Hola Visitante

Autor Tema: Monitor LG IPS226V - Finalmente: IPS231P, pero con duda de calibración  (Leído 3172 veces)

Desconectado tlfr

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 174
    • Raw to the Bone
Hola a todos,

Estoy buscando un monitor para fotografía que mejore (cosa no complicada) el que tengo ahora.

No dispongo de mucho presupuesto (200€) y encontré este LG que no tiene malas críticas, panel IPS, aquí todas las características en la página oficial:

http://www.lg.com/hk/it-product/monitor/LG-IPS226V.jsp

Me gustaría saber la opinión de los que lo hayan probado, lo tengan o solo basándose en las caraterísticas, me ayudaría mucho.

Un saludo
« Última modificación: Febrero 23, 2012, 12:01:55 por tlfr »

Desconectado tlfr

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 174
    • Raw to the Bone
Re: Monitor LG IPS226V
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2012, 14:43:00 »
Hola veo que esta costando encontrar alguien que lo haya probado...

También tengop la opción de este http://www.lg.com/ie/it-products/monitors/LG-led-monitor-IPS235V.jsp

por 20 euros más.

He mirado otras marcas por Internet como DELL, pero no quiero repetir experiencias de comprar por internet monitores y tener que devolverlos.

A todo esto estoy en Tenerife, y encontrar tienda con monitores para fotografía es una odisea.


Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Monitor LG IPS226V
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2012, 22:24:36 »
No te voy a dar una respuesta concreta ya que no usé ninguno de los dos pero, tengo como que algunos modelos de Dell son muy "decentes", no estamos hablando de Lacie peeero.... para los que hacemos esto por placer y no podemos invertir demasiado.... En todo caso creo que bastante por encima de LG. Saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado tlfr

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 174
    • Raw to the Bone
Re: Monitor LG IPS226V
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2012, 23:13:47 »
Sé que muchos Dell están por encima, pero la experiencia de envío de monitores, que son bastante delicados, y el no encontrar DELL en niguna tienda, me hace buscar vías alternativas.

Creo que la segunda opción de LG está muy bien...si me hago con él les contaré.

Desconectado tlfr

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 174
    • Raw to the Bone
Re: Monitor LG IPS226V
« Respuesta #4 en: Febrero 22, 2012, 18:05:39 »
Bueno al final compré el LG IPS231p, que segun he leido tiene el mismo panel que el DELL U2311 pero sin calibración de fábrica, ya lo calibraré yo con el spyder3express. Espero que quede bien.

Un saludo a todos.

Desconectado tlfr

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 174
    • Raw to the Bone
Re: Monitor LG IPS226V
« Respuesta #5 en: Febrero 22, 2012, 22:14:01 »
Bueno, última pregunta:

Ya lo tengo instalado y cómo no he podido calibrarlo, me he fiado del perfil que ofrecen en TFTcentral y sus valores de configuración del monitor.

http://www.tftcentral.co.uk/reviews/lg_ips231p.htm

Aquí viene la duda: ellos ajustan el brillo al valor 11 (de fábrica viene al máximo:100), resultando en unas 120cd/m2.

¿No es una bajada muy exagerada?

Al rato de uso me acostumbre, pero no se si dicha "calibración" me estará dando buenos resultados.

¿Qué opinan?