MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Colores fieles: Photobucket o no photobucket
Jansbd:
Pues sí que ahora se ven bien diferentes de tono :)
---de lo demás que dices txiki no he entendido nada :pakete:
JCDM:
--- Cita de: txikizuri en Marzo 06, 2012, 16:46:03 ---Bueno yo a la conclusión que llego despues de comprobar en PS al abrir las dos fotos bajadas individualmente y despues de ir a Edicion<Asignar perfil<No gestionar el color en este documento en cada una de ellas; es que se ven ambas igual que la que hemos subido al Photobuket y si asignamos el perfil sRGB se ven tambien ambas igulaes pero igual a la que se ha subido a Imagen...., entonces que puede estar ocurriendo:
La imagen como ya se ha comentado es la misma y tiene asignado el perfil sRGB
El espacio de trabajo donde guarda las imagenes Imageshack es lo suficientemente amplio como para incluir todos los colores y matices del espacio sRGB y no gestiona el color o lo gestiona correctamente.
a) En cambio el espacio de trabajo donde guarda las imagenes Photobuket no es lo suficientemente amplio como para soportar todos los colores y matices del espacio sRGB y no gestiona el color y entrega lo que puede, que no creo que sea el caso ya que si fuese así habría colores irrecuperables, pienso yo y si asignamos en PS el perfil sRGB a ambas fotos, la de un servidor y la del otro se ven idénticas.
b) Que Photobuket gestina el color de alguna manera y que cuando tiene colores fuera del espacio de trabajo que puede representar, es decir fuera de gama, utiliza algún propósito de conversión (saturación, relativo colorimétrico, absoluto colorimétrico o perceptual), que dependiendo de que fotos la lía más en unas que en otras.
Hasta ahora el punto (b) y si no se me enciende alguna lucecita :pakete:, es el que parece tener más probabilidades, es decir los Propósitos de conversión.
--- Fin de la cita ---
Muy interesante.... concluimos entonces que iamgeshack es mejor que photobucket por ese tema de la gestión del color?
Saludos
Juan
EfemeDos:
Creo que veo iguales las dos. Pongo una captura de pantalla (desde MacOsX 10.5.8 y Firefox 10.0.2):
Uploaded with ImageShack.us
En cambio, en la captura de txikizuri sí que las veo diferentes. El que unos las veamos iguales y otros no, me lleva a pensar que el problema puede que no venga de origen sino que se encuentre en el destino, por ejemplo, la configuración del navegador. :? :engranando:
RamonFc:
A mi lo que no me gusta es el marco :silba: :mrgreen: :mrgreen: :P
Mucho estáis liando, sRGB es un espacio de color con poca profundidad capaz de ser representado por todas las pantallas y monitores que son los que realmente alterarían el color.
No creo que los servidores estén preparados para alterar perfiles, de hecho se ponen bastantes en adobe1998 y el navegador lo interpreta perfectamente (ya casi todos los navegadores) otra cosa es calidad de imagen refiriéndonos al peso final del archivo y su tamaño, al variar eso algunos servidores las tomas se pixelan (si recuerdas Antonio me paso a mi con tinypic) eso puede influir en la transición entre tonos, ya dependiendo de la toma podría variar el color, pero eso es algo muy difícil.
Si algo altera el color e incluso la saturación el valor RGB de un pixel se altera, por lo tanto para saber si algo altera el tono o color de una toma lo mejor es coger una muestra de color de un pixel, el mismo en las dos tomas que creamos que han variado, y sus valores serán distintos. Para probar lo que digo se coge una toma en un editor, se amplia a tope, se marca un pixel, se toma el valor en RGB del pixel luego se sube la saturación y se vuelve a tomar el valor RGB se observará que este ha variado.
Saludos. :wink:
Edito: Estas dos imágenes son del mismo pixel en cada toma, está claro que algo las ha cambiado si son el mismo archivo.
Se ve claramente que incluso los pixeles adyacentes están cambiados (las imágenes pertenecen a la misma situación en el diptico arriba izquie. abajo derecha.)
txikizuri:
--- Cita de: EfemeDos en Marzo 07, 2012, 08:19:13 ---Creo que veo iguales las dos. Pongo una captura de pantalla (desde MacOsX 10.5.8 y Firefox 10.0.2):
Uploaded with ImageShack.us
En cambio, en la captura de txikizuri sí que las veo diferentes. El que unos las veamos iguales y otros no, me lleva a pensar que el problema puede que no venga de origen sino que se encuentre en el destino, por ejemplo, la configuración del navegador. :? :engranando:
--- Fin de la cita ---
Por lo que veo las ves iguales e igual a como yo veo la que se ha subido a photobuket, por lo que me da la impresión de que no tienes configurada la gestión de color en el navegador. De tener configurada la gestión de color en el navegador pienso que las deberías de ver diferentes, yo la veo diferentes en Firefox con la gestión de color activada en el navegador. :mrgreen:
--- Cita de: RamonFc en Marzo 07, 2012, 09:52:41 ---A mi lo que no me gusta es el marco :silba: :mrgreen: :mrgreen: :P
Mucho estáis liando, sRGB es un espacio de color con poca profundidad capaz de ser representado por todas las pantallas y monitores que son los que realmente alterarían el color.
No creo que los servidores estén preparados para alterar perfiles, de echo se ponen bastantes en adobe1998 y el navegador lo interpreta perfectamente (ya casi todos los navegadores) otra cosa es calidad de imagen refiriéndonos al peso final del archivo y su tamaño, al variar eso algunos servidores las tomas se pixelan (si recuerdas Antonio me paso a mi con tinypic) eso puede influir en la transición entre tonos, ya dependiendo de la toma podría variar el color, pero eso es algo muy difícil.
Si algo altera el color e incluso la saturación el valor RGB de un pixel se altera, por lo tanto para saber si algo altera el tono o color de una toma lo mejor es coger una muestra de color de un pixel el mismo en las dos tomas que creamos que han variado y sus valores serán distintos. Para probar lo que digo se coge una toma en un editor, se amplia a tope, se marca un pixel, se toma el valor en RGB del pixel luego se sube la saturación y se vuelve a tomar el valor RGB se observará que este ha variado.
Saludos. :wink:
--- Fin de la cita ---
Animo realiza alguna prueba y vamos descartando o acotando el tema.
Y no se le puede preguntar a Photobuket :? , yo es que he andado enredando por la página pero no termino de encontrar nada al respecto, pero es que está en inglés y pierdo un montón de tiempo, aparte de que me entero de la mitad, :x
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa