MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Con filtro antialiasing o sin él?
Macrero:
--- Cita de: helio en Febrero 06, 2012, 13:53:02 ---
desde la ignorancia :pakete: ¿la cantidad de Mp no va ligada al tamaño de salida? segun entiendo yo, no tiene nada que ver con la nitidez, eso depende de otros factores como la optica el diafragma ... (y no sabria si decir la profundidad de bit a la hora de editar, creo que influye :silba: , pero solo lo creo :mrgreen:)
vamos que solo lo notaras si haces grandes ampliaciones pero para tamaños normales con esos 12Mp es mas que suficiente
--- Fin de la cita ---
Correcto , los Megapixeles no tienen nada que ver con la nitidez y la calidad de la imagen , y si lo tuvieran en todo caso seria al reves , es decir a menos Mpx mas calidad (entiendase nitidez , detalle a nivel de pixel , ruido , etc ...) dependiendo por supuesto del sensor en cuestion ... 36 Mpx para mi como un simple aficionadillo y alguien que no se gana la vida haciendo fotos , son una autentica burrada ... a mi no me aportarian nada , todo lo contrario , y creo que muy muy poca gente necesita realmente tal cantidad de Mpx . Si a esta camara la comprara solo la gente que realmente necesita 36 Mpx me da que poco iba a vender Nikon ... pero en esta sociedad de consumo donde la peña quiere mas y mas Mpx y mas y mas ISO aunque sea perdiendo calidad de imagen , y muchos estan mas pendientes de los rumores y a ver cuando sale una nueva camara y cuantos Mpx va a tener , que de hacer fotos ... pues seguro que se vendera bien y muy pronto veremos por aqui a mas de un ¿feliz? propietario de la Nikon D800 con sus 36 Mpx :lila: perdon me equivoque de boton :potando: :mrgreen:
Saludetes :)
montesino:
Lo de la independencia de los Mpx y nitidez es cierto, pero la cantinela de que más Mpx no son necesarios se acaba abrúptamente cuando vemos una foto impresa a doble página de un archivo de 12 Mpx, recortadito por razones estéticas a 10 Mpx y en la página siguiente te encuentras una foto en las mismas circunstancias, pero con origen en una archivo de 24 Mpx, ahí se acabaron todas las dudas; "ande o no ande caballo grande" o la cordera (la madre del cordero) cuando se trata de impresión: "interpolar hacia arriba no mola nada".
Sobre la pesadez de un archivo de 36 Mpx, puedo entender que los usuarios de LR anden preocupados, ya que el "excelente" programa de Adobe resulta lento y pesado hasta con archivos de 24 Mpx, pero usuarios de otros reveladores no creo que sufran mucho; en mi antediluviano PC, Capture One mueve archivos de 24 Mpx con salero, así que un Mac y un revelador decente no creo que tenga excesivos problemas para mover 36 Mpx.
Y si... seguro que veremos futuros y orgullosos propietarios de D800 con sus 36 Mpx, tal como vimos orgullosos propietarios de Markis y Sony's de 24 Mpx, cuando esta cantidad era considerada exagerada, dentro de poco esa cantidad pasará a la historia.
helio:
--- Cita de: montesino en Febrero 06, 2012, 20:55:39 ---Lo de la independencia de los Mpx y nitidez es cierto, pero la cantinela de que más Mpx no son necesarios se acaba abrúptamente cuando vemos una foto impresa a doble página de un archivo de 12 Mpx, recortadito por razones estéticas a 10 Mpx y en la página siguiente te encuentras una foto en las mismas circunstancias, pero con origen en una archivo de 24 Mpx, ahí se acabaron todas las dudas
--- Fin de la cita ---
pero a esos tamaños 12 mp dan mas que sufieciente sin necesidad de interpolar.
otra cosa es que la calidad del sensor la profundidad de color etc etc... influyan en el resultado final, pero vamos tal como yo lo veo a esos tamaños no hay necesidad de interpolar y la calidad final no deberia verse afectada a nivel de nitidez.
pero vamos que hablo desde la ignorancia :pakete:
montesino:
Hombre, no hay que elucubrar mucho: abre un archivo de 10 Mpx en PS y mételo en un A3 a 300 pp y mira si te da o no :wink:
helio:
--- Cita de: montesino en Febrero 06, 2012, 21:17:10 ---Hombre, no hay que elucubrar mucho: abre un archivo de 10 Mpx en PS y mételo en un A3 a 300 pp y mira si te da o no :wink:
--- Fin de la cita ---
claro llevas razon :silba:, yo andaba pensando en 16 mp, que es lo que sacan ahora las reflex medias dx .
creo que ese es un buen punto de partida para ampliaciones razonables, un a3 por ejemplo, pero claro 10 mp es casi la mitad :mrgreen:
bueno el tema es para que usos es util el paso ese de los 16 a los 36 mp, si no se es profesional o no se piensa hacer grandes ampliaciones :? por contra tiene el inconveniente de que como bien dices los archivos pesan muchisimo mas y eso es algo a tener muy en cuenta sino se quiere invertir en nuevos pcs, y hablo por expericiencia propia.
:wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa