Hola Visitante

Autor Tema: Problemas con calibrado de pantalla y el XP  (Leído 3357 veces)

Desconectado thisfunkybeat

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.590
    • Mi flickr
Problemas con calibrado de pantalla y el XP
« en: Marzo 14, 2012, 10:43:31 »
Hola.
 Sé que el xp no es el mejor sistema para este tipo de cosas y espero en no mucho pasarme al w7, pero mientras tanto me gustaría poder arreglar esto.

 El caso es que tengo 2 pantallas. Como el xp sólo soporta un perfil, quiero calibrar una de ellas. El problema viene cuando lo hago y más o menos parece estarlo (aunque no esté convencido del todo), trabajo con ella, pero apago la pantall. Cuando la vuelvo a encender, aunque sea al instante, se me ha descalibrado por completo.
 He probado a volver a instalar todos los drivers, pero no lo doy con la tecla. Y el caso es que eso me ha pasado hace poco tiempo, porque antes y con cuando tenía una sola pantalla, me guardaba el calibrado.

 Alguien tiene alguna idea y me puede echar una mano, por favor? Porque a día de hoy estoy "viviendo" calibrando y después editando la foto...y es una tortura  :lol: :lol:

 Gracias
Una opinión más, no te lo tomes a pecho ;)

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Problemas con calibrado de pantalla y el XP
« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2012, 11:32:12 »
Cuando dices que se ha descalibrado por completo, ¿a que te refieres?. ¿Se te desajusta tambien el brillo?, ¿tan solo los colores?. En principio tu calibrador debería crearte un perfil y guardarlo. ¿Puedes acceder a él o a desaparecido?.
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Problemas con calibrado de pantalla y el XP
« Respuesta #2 en: Marzo 14, 2012, 12:41:00 »
si apagas solo la pantalla y te vuelve al estado inicial, sin apagar el ordenador....es que no has guardado los cambios de brillo y contraste en el monitor. Sigue las instrucciones del calibrador en cuanto a bajar o subir brillo, contraste...y luego valida los cambios  :wink: el calibrador calibra (lleva el monitor al estado optimo de brillo, contraste, etc) y luego perfila, que es algo complementario pero en cierto modo independiente.
saludos

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Problemas con calibrado de pantalla y el XP
« Respuesta #3 en: Marzo 14, 2012, 16:25:38 »
Algo de eso tiene que ser, porque el calibrador actúa sobre la tarjeta de vídeo y no sobre el monitor.
rafa

Desconectado thisfunkybeat

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.590
    • Mi flickr
Re: Problemas con calibrado de pantalla y el XP
« Respuesta #4 en: Marzo 14, 2012, 21:50:12 »
Cuando dices que se ha descalibrado por completo, ¿a que te refieres?. ¿Se te desajusta tambien el brillo?, ¿tan solo los colores?. En principio tu calibrador debería crearte un perfil y guardarlo. ¿Puedes acceder a él o a desaparecido?.

Creo que se me va todo al garete. Brillo y colores...aunque en lo que más se nota es en los colores.

Me da la sensación de que cargase un perfil de color distinto...pero no me cuadra con que me pase eso cuando simplemente apago el monitor.
Me he estado leyendo las instrucciones y no logro dar con la tecla, porque el monitor no tiene ninguna combinación ni botón que "salve" la configuración. Así que se supone que debería mantener el calibrado.

En fin, me he dado ya por vencido tras una tarde de nuevo peleando contra esto. Así que voy a ver si para la semana que viene me pongo el windows7 y se me va el problema. Porque no encuentro en nada de lo que me dicen la solución...aún así, mil gracias por los comentarios  :gtti:
Una opinión más, no te lo tomes a pecho ;)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Problemas con calibrado de pantalla y el XP
« Respuesta #5 en: Marzo 15, 2012, 07:21:53 »
Pues yo no tengo claro que sea cosa del Windows ese… puedes probar el monitor en otro ordenador? o el ordenador con otro monitor?

Que igual luego te pones Win7 y es el ordenador que te va justo y terminas comprándote ordenador y monitor… que cómo excusa no está mal :-D pero igual la economía no anda para echar cohetes y la vuelta a XP es jodida.
rafa

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re: Problemas con calibrado de pantalla y el XP
« Respuesta #6 en: Marzo 15, 2012, 10:08:02 »
Has probado a trabajar con esa pantalla unicamente, calibrándola y sin conectar despues las dos pantallas?
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado tlfr

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 174
    • Raw to the Bone
Re: Problemas con calibrado de pantalla y el XP
« Respuesta #7 en: Marzo 15, 2012, 11:27:32 »
Tuve un caso parecido con Windows Vista.

Calibraba y al reiniciar el ordenador, se perdia el perfil ( cargaba otro en realidad).
También me ocurría al conectar o desconectar un USB, así que el mosqueo era grande.

Al final resulto ser la tarjeta gráfica, una INTEL de esas integradas en la CPU (era un portátil). Según parece ese modelo en concreto y otros (no recuerdo de memoria cuáles) no eran capaces de retener el perfil y siempre se reiniciaban al mínimo cambio.

Tras unos meses de ahorro, pude cambiar de ordenador xD

Mi experiencia personal es que Windows no suele tener la culpa (en esto por lo menos).

Un saludo


Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Problemas con calibrado de pantalla y el XP
« Respuesta #8 en: Marzo 16, 2012, 06:40:06 »
Al final resulto ser la tarjeta gráfica, una INTEL de esas integradas en la CPU

Esto cuadra más!!! Cierto es que una gráfica digna hoy en día cuesta cuatros duros (para un sobremesa, claro) aunque cómo se confirma que el problema está ahí?
rafa

Desconectado dazoh

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.064
  • Foto Edu Sanchez
    • davidhozphhoto
Re: Problemas con calibrado de pantalla y el XP
« Respuesta #9 en: Marzo 16, 2012, 10:27:48 »
Esto mismo me pasa a mí y no sabía porque era  :antifaz: :evil:. Antes podía calibrarlo. En una tormenta con una sobrecarga se jodio el ordenador. Me cambiaron la fuente de alimentación, la placa base y la tarjeta gráfica y del Vista al 7. Ahora no puedo calibrarlo   :evil:.

Me pasa que al meter el CD me dice "error accessing the system registre"  :antifaz:. Si enchufo el calibrador al usb ni se inmuta oye   :evil:.


Desconectado thisfunkybeat

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.590
    • Mi flickr
Re: Problemas con calibrado de pantalla y el XP
« Respuesta #10 en: Marzo 16, 2012, 14:25:10 »
Has probado a trabajar con esa pantalla unicamente, calibrándola y sin conectar despues las dos pantallas?

No pero simplemente porque me he recargado estas semanas mucho intentando solucionarlo hasta que he decidido pasarme al w7. Mientras he dejado una sóla pantalla y este fin de semana voy a probar lo que me dices, pero necesitaba unos días de descanso  :pakete:

Yo me compré una tarjeta gráfica para no tirar de la de la placa base. Así que espero que ese no sea el problema.

El caso es que un colega pasó por algo así...y sus problemas terminaron cuando se fue al w7. De ahí mi esperanza en eso

PD: Gracias por las ayudas
Una opinión más, no te lo tomes a pecho ;)

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Problemas con calibrado de pantalla y el XP
« Respuesta #11 en: Marzo 17, 2012, 10:46:01 »
Estuve años con XP trabajando con 2 pantallas y sin problemas, no creo que sea cosa de W, algo más habrá. De todas maneras el paso a W7 de 64 bits te permitirá cargar de ram y eso se agradece muchísimo ;-)
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"