Hola Visitante

Autor Tema: Colores fieles: Photobucket o no photobucket  (Leído 9062 veces)

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re: Colores fieles: Photobucket o no photobucket
« Respuesta #15 en: Marzo 06, 2012, 15:57:59 »
Podéis capturar la pantalla? No se si de esta manera apreciaremos la diferencia... :engranando:
Sigo viéndolas exactamente igual, ya probé con XP y W7, ambos con firefox 10.0.2

Captura de pantalla, recortada en CS5 y en Adobe RGB 1998 según esta configurado el espacio de trabajo y así es como yo lo veo en Safari 5.1.2 con win 7,  64 bits



En cambio si las bajo una a una, están en sRGB 1.....nosecuantos y si las abro en CS5 y las coloco ambas en pantalla, las veo igualicas.  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Una pregunta, es el mismo archivo alojado en ambos servidores? No entiendo por qué debería cambiar nada... :?

En eso estamos,  :x , en ver si se puede averiguar que está ocurriendo. Subo la respuesta y la abro con el Firefox y compruebo como se ve  :?


Por cierto veis diferencias :?

Edito: En Firefox 8.0.1 lo veo exactamente como en Safari.
« Última modificación: Marzo 06, 2012, 16:00:39 por txikizuri »
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Colores fieles: Photobucket o no photobucket
« Respuesta #16 en: Marzo 06, 2012, 16:11:29 »
Podéis capturar la pantalla? No se si de esta manera apreciaremos la diferencia... :engranando:
Sigo viéndolas exactamente igual, ya probé con XP y W7, ambos con firefox 10.0.2

Una pregunta, es el mismo archivo alojado en ambos servidores? No entiendo por qué debería cambiar nada... :?
Si. Es el mismo archivo alojado en ambos servidores.
Saludos.

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Colores fieles: Photobucket o no photobucket
« Respuesta #17 en: Marzo 06, 2012, 16:20:51 »

Por cierto veis diferencias :?
Pues en este que acabas de subir si, el de la derecha está algo más saturado  :engranando:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re: Colores fieles: Photobucket o no photobucket
« Respuesta #18 en: Marzo 06, 2012, 16:46:03 »
Bueno yo a la conclusión que llego despues de comprobar en PS al abrir las dos fotos bajadas individualmente y despues de ir a Edicion<Asignar perfil<No gestionar el color en este documento en cada una de ellas; es que se ven ambas igual que la que hemos subido al Photobuket y si asignamos el perfil sRGB se ven tambien ambas igulaes pero igual a la que se ha subido a Imagen...., entonces que puede estar ocurriendo:

La imagen como ya se ha comentado es la misma y tiene asignado el perfil sRGB

El espacio de trabajo donde guarda las imagenes Imageshack es lo suficientemente amplio como para incluir todos los colores y matices del espacio sRGB y no gestiona el color o lo gestiona correctamente.

a) En cambio el espacio de trabajo donde guarda las imagenes Photobuket no es lo suficientemente amplio como para soportar todos los colores y matices del espacio sRGB y no gestiona el color y entrega lo que puede, que no creo que sea el caso ya que si fuese así habría colores irrecuperables, pienso yo y si asignamos en PS el perfil sRGB a ambas fotos, la de un servidor y la del otro se ven idénticas.

b) Que Photobuket gestina el color de alguna manera y que cuando tiene colores fuera del espacio de trabajo que puede representar, es decir fuera de gama, utiliza algún propósito de conversión (saturación, relativo colorimétrico, absoluto colorimétrico o perceptual), que dependiendo de que fotos la lía más en unas que en otras.

Hasta ahora el punto (b) y si no se me enciende alguna lucecita  :pakete:, es el que parece tener más probabilidades, es decir los Propósitos de conversión.
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re: Colores fieles: Photobucket o no photobucket
« Respuesta #19 en: Marzo 06, 2012, 17:03:48 »

Por cierto veis diferencias :?
Pues en este que acabas de subir si, el de la derecha está algo más saturado  :engranando:

Pues se trata de la captura de pantalla,  :mrgreen:

Referente a la saturación y copiado literalmente de libro:

Propósito de converíón Saturación: Lo que más importa en éste propósito de conversión del color es la SAturación.

Los colores que existen en el perfil de destino, (se puede leer espacio de destino), no se cambian y los que no existen o están fuera de gama , cambian de color buscando mantener la saturación con independencia del tono que resulte.
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Colores fieles: Photobucket o no photobucket
« Respuesta #20 en: Marzo 06, 2012, 19:19:09 »
Pues sí que ahora se ven bien diferentes de tono :)

---de lo demás que dices txiki no he entendido nada  :pakete:

Desconectado JCDM

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.589
Re: Colores fieles: Photobucket o no photobucket
« Respuesta #21 en: Marzo 06, 2012, 19:38:18 »
Bueno yo a la conclusión que llego despues de comprobar en PS al abrir las dos fotos bajadas individualmente y despues de ir a Edicion<Asignar perfil<No gestionar el color en este documento en cada una de ellas; es que se ven ambas igual que la que hemos subido al Photobuket y si asignamos el perfil sRGB se ven tambien ambas igulaes pero igual a la que se ha subido a Imagen...., entonces que puede estar ocurriendo:

La imagen como ya se ha comentado es la misma y tiene asignado el perfil sRGB

El espacio de trabajo donde guarda las imagenes Imageshack es lo suficientemente amplio como para incluir todos los colores y matices del espacio sRGB y no gestiona el color o lo gestiona correctamente.

a) En cambio el espacio de trabajo donde guarda las imagenes Photobuket no es lo suficientemente amplio como para soportar todos los colores y matices del espacio sRGB y no gestiona el color y entrega lo que puede, que no creo que sea el caso ya que si fuese así habría colores irrecuperables, pienso yo y si asignamos en PS el perfil sRGB a ambas fotos, la de un servidor y la del otro se ven idénticas.

b) Que Photobuket gestina el color de alguna manera y que cuando tiene colores fuera del espacio de trabajo que puede representar, es decir fuera de gama, utiliza algún propósito de conversión (saturación, relativo colorimétrico, absoluto colorimétrico o perceptual), que dependiendo de que fotos la lía más en unas que en otras.

Hasta ahora el punto (b) y si no se me enciende alguna lucecita  :pakete:, es el que parece tener más probabilidades, es decir los Propósitos de conversión.

Muy interesante.... concluimos entonces que iamgeshack es mejor que photobucket por ese tema de la gestión del color?


Saludos

Juan

Desconectado EfemeDos

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.969
    • Fotografía de fauna salvaje
Re: Colores fieles: Photobucket o no photobucket
« Respuesta #22 en: Marzo 07, 2012, 08:19:13 »
Creo que veo iguales las dos. Pongo una captura de pantalla (desde MacOsX 10.5.8 y Firefox 10.0.2):




Uploaded with ImageShack.us


En cambio, en la captura de txikizuri sí que las veo diferentes. El que unos las veamos iguales y otros no, me lleva a pensar que el problema puede que no venga de origen sino que se encuentre en el destino, por ejemplo, la configuración del navegador.   :? :engranando:


Desconectado RamonFc

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.108
    • Caballero
Re: Colores fieles: Photobucket o no photobucket
« Respuesta #23 en: Marzo 07, 2012, 09:52:41 »
A mi lo que no me gusta es el marco :silba: :mrgreen: :mrgreen: :P

Mucho estáis liando, sRGB es un espacio de color con poca profundidad capaz de ser representado por todas las pantallas y monitores que son los que realmente alterarían el color.

No creo que los servidores estén preparados para alterar perfiles, de hecho se ponen bastantes en adobe1998 y el navegador lo interpreta perfectamente (ya casi todos los navegadores) otra cosa es calidad de imagen refiriéndonos al peso final del archivo y su tamaño, al variar eso algunos servidores las tomas se pixelan (si recuerdas Antonio me paso a mi con tinypic) eso puede influir en la transición entre tonos, ya dependiendo de la toma podría variar el color, pero eso es algo muy difícil.

Si algo altera el color e incluso la saturación el valor RGB de un pixel se altera, por lo tanto para saber si algo altera el tono o color de una toma lo mejor es coger una muestra de color de un pixel, el mismo en las dos tomas que creamos que han variado, y sus valores serán distintos. Para probar lo que digo se coge una toma en un editor, se amplia a tope, se marca un pixel, se toma el valor en RGB del pixel luego se sube la saturación y se vuelve a tomar el valor RGB se observará que este ha variado.

Saludos. :wink:

Edito: Estas dos imágenes son del mismo pixel en cada toma, está claro que algo las ha cambiado si son el mismo archivo.

Se ve claramente que incluso los pixeles adyacentes están cambiados (las imágenes pertenecen a la misma situación en el diptico arriba izquie. abajo derecha.)

       

« Última modificación: Marzo 07, 2012, 10:28:49 por RamonFc »
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re: Colores fieles: Photobucket o no photobucket
« Respuesta #24 en: Marzo 07, 2012, 10:31:10 »
Creo que veo iguales las dos. Pongo una captura de pantalla (desde MacOsX 10.5.8 y Firefox 10.0.2):




Uploaded with ImageShack.us

En cambio, en la captura de txikizuri sí que las veo diferentes. El que unos las veamos iguales y otros no, me lleva a pensar que el problema puede que no venga de origen sino que se encuentre en el destino, por ejemplo, la configuración del navegador.   :? :engranando:

Por lo que veo las ves iguales e igual a como yo veo la que se ha subido a photobuket, por lo que me da la impresión de que no tienes configurada la gestión de color en el navegador. De tener configurada la gestión de color en el navegador pienso que las deberías de ver diferentes, yo la veo diferentes en Firefox con la gestión de color activada en el navegador.  :mrgreen:

A mi lo que no me gusta es el marco :silba: :mrgreen: :mrgreen: :P

Mucho estáis liando, sRGB es un espacio de color con poca profundidad capaz de ser representado por todas las pantallas y monitores que son los que realmente alterarían el color.

No creo que los servidores estén preparados para alterar perfiles, de echo se ponen bastantes en adobe1998 y el navegador lo interpreta perfectamente (ya casi todos los navegadores) otra cosa es calidad de imagen refiriéndonos al peso final del archivo y su tamaño, al variar eso algunos servidores las tomas se pixelan (si recuerdas Antonio me paso a mi con tinypic) eso puede influir en la transición entre tonos, ya dependiendo de la toma podría variar el color, pero eso es algo muy difícil.

Si algo altera el color e incluso la saturación el valor RGB de un pixel se altera, por lo tanto para saber si algo altera el tono o color de una toma lo mejor es coger una muestra de color de un pixel el mismo en las dos tomas que creamos que han variado y sus valores serán distintos. Para probar lo que digo se coge una toma en un editor, se amplia a tope, se marca un pixel, se toma el valor en RGB del pixel luego se sube la saturación y se vuelve a tomar el valor RGB se observará que este ha variado.

Saludos. :wink:

Animo realiza alguna prueba y vamos descartando o acotando el tema.

Y no se le puede preguntar a Photobuket  :? , yo es que he andado enredando por la página pero no termino de encontrar nada al respecto, pero es que está en inglés y pierdo un montón de tiempo, aparte de que me entero de la mitad,  :x
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado EfemeDos

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.969
    • Fotografía de fauna salvaje
Re: Colores fieles: Photobucket o no photobucket
« Respuesta #25 en: Marzo 07, 2012, 12:37:19 »
Por lo que veo las ves iguales e igual a como yo veo la que se ha subido a photobuket, por lo que me da la impresión de que no tienes configurada la gestión de color en el navegador. De tener configurada la gestión de color en el navegador pienso que las deberías de ver diferentes, yo la veo diferentes en Firefox con la gestión de color activada en el navegador.  :mrgreen:

Gracias. Efectivamente, no estaba configurada (es un monitor del curro  :silba:). Ahora sí que las veo diferentes con la siguiente configuración en Firefox 10.0.2:

gfx.color_management.display_profile   en blanco
gfx.color_management.enablev4   true
gfx.color_management.mode   2
gfx.color_management.rendering_intent   -1

He hecho la prueba que indica Ramón y me salen idénticos valores en los píxeles que he comprobado desde PS.

La estamos liando parda, je, je, je.  :D :D

Desconectado RamonFc

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.108
    • Caballero
Re: Colores fieles: Photobucket o no photobucket
« Respuesta #26 en: Marzo 07, 2012, 12:59:44 »
Pues no se como la haces Emilio, pero ademas es de cajón, si en un pixel varias la intensidad de los colores (aunque solo sea saturación) el pixel varía los valores RGB por matemática pura, no valdrá para otra cosa pero para ver si una toma es diferente en color o al menos tono si. Yo hace mucho que la hago ya que algunas fotos o casi todas que me traen para retocar está en JPG y ya no las meto en un revelador para nada, entonces en cs hago un balance de blancos sobre un pixel con curvas después de hallar el valor mas cercano en un pixel a 128-128-128.

De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re: Colores fieles: Photobucket o no photobucket
« Respuesta #27 en: Marzo 07, 2012, 13:36:23 »
He hecho la prueba que indica Ramón y me salen idénticos valores en los píxeles que he comprobado desde PS.

Me parece que si realizas la prueba que dice Ramón en PS, y si PS lo tienes bien configurado al gestionar el color las verás idénticas. Creo que esa prueba y para ver si hay diferencias reales se debe de hacer en algún lugar donde no se gestione el color.
« Última modificación: Marzo 07, 2012, 13:37:04 por txikizuri »
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Colores fieles: Photobucket o no photobucket
« Respuesta #28 en: Marzo 08, 2012, 01:02:25 »
Lo que dice el Doctor Txikizuri:
"Y no se le puede preguntar a Photobuket  Confused , yo es que he andado enredando por la página pero no termino de encontrar nada al respecto, pero es que está en inglés y pierdo un montón de tiempo, aparte de que me entero de la mitad"
¿No se anima nadie? Yo también ando mal de inglés  :pakete:
Está claro que photubucket modifica los colores y se nota...aunque os veo con ganas de seguir investigando :silba:
Saludos y me voy a tomar una aspirina.

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Colores fieles: Photobucket o no photobucket
« Respuesta #29 en: Marzo 08, 2012, 01:37:52 »
Mierrrrrrrrrrrrrda!!!! Cuando ya creo que voy aprendiendo algo los leo a ustedes y me doy cuenta que es tan solo una ilusión, optica en este caso.....
Las fotos no se explican, gustan o no.