MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Las rebel son mas nitidas que sus hermanas mayores?? (60D & 7D)

<< < (2/2)

sigma:

--- Cita de: rafa espada en Febrero 03, 2012, 09:04:28 ---Lo de la nitidez… los sensores tienen un filtro para eliminar el "moire" y esto será más acusado en las gamas altas que en las bajas.

--- Fin de la cita ---

Uuuooouuuu, pues es verdad rafa, nunca me habia puesto a pensar en el efecto de estos filtros  :o :pakete:

--- Cita de: Jansbd en Febrero 03, 2012, 09:29:11 ---pero que más bien es la forma en que procesan cuya salida adquiere más contraste y ruido, algo que me di cuenta con la D300.
por otro lado, sigo dudando mucho del test, ya que nadie habla de las ópticas usadas  :P

--- Fin de la cita ---

Sobre la salida: Incluso si es en raw? No la idea en el raw es que salga asi no mas sin un extra de nada?  :engranando: :engranando: :engranando:

--- Cita de: Macrero en Febrero 03, 2012, 10:39:46 ---Si estas obsesionado con la nitidez pasate a Foveon

--- Fin de la cita ---

No la verdad que mi obsesion por la nitides la supere cuando empece a necesitar F1.4  :evil: :D, solo me estaba llamando la atencion esta cuestion de la nitides porque me estaba empezando a sentir un poco engañado con las gamas mas altas   :x, bueno solo en terminos de imagen no de calidad de construccion, sistemas de enfoque etc.

Acabo de bajar los raw, todos estan tomados con el 50mm 1.4, la 7d y 50d a F9 y la 60D y T3i a F8, en cuanto regrese a mi casa voy a ponerme a jugar un poco con los raw porque tambien acabo de leer que les ponen los mismos valores de sharpening a todas las imagenes, en lugar de tratar de compensar precisamente por los filtros o simplemente para tratar de mostrar resultados lo mas parecidos posibles entre las imagenes.

Un saludo y gracias por comentar!!

dazoh:
Yo he tenido y tengo una 400D y ahora una 7D. No me ha dado por mirar las fotos al detalle, comparación científico técnica jamás :mrgreen: :wink:, pero te puedo garantizar que el raw que obtienes es mucho más "manejable", "elastico" o como lo quieras llamar, en fin, de mayor calidad en mucho aspectos en la 7D que en la 400D. Eso si usándolas en la calle, haciendo fotos normales, con condiciones de luz y situaciones diferentes  :wink:, el archivo que te llevas a casa es "mucho" mejor indiscutiblemente. En un laboratorio ya no te sé decir  :)..

Saludos  :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa