Hola Visitante

Autor Tema: nikon 28 mm 2.8 "E" series o canon FD 28mm  (Leído 2549 veces)

Desconectado Fardels

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.561
  • "La Vida es Sueño"
nikon 28 mm 2.8 "E" series o canon FD 28mm
« en: Febrero 16, 2012, 19:06:11 »
hola a todos queria saber si me podeis aconsejar entre estos 2 objetivos,
quien de los 2 dos se obtiene mejor nitidez y contraste a diafragmas de f4 y f5.6
los quiero paa usarlos invertido en fuelle,
me han ofrecido el nikon a 70eur y el canon a 40eur

vale la pena la diferencia de precios?

y que tal el vivitar 24mm 2.8,me lo ofrecen en 70 eur
da buena nitidez y contraste?

muchas gracias de antemano,
espero me puedan ayudar,

saludos.

Desconectado Macrero

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.607
  • Esto se está yendo a la M ...
Re: nikon 28 mm 2.8 "E" series o canon FD 28mm
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2012, 21:44:13 »
Joer macho , veo que te sigues comiendo la cabeza en busca de la nitidez  :silba: :mrgreen: Dudo mucho que alguien de por aqui haya usado alguno de estos objetivos invertido . Y es que hay una enorme diferencia entre usar un objetivo para lo que está diseñado y usarlo invertido en fuelle . Ahi la unica manera de saber si el objetivo en cuestion es bueno o no para este proposito , es tenerlo en mano y probarlo ... Porque la formula de que si es bueno para fotografia estandar sera bueno tambien invertido no es valida , yo he usado objetivos maluchos que al invertirlos se convierten en autenticas joyas , y tambien objetivos de "los buenos" que invertidos trabajan regulin .  La serie E de Nikon eran (y son) objetivos baratos , de gama baja , regularcitos/buenos  para lo que estan diseñados , pero como digo vete tu a saber como se desempeñarian invertidos ...
 El Canon 28mm ¿cual? f/2 , f/2,8 , f/3,5 ; FD , nFD  :? El Vivitar 24/2,8 es fabricado por Cosina creo , hay un 24/2 fabricado por Komine que es mejor para lo que es ... pero estamos en las mismas , usarlos invertidos ya es otra historia ... En este rango de focal , y sin gastar un dineral yo me iria a por un Componon 28/4 o algun objetivo de cine , el Kodak Cine Ektar 25/1,9 invertido va de lujo por encima de 5-6X , pero con eso de que valen para las micro 4/3 se venden caros  :antifaz: .
  Luego depende tambien de la magnificacion , hay objetivos que invertidos a 2-3X rinden regular , pero a mayores aumentos trabajan muy bien , todo es cuestion de probar y comparar ...

Pues nada , eso te cuento , apilador  :P  :wink:

Saludetes !
« Última modificación: Febrero 18, 2012, 13:53:37 por Macrero »
Nada que ver.. circulen!!!

Desconectado Fardels

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.561
  • "La Vida es Sueño"
Re: nikon 28 mm 2.8 "E" series o canon FD 28mm
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2012, 04:41:44 »
Joer macho , veo que te sigues comiendo la cabeza en busca de la nitidez  :silba: :mrgreen: Dudo mucho que alguien de por aqui haya usado alguno de estos objetivos invertido . Y es que hay una enorme diferencia entre usar un objetivo para lo que está diseñado y usarlo invertido en fuelle . Ahi la unica manera de saber si el objetivo en cuestion es bueno o no para este proposito , es tenerlo en mano y probarlo ... Porque la formula de que si es bueno para fotografia estandar sera bueno tambien invertido no es valida , yo he usado objetivos maluchos que al invertirlos se convertien en autenticas joyas , y tambien objetivos de "los buenos" que invertidos trabajan regulin .  La serie E de Nikon eran (y son) objetivos baratos , de gama baja , regularcitos/buenos  para lo que estan diseñados , pero como digo vete tu a saber como se desempeñarian invertidos ...
 El Canon 28mm ¿cual? f/2 , f/2,8 , f/3,5 ; FD , nFD  :? El Vivitar 24/2,8 es fabricado por Cosina creo , hay un 24/2 fabricado por Komine que es mejor para lo que es ... pero estamos en las mismas , usarlos invertidos ya es otra historia ... En este rango de focal , y sin gastar un dineral yo me iria a por un Componon 28/4 o algun objetivo de cine , el Kodak Cine Ektar 25/1,9 invertido va de lujo por encima de 5-6X , pero con eso de que valen para las micro 4/3 se venden caros  :antifaz: .
  Luego depende tambien de la magnificacion , hay objetivos que invertidos a 2-3X rinden regular , pero a mayores aumentos trabajan muy bien , todo es cuestion de probar y comparar ...

Pues nada , eso te cuento , apilador  :P  :wink:

Saludetes !

gracias macrero,
"tu si que vales "  :gtti:
pues a probar se ha dicho,

saludos.

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re: nikon 28 mm 2.8 "E" series o canon FD 28mm
« Respuesta #3 en: Febrero 18, 2012, 08:54:35 »
joder macrero eres una enciclopedia viviente, siempre aprendo leyendote coño!  :evil:
 :wink: