MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Como iluminar fondos de color

<< < (3/4) > >>

Goldenblatt:

--- Cita de: esca en Marzo 15, 2012, 11:40:05 ---¿Como conseguis iluminar bien un fondo con un color fuerte y que no parezca deslavado con uno o varios flashes de estudio?
y como lo haceis geles, celofan, plasticos...?

--- Fin de la cita ---

Poniendo un gel de color intenso (saturado) en el flash
y evitando que se contamine del resto de luz (principal o la ambiente)
y fundamental... colocando la luz del fondo a baja potencia. Una luz roja muy intensa termina siendo blanca, asi que en cuanto menor luminosidad mayor será su saturación

esca:

--- Cita de: Goldenblatt en Marzo 15, 2012, 12:45:45 ---
--- Cita de: esca en Marzo 15, 2012, 11:40:05 ---¿Como conseguis iluminar bien un fondo con un color fuerte y que no parezca deslavado con uno o varios flashes de estudio?
y como lo haceis geles, celofan, plasticos...?

--- Fin de la cita ---

y fundamental... colocando la luz del fondo a baja potencia. Una luz roja muy intensa termina siendo blanca, asi que en cuanto menor luminosidad mayor será su saturación

--- Fin de la cita ---

A ver si va a ser este mi problema... Tengo que probar a hacerlo asi.

montesino:
Si no quieres recurrir a tintar los flashes, fondo verde o azul, selección/gama de color con el cuentagotas+ hasta cubrir el fondo y con la selección del fondo activa crear una capa de ajuste de tono/saturación.
Con eso tienes todo el control posible de la saturación del fondo, lo único vigilar los bordes del modelo para que no haya residuos del color del croma.

dexerte:
que pasa no salen mis mensajes    8) 8) 8) 8)

Jansbd:

--- Cita de: Patricio Calut en Marzo 15, 2012, 10:56:15 ---
--- Cita de: Jansbd en Marzo 13, 2012, 20:20:08 ---Supongo que dependerá del tipo de retrato que estes acostumbrado a hacer :?, porque la dificultad radica en cortar la luz principal para que no llegue al fondo.

--- Fin de la cita ---

Imagino que con gobos es posible, ¿o entendí mal? Saludos!

--- Fin de la cita ---
No entiendo bien literalmente a lo que le llamas gobo, pero supongo que focalizar y dirigir la luz para que no se escape??
Eso podría ser si la fuente fuese una puntual y directa, pero si se tratase de una caja de luz es dificil de fabricarla fisícamente porque las dimensiones tendrían que se muy grandes, aunque yo sí lo hago, situar grandes negros y banderas bien cerca del modelo para cortar la luz en el fondo. Y aún así es dificil, auqnue si el fondo está lo suficiente retirado y tiene el tono adecuado es más fácil.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa