Hola Visitante

Autor Tema: Comando aplicar imagen CS5 inactiva  (Leído 2594 veces)

Desconectado Danield68

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 88
Comando aplicar imagen CS5 inactiva
« en: Febrero 11, 2012, 13:57:02 »
Hola!
Estoy tratando de aplicar la separación de frecuencias en un retrato y cuando llego al paso de aplicar imagen en la capa de alta me aparece en gris en el menú. ¿Sabéis si tengo que activar o desactivar alguna casilla? me estoy volviendo loco.

Gracias.

Desconectado Nilotna

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 371
Re: Comando aplicar imagen CS5 inactiva
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2012, 23:32:31 »
Comprueba que la foto este en RGB, en 16 bits, que no sea un objeto inteligente.
Suerte
El sentido estetico existe: La creación de formas capaces de despertar una emoción estética, es una necesidad elemental de nuestra naturaleza.
A. Carrel (La incognita del hombre)

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Comando aplicar imagen CS5 inactiva
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2012, 15:58:05 »
...aplicar imagen en la capa de alta me aparece en gris en el menú
significa que no puedes seleccionar el menú de "aplicar" o cuando eliges las opciones(baja, modo fusion añadir, etc) te aparece gris la capa??

Desconectado Danield68

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 88
Re: Comando aplicar imagen CS5 inactiva
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2012, 16:53:10 »
Hola!

Es en la capa de alta, cuando voy a imagen + aplicar imagen (esta en el menú me la encuentro en gris). De todas las maneras después de trastear por internet me he dado cuenta que lo que tengo que hacer es rasterizar la imagen, no se si os pasa que cuando abrís una imagen la miniatura que aparece en la zona de capas tiene unos cuadraditos la esquina inferior derecha, pues bien, si me pongo encima y de doy botón derecho rasterizar imagen, me desaparecen esos cuadraditos y una vez que duplico capas ya si que "aplicar imagen" me aparece en negro.
¿Tengo algo raro en la configuración del cs5? Esto de rasterizar.........el que no sabe es como el que no ve :o

Por cierto, si que trabajos en rgb y 16 bits, después de trastear con el acr abro el objeto y me lo abre como un objeto inteligente.
Gracias por vuestro interés.
« Última modificación: Febrero 14, 2012, 16:54:53 por Danield68 »

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Comando aplicar imagen CS5 inactiva
« Respuesta #4 en: Febrero 14, 2012, 18:22:15 »
Hola!

Es en la capa de alta, cuando voy a imagen + aplicar imagen (esta en el menú me la encuentro en gris). De todas las maneras después de trastear por internet me he dado cuenta que lo que tengo que hacer es rasterizar la imagen, no se si os pasa que cuando abrís una imagen la miniatura que aparece en la zona de capas tiene unos cuadraditos la esquina inferior derecha, pues bien, si me pongo encima y de doy botón derecho rasterizar imagen, me desaparecen esos cuadraditos y una vez que duplico capas ya si que "aplicar imagen" me aparece en negro.
¿Tengo algo raro en la configuración del cs5? Esto de rasterizar.........el que no sabe es como el que no ve :o

Por cierto, si que trabajos en rgb y 16 bits, después de trastear con el acr abro el objeto y me lo abre como un objeto inteligente.
Gracias por vuestro interés.

Esos "cuadraditos" que mencionás justamente corresponden a los objetos inteligentes pero, para que te abra lo que trasteas en el acr como objeto inteligente normalmente tenes que pulsar la mayúscula y abrir...., si te lo abre directamente algo en la configuración está haciendo de las suyas. Saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Comando aplicar imagen CS5 inactiva
« Respuesta #5 en: Febrero 14, 2012, 18:42:11 »
como decía Nilotna, que debes desactivar "abrir en PS como objeto inteligente" desde el raw, o bien duplicarlo y cargarte el objeto inteligente en ps.
« Última modificación: Febrero 14, 2012, 18:42:42 por Jansbd »

Desconectado Danield68

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 88
Re: Comando aplicar imagen CS5 inactiva
« Respuesta #6 en: Febrero 14, 2012, 23:21:30 »
Tema aclarado, no se pueden modificar pixeles si abres como objeto inteligente. En este artículo lo explica.
http://www.xatakafoto.com/curso-de-fotografia/aprendiendo-con-adobe-camera-raw-ii

Gracias a todos :wink: