Hola Visitante

Autor Tema: Barrilete S-95 sí, pero ¿según revelador?  (Leído 2143 veces)

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Barrilete S-95 sí, pero ¿según revelador?
« en: Enero 30, 2012, 11:47:48 »
Aquí va otra de mis "perlas técnicas"... :mrgreen:

Recientemente compré una S95 a un forero y en general estoy muy contento. Mucho con la nitidez, rango dinámico, tamaño, facilidad de uso en manual, bastante con el ruido a isos altos y menos con la velocidad de almacenamiento.

Me llevé un grandísimo chasco inicial al ver en el ordenador el barrilete que producía con las fotos hechas a menos focal  :o :(, pues era de flipar, pero luego he comprobado que al verlas en casa, el asunto mejoraba pero mucho  :engranando:

La pregunta es: ¿ande debo mirar para saber porqué la misma foto, abierta en el PC del curro con Bridge y fotochop CS3 me sale esta grandísima mierda  :potando:
 




y en el Mac, con Lightroom solo me sale la  :m: que era de esperar dada la foto de que se trata?  :mrgreen:




Imagino que tendrá que ver con perfiles de cámara y demás, pero ni idea de donde puedo buscar eso en ninguno de lo programas  :pakete:
« Última modificación: Enero 30, 2012, 11:54:34 por Chapi »

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Barrilete S-95 sí, pero ¿según revelador?
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2012, 12:40:41 »
la cámara corrige la distorsión en los JPG. supongo que estás mirando el JPG corregido y el RAW si corregir
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Barrilete S-95 sí, pero ¿según revelador?
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2012, 13:03:00 »
la cámara corrige la distorsión en los JPG. supongo que estás mirando el JPG corregido y el RAW si corregir


No, era un RAW visto en el Bridge  :engranando:


De todas formas, se podría cancelar esa corrección que dices hace la cámara?  :silba:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Barrilete S-95 sí, pero ¿según revelador?
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2012, 13:27:38 »
la corrección afecta sólo al JPG y es bastante buena. distorsión, viñeteo y aberración cromática. yo la dejaría.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Barrilete S-95 sí, pero ¿según revelador?
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2012, 13:29:17 »
Ahora que me acuerdo, el CS3 no me abría los RAWS y lo pasé a DNG con el Converter. ¿Será eso?

Gracias  :wink: