MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Alguien conoce Krita?
daniel:
--- Cita de: La Rana Gustavo en Febrero 04, 2012, 00:33:06 ---Buenas maestros. Creo puedo ser de ayuda: si lo único que te impide moverte a linux es la "imposibilidad" de utilizar PS es una escusa bien falsa, pues llevo ya meses utilizanto Virtual Box sin ningún problema (no hace falta ni mucha RAM, ni muchos conozimientos, ni nada). En realidad era también mi problema.
--- Fin de la cita ---
No tengo idea qué es el Virtual Box. Buscaré por ahí y luego si acaso te pregunto más detalles. Gracias.
--- Cita de: La Rana Gustavo en Febrero 04, 2012, 00:33:06 ---Luego hablando en general y sin énfasis en las fotos, creo que me voy a saltar el discurso de linux VS windows/mac por esta vez :) :silba:
--- Fin de la cita ---
La idea de este post no es en absoluto discutir sobre Windows/Mac/Linux. Sólo respondía a la pregunta de Patrico.
raғa eѕpada:
Yo quiero decir que lo que se elige no es el programa de retoque concreto... si no la plataforma de trabajo. Yo soy de Mac, no de Adobe ni de nada más... con lo que si un software no está disponible para Mac... pues nada. En este caso... KDE funciona muy mal en windows y por descontado en Mac... pera mal... muy mal con un rendimiento y un interface pésimo.
Con lo que no creo tenga el más mínimo sentido siquiera plantearse el uso de Krita fuera de Linux.
Ojo!!! y tengo un ordenador con Linux y dos servidores con Linux... pero el uso es para otros menesteres...
pacoes:
Krita es un programa de gráficos raster que tiene la ventaja sobre GIMP de trabajar con más de 8 bits. Eso es una "característica" de GIMP, que no parece vaya a cambiar en los próximos tiempos.
En cuanto a utilizarlo como retoque fotográfico, me da la impresión de que krita está más enfocado a la composición; tiene más utilidades que Gimp para añadir objetos no raster (trazados, formas geométricas), y carece de toda la panoplia de éste para crear efectos o hacer retoques.
En ese sentido se queda en tierra de nadie, pues no es un editor fotográfico tan completo como Gimp ni es un editor raster/vector tan potente como scribus o InkScape.
Si la limitación de los 8 bits es muy severa para tus necesidades, deberías probar CinePaint, que es un fork de gimp para manejar profundidades de color de 16, 24 o más bits. Ya ha sido "rodado" en la edición de varias películas de grandes estudios, así que ofrece una cierta garantía, y tiene el mismo interfaz de gimp.
Y con respecto al lote de comentarios despreciativos de este hilo en el foro, deberíais ser conscientes de que no contribuyen en nada a la utilidad del mismo, y sólo demuestran vuestra cortedad de miras (o un sentido del humor digamos ...peculiar).
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa