Hola Visitante

Autor Tema: filtro macro Besel para lumix lx5  (Leído 2542 veces)

Desconectado mikel3

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
filtro macro Besel para lumix lx5
« en: Marzo 04, 2012, 13:16:34 »
Mi hermano tiene esta cámara y le ha añadido el filtro macro 4x. El caso es que al mirar a traves del filtro se aprecia un mayor aumento que una vez instalado en la cámara, bastante pobre en este caso. ¿Alguien utiliza este filtro? ¿Hay que cambiar alguna comfiguración? o simplemente no da para mas.

saludos

Desconectado mikel3

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
Re: filtro macro Besel para lumix lx5
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2012, 19:29:40 »
Cerrado

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: filtro macro Besel para lumix lx5
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2012, 01:07:04 »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Macrero

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.607
  • Esto se está yendo a la M ...
Re: filtro macro Besel para lumix lx5
« Respuesta #3 en: Marzo 09, 2012, 12:06:44 »
Cerrado

Mal cerrado , yo he entrado  :silba: :P Si a tu hermano le gusta de verdad el macro que cambie de camara , con una compacta se puede hacer macro pero de manera muy limitada . Tampoco hace falta una camara de medio kilo , cualquiera de optica intercambiable le sirve , sea micro 4/3 , Reflex , etc ... ahi ya tendra un monton de opciones para hacer macro : objetivo dedicado , tubos , fuelle , invertidos , etc , etc ...
 
Saludetes  :)
Nada que ver.. circulen!!!

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: filtro macro Besel para lumix lx5
« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2012, 20:22:42 »
no estoy de acuerdo. para empezar o para poco presupuesto una compacta con lentes es una opción y no hay más que ver las fotos de Pedro Candela para ello

lo que pasa es que necesita una compacta con más tele. los 90 de la LX5 con lentes se quedan cortos. Las Lumix FZ son una opción por ejemplo. Yo usaba antes una Fuji con una Raynox DCR250

http://fstdp.blogspot.com/2007/09/las-hormigas-y-las-crasas.html

está claro que no es lo mismo, pero el presupuesto tampoco se parece ni remotamente
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Macrero

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.607
  • Esto se está yendo a la M ...
Re: filtro macro Besel para lumix lx5
« Respuesta #5 en: Marzo 09, 2012, 22:34:06 »
Hombre , claro que es una opcion , ya he dicho que poder se puede , lo que no se puede es comparar la versatilidad ni la calidad de una camara de optica intercambiable con la de una compacta , tambien he dicho  :silba: que no hace falta una camara de 3.000 euros , yo me tire casi toda la temporada pasada macreando con una Lumix G1 que me costó menos de 200 eurillos , y con resultados (para mi ) estupendos ...
 Yo no soy partidario de las lentes de aproximacion , me irrita todo lo que es vidrio extra : lentes , filtros , etc , ya que aunque sean "de los buenos" siempre restan algo de calidad .
 Para poco presupuesto : una Lumix G1 por ejemplo + tubos o aun mejor fuelle + objetivo manual de 50mm invertido = unos 250-300 eurillos ...
 Pero claro , lo que no sabemos es si lo quiere para empezar , para terminar o para matar el tiempo ... por eso he dicho (otra vez  :mrgreen:) "si de verdad le gusta el macro" , en tal caso me mantengo firmamente en mis trece y le recomiendo que cambie la compacta por una camara de optica intercambiable , sea de la marca y el sistema que sea , esto le abriria un mundo de opciones para hacer macro : tubos de extension , fuelles , objetivos invertidos , objetivos macro dedicados ... con un rango de aumento practicamente ilimitado , y una calidad que dependeria de la optica que monte y de las habilidades del afotador ...

Saludetes !
« Última modificación: Marzo 09, 2012, 22:51:25 por Macrero »
Nada que ver.. circulen!!!