MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Tableta gráfica
mago:
--- Cita de: Patricio Calut en Enero 30, 2012, 03:46:51 ---
--- Cita de: Danield68 en Enero 29, 2012, 20:58:19 ---Gracias a todos, de momento me voy a pillar esta, es baratita y para empezar a manejarme creo que me servirá. Este negocio es el cuento de nunca acabar. :lol:
--- Fin de la cita ---
Cuanto me encontraba en tu misma situación también me cuestionaba respecto al modelo y, al no haber usado nunca una TG opté por la Bamboo por si no me acostumbraba, de verdad me resulta imprecindible pero, también puedo decirte que por tamaño, a mi que no hago nada gráfico sino exclusivamente retoques de fotografías, si tuviera que volver a compra repetiría con la Bamboo, es que está visto que las prefiero pequeñas a grandes. :mrgreen:
--- Fin de la cita ---
curiosamente, las pequeñitas van mejor
Saludos
raғa eѕpada:
La diferencia entre los dos gamas son los materiales. Las Intuos son mucho más resistentes... os lo digo porque he tenido desde que las Wacom iban por puerto ADB y las he probado todas...
Ahora mismo tengo dos Intuos 4 (A5 y A5) y una Graphire, y la única con marcas es la Graphire.
Antes la resolución de las dos gamas era diferente, inferior la "bamboo", pero ahora son iguales.
Respecto al tamaño... hay dos factores a tener en cuenta, el primero el tamaño del monitor. Si es grande o se trabaja con dos, la A6 es demasiado pequeña e imprecisa cuando se trabaja 1:1 (superficie en pantalla=superficie wacom)...
Desde 24 pulgadas creo que la A6 es torpe y la A5 mejor. La A4 me parece exagerada.
El otro factor es la ergonomía, si se utiliza para usos generales y retoque, no debería ser muy grande para no obligar a mover el brazo entero, lo cual se hace agotador.
Para los dibujantes... cuanto más grande mejor.
Yo la tengo colocada delante del teclado, no uso ratón, aunque el scrooll y movimientos varios los hago con MagickPad, colocado a la izquierda del teclado.
Lo bueno que tienen estar tabletas es que son para toda la vida.
Chapi:
Disculpad que use este hilo para otra consulta, pero es que es ver algo sobre tabletas y no me puedo resistir... :mrgreen:
¿Sabéis si se puede conseguir (y como y donde) el capuchón de la punta del lápiz que va a rosca de la Intuos A5?
Sí, lo he perdido :P ...los nenes :antifaz:
...aunque solo hace un año y claro, no lo uso porque se me va escurriendo la goma hacia abajo cuando "apreto". :(
PepínGM:
Chapi, para cuándo un libro?...."Mi tableta y yo" :silba: :mrgreen:
raғa eѕpada:
Chapi… el de goma o el plástico que se enrosca?
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa