MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Colores fieles: Photobucket o no photobucket
txikizuri:
--- Cita de: Tarroser en Marzo 06, 2012, 14:02:29 ---Podéis capturar la pantalla? No se si de esta manera apreciaremos la diferencia... :engranando:
Sigo viéndolas exactamente igual, ya probé con XP y W7, ambos con firefox 10.0.2
Captura de pantalla, recortada en CS5 y en Adobe RGB 1998 según esta configurado el espacio de trabajo y así es como yo lo veo en Safari 5.1.2 con win 7, 64 bits
En cambio si las bajo una a una, están en sRGB 1.....nosecuantos y si las abro en CS5 y las coloco ambas en pantalla, las veo igualicas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Una pregunta, es el mismo archivo alojado en ambos servidores? No entiendo por qué debería cambiar nada... :?
En eso estamos, :x , en ver si se puede averiguar que está ocurriendo. Subo la respuesta y la abro con el Firefox y compruebo como se ve :?
--- Fin de la cita ---
Por cierto veis diferencias :?
Edito: En Firefox 8.0.1 lo veo exactamente como en Safari.
Antoniof:
--- Cita de: Tarroser en Marzo 06, 2012, 14:02:29 ---Podéis capturar la pantalla? No se si de esta manera apreciaremos la diferencia... :engranando:
Sigo viéndolas exactamente igual, ya probé con XP y W7, ambos con firefox 10.0.2
Una pregunta, es el mismo archivo alojado en ambos servidores? No entiendo por qué debería cambiar nada... :?
--- Fin de la cita ---
Si. Es el mismo archivo alojado en ambos servidores.
Saludos.
mdaf:
--- Cita de: txikizuri en Marzo 06, 2012, 15:57:59 ---
--- Fin de la cita ---
Pues en este que acabas de subir si, el de la derecha está algo más saturado :engranando:
txikizuri:
Bueno yo a la conclusión que llego despues de comprobar en PS al abrir las dos fotos bajadas individualmente y despues de ir a Edicion<Asignar perfil<No gestionar el color en este documento en cada una de ellas; es que se ven ambas igual que la que hemos subido al Photobuket y si asignamos el perfil sRGB se ven tambien ambas igulaes pero igual a la que se ha subido a Imagen...., entonces que puede estar ocurriendo:
La imagen como ya se ha comentado es la misma y tiene asignado el perfil sRGB
El espacio de trabajo donde guarda las imagenes Imageshack es lo suficientemente amplio como para incluir todos los colores y matices del espacio sRGB y no gestiona el color o lo gestiona correctamente.
a) En cambio el espacio de trabajo donde guarda las imagenes Photobuket no es lo suficientemente amplio como para soportar todos los colores y matices del espacio sRGB y no gestiona el color y entrega lo que puede, que no creo que sea el caso ya que si fuese así habría colores irrecuperables, pienso yo y si asignamos en PS el perfil sRGB a ambas fotos, la de un servidor y la del otro se ven idénticas.
b) Que Photobuket gestina el color de alguna manera y que cuando tiene colores fuera del espacio de trabajo que puede representar, es decir fuera de gama, utiliza algún propósito de conversión (saturación, relativo colorimétrico, absoluto colorimétrico o perceptual), que dependiendo de que fotos la lía más en unas que en otras.
Hasta ahora el punto (b) y si no se me enciende alguna lucecita :pakete:, es el que parece tener más probabilidades, es decir los Propósitos de conversión.
txikizuri:
--- Cita de: mdaf en Marzo 06, 2012, 16:20:51 ---
--- Cita de: txikizuri en Marzo 06, 2012, 15:57:59 ---
--- Fin de la cita ---
Pues en este que acabas de subir si, el de la derecha está algo más saturado :engranando:
--- Fin de la cita ---
Pues se trata de la captura de pantalla, :mrgreen:
Referente a la saturación y copiado literalmente de libro:
Propósito de converíón Saturación: Lo que más importa en éste propósito de conversión del color es la SAturación.
Los colores que existen en el perfil de destino, (se puede leer espacio de destino), no se cambian y los que no existen o están fuera de gama , cambian de color buscando mantener la saturación con independencia del tono que resulte.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa