Hola Visitante

Autor Tema: Alguien conoce Krita?  (Leído 4219 veces)

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.088
Alguien conoce Krita?
« en: Febrero 01, 2012, 20:42:04 »
GIMP es bastante conocido y todos sabemos sus limitaciones. Pero de Krita me acabo de enterar en este blog:

http://noesbuenosersincero.blogspot.com/2010/12/krita-o-lo-que-gimp-deberia-ser.html

Leyendo el artículo parece que pinta bien. ¿alguien lo ha probado? según me dicen hay una versión experimental para Windows y Mac.

Y si es tan bueno como dice el artículo... ¿qué hago con mis licencias de CS5 y LR3?   ...ya... no hace falta que me lo digan :mrgreen:

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Alguien conoce Krita?
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2012, 16:55:35 »
Lo siento, soy un Photoshop fanboy y mi corazón no admite compañía  :wink:.
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado Macrero

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.607
  • Esto se está yendo a la M ...
Re: Alguien conoce Krita?
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2012, 22:56:14 »
Pozi , pinta bien pero dudo que supere el PS  :x Ademas con lo que me ha costado aprender lo poco que se en Photochó , como pá cambiar de software ... quita , quita  :P todo pá ti el Krita  :P :mrgreen:

Saludetes  :)
Nada que ver.. circulen!!!

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Alguien conoce Krita?
« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2012, 09:22:19 »
Otra software encerrado en linux… y en KDE!!!! ufffff de locos!!!!

Todo para ellos.
rafa

Desconectado mago

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
Re: Alguien conoce Krita?
« Respuesta #4 en: Febrero 03, 2012, 10:37:44 »
Otra software encerrado en linux… y en KDE!!!! ufffff de locos!!!!

Todo para ellos.

eso, eso! KDE, ni de co..a, soy totalmente incapaz

De todas formas, muchas gracias por compartir

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.088
Re: Alguien conoce Krita?
« Respuesta #5 en: Febrero 03, 2012, 14:14:58 »
Ademas con lo que me ha costado aprender lo poco que se en Photochó , como pá cambiar de software ... quita , quita  :P todo pá ti el Krita  :P :mrgreen:
Es verdad. Esta es un de las cosas por lo que me niego a probar. Una vez familiarizado con un software (que no es fácil dominar) me da mucha pereza cambiar.

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.088
Re: Alguien conoce Krita?
« Respuesta #6 en: Febrero 03, 2012, 14:17:54 »
Otra software encerrado en linux… y en KDE!!!! ufffff de locos!!!!

Todo para ellos.
Yo tengo que admitir que nunca he probado Linux. Pero más encerrado que Mac o Windows??
Linux al menos es código abierto. Por otra parte están testeando versiones de prueba para Windows y Mac. Se pueden descargar de la web oficial: http://krita.org
Ojo que no quiero defenderlo. Que ni siquiera lo conozco. Sólo que puede ser una buena alternativa.

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Alguien conoce Krita?
« Respuesta #7 en: Febrero 03, 2012, 19:36:51 »
Otra software encerrado en linux… y en KDE!!!! ufffff de locos!!!!

Todo para ellos.
Yo tengo que admitir que nunca he probado Linux. Pero más encerrado que Mac o Windows??
Linux al menos es código abierto. Por otra parte están testeando versiones de prueba para Windows y Mac. Se pueden descargar de la web oficial: http://krita.org
Ojo que no quiero defenderlo. Que ni siquiera lo conozco. Sólo que puede ser una buena alternativa.

¿Buena alternativa para qué, dejar el Ps y pasar a ese? Pregunto pues con lo complejo que me resulta el Ps no  me veo agregando uno, ¿cual sería la ventaja?
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.088
Re: Alguien conoce Krita?
« Respuesta #8 en: Febrero 03, 2012, 19:39:25 »
Otra software encerrado en linux… y en KDE!!!! ufffff de locos!!!!

Todo para ellos.
Yo tengo que admitir que nunca he probado Linux. Pero más encerrado que Mac o Windows??
Linux al menos es código abierto. Por otra parte están testeando versiones de prueba para Windows y Mac. Se pueden descargar de la web oficial: http://krita.org
Ojo que no quiero defenderlo. Que ni siquiera lo conozco. Sólo que puede ser una buena alternativa.

¿Buena alternativa para qué, dejar el Ps y pasar a ese? Pregunto pues con lo complejo que me resulta el Ps no  me veo agregando uno, ¿cual sería la ventaja?
Si la calidad es similar, la ventaja sería el precio.
Pero repito, yo no soy usuario Linux. Pero la gente que lo es me habla maravillas por la estabilidad del sistema. La gran existencia de software libre y demás.
Y si hasta ahora no me pasé a Linux fue por el PS y LR que no tienen versiones Linux. Porque por lo demás me daría lo mismo. El Open Office es gratis y tan bueno como Office. Por ej.
Entonces si Krita es similar a PS significaría que pasarme a Linux no supondría un problema y me ahorraría muchos dolores de cabeza con la lentitud de que Windows va adquiriendo a medida que pasan los meses. Y eso que el ordenador mío donde tengo el monitor bueno, solo tiene el PS, el LR, el Chrome y el Firefox. Y no lo uso para otra cosa que no sea procesar y mirar fundamentalmente Caborian, Flickr y alguna otra web fotográfica como la de Hugo Rodriguez, el foto club de mi pueblo, etc.
Y así y todo se me llena de basura y de tanto en tanto se me cuelga. Ésto dicen que en Linux no pasa. En Mac tampoco pero seguimos teniendo el mismo problema (y mayor) que Windows en cuanto a ser clientes cautivos.
Es cierto lo que decís de que PS ya es lo suficientemente complejo como para encima ponerse a aprender otro. Pero por lo que comenta ese artículo es muy intuitivo viniendo de PS.
« Última modificación: Febrero 03, 2012, 19:46:47 por danielb »

Desconectado La Rana Gustavo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 340
Re: Alguien conoce Krita?
« Respuesta #9 en: Febrero 04, 2012, 00:33:06 »
Buenas maestros. Creo puedo ser de ayuda: si lo único que te impide moverte a linux es la "imposibilidad" de utilizar PS es una escusa bien falsa, pues llevo ya meses utilizanto Virtual Box sin ningún problema (no hace falta ni mucha RAM, ni muchos conozimientos, ni nada). En realidad era también mi problema.

Luego hablando en general y sin énfasis en las fotos, creo que me voy a saltar el discurso de linux VS windows/mac por esta vez  :)  :silba:

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.088
Re: Alguien conoce Krita?
« Respuesta #10 en: Febrero 04, 2012, 10:35:11 »
Buenas maestros. Creo puedo ser de ayuda: si lo único que te impide moverte a linux es la "imposibilidad" de utilizar PS es una escusa bien falsa, pues llevo ya meses utilizanto Virtual Box sin ningún problema (no hace falta ni mucha RAM, ni muchos conozimientos, ni nada). En realidad era también mi problema.
No tengo idea qué es el Virtual Box. Buscaré por ahí y luego si acaso te pregunto más detalles. Gracias.

Luego hablando en general y sin énfasis en las fotos, creo que me voy a saltar el discurso de linux VS windows/mac por esta vez  :)  :silba:
La idea de este post no es en absoluto discutir sobre Windows/Mac/Linux. Sólo respondía a la pregunta de Patrico.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Alguien conoce Krita?
« Respuesta #11 en: Febrero 05, 2012, 21:53:54 »
Yo quiero decir que lo que se elige no es el programa de retoque concreto... si no la plataforma de trabajo. Yo soy de Mac, no de Adobe ni de nada más... con lo que si un software no está disponible para Mac... pues nada. En este caso... KDE funciona muy mal en windows y por descontado en Mac... pera mal... muy mal con un rendimiento y un interface pésimo.

Con lo que no creo tenga el más mínimo sentido siquiera plantearse el uso de Krita fuera de Linux.

Ojo!!! y tengo un ordenador con Linux y dos servidores con Linux... pero el uso es para otros menesteres...
« Última modificación: Febrero 06, 2012, 09:34:21 por rafa espada »
rafa

Desconectado pacoes

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Alguien conoce Krita?
« Respuesta #12 en: Febrero 26, 2012, 02:58:23 »
Krita es un programa de gráficos raster que tiene la ventaja sobre GIMP de trabajar con más de 8 bits. Eso es una "característica" de GIMP, que no parece vaya a cambiar en los próximos tiempos.

En cuanto a utilizarlo como retoque fotográfico, me da la impresión de que krita está más enfocado a la composición; tiene más utilidades que Gimp para añadir objetos no raster (trazados, formas geométricas), y carece de toda la panoplia de éste para crear efectos o hacer retoques.

En ese sentido se queda en tierra de nadie, pues no es un editor fotográfico tan completo como Gimp ni es un editor raster/vector tan potente como scribus o InkScape.

Si la limitación de los 8 bits es muy severa para tus necesidades, deberías probar CinePaint, que es un fork de gimp para manejar profundidades de color de 16, 24 o más bits. Ya ha sido "rodado" en la edición de varias películas de grandes estudios, así que ofrece una cierta garantía, y tiene el  mismo interfaz de gimp.

Y con respecto al lote de comentarios despreciativos de este hilo en el foro, deberíais ser conscientes de que no contribuyen en nada a la utilidad del mismo, y sólo demuestran vuestra cortedad de miras (o un sentido del humor digamos ...peculiar).