no te arrepentiras. Eso si, lo primero es desconectar el raton y meterlo en algún cajon bien lejos.

Por cierto, si tienes windows7, seguramente a los 5 minutos de instalarla estarás hasta los mismisimos de unos circulos que aparecen en cada click. Aqui tienes como desactivarlos:mrgreen:

Desconectado mago

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
Re: Tableta gráfica
« Respuesta #10 en: Febrero 03, 2012, 10:39:21 »
Gracias a todos, de momento me voy a pillar esta, es baratita y para empezar a manejarme creo que me servirá. Este negocio es el cuento de nunca acabar. :lol:

Cuanto me encontraba en tu misma situación también me cuestionaba respecto al modelo y, al no haber usado nunca una TG opté por la Bamboo por si no me acostumbraba, de verdad me resulta imprecindible pero, también puedo decirte que por tamaño, a mi que no hago nada gráfico sino exclusivamente retoques de fotografías, si tuviera que volver a compra repetiría con la Bamboo, es que está visto que las prefiero pequeñas a grandes.  :mrgreen:

curiosamente, las pequeñitas van mejor

Saludos

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Tableta gráfica
« Respuesta #11 en: Febrero 07, 2012, 17:20:58 »
La diferencia entre los dos gamas son los materiales. Las Intuos son mucho más resistentes... os lo digo porque he tenido desde que las Wacom iban por puerto ADB y las he probado todas...

Ahora mismo tengo dos Intuos 4 (A5 y A5) y una Graphire, y la única con marcas es la Graphire.

Antes la resolución de las dos gamas era diferente, inferior la "bamboo", pero ahora son iguales.

Respecto al tamaño... hay dos factores a tener en cuenta, el primero el tamaño del monitor. Si es grande o se trabaja con dos, la A6 es demasiado pequeña e imprecisa cuando se trabaja 1:1 (superficie en pantalla=superficie wacom)...

Desde 24 pulgadas creo que la A6 es torpe y la A5 mejor. La A4 me parece exagerada.

El otro factor es la ergonomía, si se utiliza para usos generales y retoque, no debería ser muy grande para no obligar a mover el brazo entero, lo cual se hace agotador.

Para los dibujantes... cuanto más grande mejor.

Yo la tengo colocada delante del teclado, no uso ratón, aunque el scrooll y movimientos varios los hago con MagickPad, colocado a la izquierda del teclado.
Lo bueno que tienen estar tabletas es que son para toda la vida.
« Última modificación: Febrero 07, 2012, 17:31:50 por rafa espada »
rafa

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Tableta gráfica
« Respuesta #12 en: Febrero 07, 2012, 18:09:34 »
Disculpad que use este hilo para otra consulta, pero es que es ver algo sobre tabletas y no me puedo resistir... :mrgreen:

¿Sabéis si se puede conseguir (y como y donde) el capuchón de la punta del lápiz que va a rosca de la Intuos A5?

Sí, lo he perdido  :P ...los nenes  :antifaz:

...aunque solo hace un año y claro, no lo uso porque se me va escurriendo la goma hacia abajo cuando "apreto". :(

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: Tableta gráfica
« Respuesta #13 en: Febrero 07, 2012, 18:17:24 »
Chapi, para cuándo un libro?...."Mi tableta y yo"  :silba:  :mrgreen:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Tableta gráfica
« Respuesta #14 en: Febrero 08, 2012, 11:14:59 »
Chapi… el de goma o el plástico que se enrosca?
rafa