MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Perfiles de color y flujo de trabajo

<< < (2/2)

txikizuri:

--- Cita de: tlfr en Febrero 24, 2012, 12:16:58 ---3b) Si necesito pasar por PS: exportar en sRGB. (o el espacio que queramos en la salida).

--- Fin de la cita ---

LR, es una de mis asignaturas pendientes, de Ps ando con un insuficiente, pero ando algo.  :mrgreen: . Yo creo que dependerá del motor de conversión que utilice LR, que desconozco si se puede elegir entre los posibles y de ellos el que sea más apropiado en cada situación concreta. Toma respuesta de político  :lol: :lol: :lol:

Lo que apunta Rafa del "más adelante", no le veo problema alguno, guardando el raw. Dispàra simpre en el mayor espacio de color que te permita el medio utilizado. Aunque ésto tampoco es lo mejor al ciento por ciento, puede que dispongamos un espacio de color que represente en su totalidad menos colores, pero resulta que representa menos rojos y más azules, por decir algo y en nuestro caso nos interesan los azules y esos azules para más inri se pueden imprimir, entonces?

Esto es como lo que un eminente médico, no recuerdo el nombre, dijo para definir a la medicina:

"La medicina es el arte de la habilidad y la ciencia de la incertidumbre", jamás se me olvidará la frase, en cambio el nombre del eminente si.


Para qué procesar en espacios de color que los medios no pueden representar y después convertir?, en la conversión y dependiendo del motor de conversión que se utilice, el aspecto de la foto puede cambiar totalmente.

Cuántas fotos crees que volverías a imprimir si los medios pudiesen representar espacios de color más amplios?, yo desde luego pocas o ninguna, para mi el más adelante, casi lo veo como el "más allá",  :wink: , pero eso no es objetivo y no crees que con el paso del tiempo no merecerá la pena reprocesar desde el principio, los programas mejoran y las técnicas de procesado tambien, así como los reveladores y nuestros procesados, como tambien nuestros conocimientos, así que el más adelante si que parece que hay que tenerlo en cuenta, pero tampoco demasiado. Es mi opinión claro.

de todas formas nos comemos demasiado el tarro, solamente ojos muy educados apreciaran las diferencias si éstas no son muy descaradas. Hagas lo que hagas si la foto es buena se apreciará al momento, pasando el resto a ser pura anécdota, vamos que aqui en Caboriaan te darán un Cshot de esos que reparten a puñaos y en caso contario una  :m: o  :mmm: , dirán.


Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa