Hola Visitante

Autor Tema: Colores fieles: Photobucket o no photobucket  (Leído 9056 veces)

Desconectado David Glez.

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Colores fieles: Photobucket o no photobucket
« Respuesta #30 en: Marzo 20, 2012, 20:19:18 »
Bueno yo entro en la discusión un poco tarde, pero voy a explicar de todas formas lo que pasa por si a alguien le sirve en un futuro:
Hay DOS problemas, no uno.

1- El primero es que photobucket SÍ altera las fotografías que se suben a sus servidores. La prueba la podéis encontrar mirando el tamaño de las fotos que ha subido AntonioF a imageshark y a photobucket y comparar el tamaño de las fotos.

http://imageshack.us/f/138/sinttulo1cb.jpg/

Si es la misma foto alojada en distintos servidores, ¿Cómo es posible que el tamaño de ambas sea diferente?

Para los que ven las fotos distintas y tengan perfilado el monitor, probad esto. Bajaos la foto que está en Imageshack, la abrís en photoshop y comparad la variación de color si le asignáis sRGB o el perfil del monitor. Veréis que la variación de color al asignar un perfil u otro es exactamente la misma variación que si veis la foto desde Imageshack o Photobucket.
Por tanto photobucket de alguna forma altera las fotografías, sospecho que algo hace con los perfiles.

2- El otro problema es tener bien configurado la gestión de color en el navegador web. De forma resumida: si veis diferencias de color al comparar en imageshack y photobucket, tenéis mal configurado la gestión de color. Si no veis diferencias, o lo tenéis bien configurado O no estáis usando gestión de color. Me explico.

En teoría cuando un navegador se encuentra una imagen sin un perfil incrustado, lo que hace es asignarle el perfil sRGB y luego esa imagen es convertida al perfil del monitor para que se vea bien. Para que esto ocurra en Firefox, hay que tener activada la opción gfx.color_management.mode   valor 1 y no el valor 2. El valor 2 lo que hace es mandar los valores tal cual al monitor en imagenes sin perfil incrustado, y el monitor le asigna el perfil del monitor. Haced la prueba, poned gfx.color_management.mode valor 1, reiniciad firefox y veréis como tanto la foto en photobcuket como en imageshark ahora se ven iguales. Tenéis otro test en esta web: http://www.gballard.net/firefox/. Si pasais el cursor sobre la primera imagen y no veis ninguna variación de color EN ABSOLUTO, entonces ES POSIBLE que estéis usando la gestión de color correctamente. Si notáis el más mínimo cambio, no estáis gestionando bien.

Saludos, y perdón por el tocho.
« Última modificación: Marzo 20, 2012, 20:22:45 por David Glez. »

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Colores fieles: Photobucket o no photobucket
« Respuesta #31 en: Marzo 20, 2012, 21:37:45 »
En flickr pasa algo parecido... pero mejor. Ellos sí tocan las fotos, las optimizan, lo cual para el 90% de los mortales es perfecto. Pero ofrecen la posibilidad de mostrar la foto "original", que es la que el usuario ha subido.
rafa

Desconectado David Glez.

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Colores fieles: Photobucket o no photobucket
« Respuesta #32 en: Marzo 21, 2012, 00:34:23 »
Sí, confirmado, es eso lo que pasa. De alguna forma los navegadores web no leen el perfil de la imagen en photobucket, tanto los que gestionan el color como los que no. Photobucket= :m:

Para el que quiera estar seguro:

Comparad las dos fotos en Google Chrome y las veréis iguales. Pero eso no quiere decir que Google Chrome gestione el color, de hecho, no lo gestiona. "¿Entonces por qué se ven iguales en Chrome si no gestiona el color?" Porque Chrome ignora los perfiles de todas las imágenes, le da igual si tienen o no perfil incrustado las imágenes, con todas hace lo mismo: envía los valores RGB directamente al monitor. Vamos, que ni si quiera asumen un perfil sRGB para las fotos que no tienen perfil incrustado.

Abrid las imágenes en Safari y veréis que se ven diferentes. "Pero Safari gestiona el color, ¿no?" Solamente en imágenes que tienen un perfil incrustado. En imágenes que no tienen perfil incrustado hace lo mismo que Chrome: envía los valores RGB de la imagen directamente a la pantalla.

"Pues yo las veo iguales en Safari" Eso es porque el espacio de color de tu monitor es casi calcado a un monitor sRGB. Cuando esto pasa, el resultado es el mismo independientemente de lo que haga Safari.

A día de hoy, Firefox es el ÚNICO navegador que asigna un perfil sRGB en imágenes que no tienen perfil incrustado (solamente si se pone gfx.color_management.mode valor 1 en las opciones). Si usáis gfx.color_management.mode valor 2, firefox hará lo mismo que el resto de navegadores cuando se encuentren imágenes que no tienen perfil incrustado.
« Última modificación: Marzo 21, 2012, 00:44:49 por David Glez. »

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re: Colores fieles: Photobucket o no photobucket
« Respuesta #33 en: Marzo 21, 2012, 01:30:14 »

1- El primero es que photobucket SÍ altera las fotografías que se suben a sus servidores. La prueba la podéis encontrar mirando el tamaño de las fotos que ha subido AntonioF a imageshark y a photobucket y comparar el tamaño de las fotos.

http://imageshack.us/f/138/sinttulo1cb.jpg/

Si es la misma foto alojada en distintos servidores, ¿Cómo es posible que el tamaño de ambas sea diferente?

Es cierto, creo recordar que había así como 3 pixeles de diferencia

Para los que ven las fotos distintas y tengan perfilado el monitor, probad esto. Bajaos la foto que está en Imageshack, la abrís en photoshop y comparad la variación de color si le asignáis sRGB o el perfil del monitor. Veréis que la variación de color al asignar un perfil u otro es exactamente la misma variación que si veis la foto desde Imageshack o Photobucket.
Por tanto photobucket de alguna forma altera las fotografías, sospecho que algo hace con los perfiles.

Me lo vuelvo a releer, pero me parece de dificil comprobación, quizás capturando pantallas y colocándolas por parejas, se pueda ver con más exactitud. Lo que te entiendo al leer es "recordar" diferencias en variaciones de color, si es así no me parece muy fiable.

2- El otro problema es tener bien configurado la gestión de color en el navegador web. De forma resumida: si veis diferencias de color al comparar en imageshack y photobucket, tenéis mal configurado la gestión de color. Si no veis diferencias, o lo tenéis bien configurado O no estáis usando gestión de color. Me explico.

Me parece que te estás liando, creo que es al contrario de lo que comentas

En teoría cuando un navegador se encuentra una imagen sin un perfil incrustado, lo que hace es asignarle el perfil sRGB y luego esa imagen es convertida al perfil del monitor para que se vea bien. Para que esto ocurra en Firefox, hay que tener activada la opción gfx.color_management.mode   valor 1 y no el valor 2. El valor 2 lo que hace es mandar los valores tal cual al monitor en imagenes sin perfil incrustado, y el monitor le asigna el perfil del monitor. Haced la prueba, poned gfx.color_management.mode valor 1, reiniciad firefox y veréis como tanto la foto en photobcuket como en imageshark ahora se ven iguales. Tenéis otro test en esta web: http://www.gballard.net/firefox/. Si pasais el cursor sobre la primera imagen y no veis ninguna variación de color EN ABSOLUTO, entonces ES POSIBLE que estéis usando la gestión de color correctamente. Si notáis el más mínimo cambio, no estáis gestionando bien.

Saludos, y perdón por el tocho.

Lo remiro más despacito  :wink: y me miro la página de gballard, que me la tengo que traducir.  :mrgreen:

saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado David Glez.

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Colores fieles: Photobucket o no photobucket
« Respuesta #34 en: Marzo 21, 2012, 01:55:24 »



2- El otro problema es tener bien configurado la gestión de color en el navegador web. De forma resumida: si veis diferencias de color al comparar en imageshack y photobucket, tenéis mal configurado la gestión de color. Si no veis diferencias, o lo tenéis bien configurado O no estáis usando gestión de color. Me explico.

Me parece que te estás liando, creo que es al contrario de lo que comentas




No, no, lo he dicho bien. Si ves diferencias de color es porque no estás gestionando bien el color. Si usas firefox y las ves diferentes es porque tienes configurado gfx.color_management.mode  valor 2. Y si no ves diferencias, puede que sí o puede que no lo tengas bien configurado. Lo sé, es un cacao mental. Me explico. La clave es entender perfectamente la diferencia entre asignar un perfil y convertir un perfil. Si uno tiene claro esto, el resto es fácil. Para convertir un perfil a otro necesitas que la foto ya tenga un perfil, lógicamente. La misión de la conversión de perfiles es mantener la apariencia de la imagen transformando los valores RGB de la imagen. La asignación de perfiles es lo opuesto: lo que hace la asignación es "dar un significado diferente" a los números. Por lo tanto, con la asignación la apariencia de la imagen cambia, pero los valores RGB se consevan.

http://desmond.imageshack.us/Himg576/scaled.php?server=576&filename=perfilxh.jpg&res=medium

http://imageshack.us/f/84/antoniofdsc6806xcomoobj.jpg

Las filas 1 y 2 comparan básicamente la diferencia entre tener un navegador que gestione el color y uno que no.
La fila 1 es lo ideal, lo que debería pasar si todo está bien. La imagen tiene perfil incrustado, el navegador web tiene activada la gestión de color, lee el perfil, y el monitor convierte los valores a su perfil. El color de la imagen no varía en todo el proceso.
En la fila 2 tenemos lo que pasa cuando la gestión de color no está activada (Google Chrome). Ignora el perfil y el monitor muestra los colores erróneamente.

Las filas 3 y 4 muestran lo que los navegadores hacen cuando el perfil no está incrustado. La fila 3 es lo que hacen todos los navegadores (todos, Safari, chrome y firefox cuando está configurado gfx.color_management.mode  valor 2). Como consecuencia, la imagen no se ve correctamente. La fila 4 es lo que hace ÚNICAMENTE Firefox cuando tiene configurada gfx.color_management.mode  valor 1
. Y esto es capaz de hacerlo únicamente Firefox.

Dependiendo de si la imagen tiene un perfil incrustado o no, tenemos que:
Cuando usamos Safari, tenemos los casos 1 y 3. Se ven diferentes en el monitor. Si alguien las ve iguales es porque tiene un monitor con una respuesta calcada al perfil sRGB.
Cuando usamos Chrome, tenemos los casos 2 y 3. Fijaos que las imágenes en el monitor se ven igual, pero se ven mal. Podría uno pensar que está gestionando el color, pero de eso nada.
Cuando usamos Firefox con gfx.color_management.mode  valor 2, tenemos 1 y 3. Se ven diferentes en el monitor. Si alguien las ve iguales es porque tiene un monitor con una respuesta calcada al perfil sRGB.
Cuando usamos Firefox con gfx.color_management.mode  valor 1, tenemos 1 y 4.Fijaos que las imágenes en el monitor se ven igual y además se ven correctamente.

Volviendo a tu pregunta: cuando dije "si veis diferencias de color al comparar en imageshack y photobucket, tenéis mal configurado la gestión de color." Lo que pasa con photobucket es el caso 2 o 3, no sé cual de los dos pero no importa. Si se da el caso 2 o 3, la gestión de color no es totalmente correcta.
Y cuando dije "Si no veis diferencias, o lo tenéis bien configurado O no estáis usando gestión de color." Si tengo los casos 2 y 3, se ven iguales, pero mal (estoy usando chrome). Si tengo los casos 1 y 4, se ven iguales y además todo está bien configurado.

Lo que stoy diciendo es lo que dice Gballard en su web, pero en español :D

Lo sé, es un cacao de la hostia, pongo ejemplos con cada navegador:

El rectángulo externo no tiene perfil incrustado, mientras que el rectángulo interno sí:

SAFARI, el rectángulo interno se ve bien, el externo mal.


CHROME, ningún rectángulo se ve bien, pero se ven los dos iguales.


FIREFOX con modo 2, el rectángulo interno se ve bien, el externo mal:


FIREFOX con modo 1, el rectángulo interno y externo se ven bien e iguales:



« Última modificación: Marzo 21, 2012, 12:28:51 por David Glez. »

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Colores fieles: Photobucket o no photobucket
« Respuesta #35 en: Marzo 21, 2012, 22:00:06 »
Me he leído todo el tochete varias veces y saco en conclusión que ...ya hace varias semanas que me he pasado al Imageshack...es lo que veo más fiel a photoshop. Y sigo usando FireFox 11.
Menuda he liado xD :mrgreen:
Saludos y gracias por todo.


Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re: Colores fieles: Photobucket o no photobucket
« Respuesta #36 en: Marzo 22, 2012, 23:40:38 »
En flickr pasa algo parecido... pero mejor. Ellos sí tocan las fotos, las optimizan, lo cual para el 90% de los mortales es perfecto. Pero ofrecen la posibilidad de mostrar la foto "original", que es la que el usuario ha subido.
Puntualizar que sólo puedes ver la "original" si el usuario es PRO.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Colores fieles: Photobucket o no photobucket
« Respuesta #37 en: Marzo 23, 2012, 00:34:11 »
Puntualizar que sólo puedes ver la "original" si el usuario es PRO.

Pues bien puntualizado, que no tenía ni idea.  :engranando:
rafa

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re: Colores fieles: Photobucket o no photobucket
« Respuesta #38 en: Marzo 23, 2012, 14:11:10 »
Puntualizar que sólo puedes ver la "original" si el usuario es PRO.

Pues bien puntualizado, que no tenía ni idea.  :engranando:
Desde uno de los últimos cambios que hicieron... :x
Al menos ahí parece ser que conserva los colores como en la original.