Hola Visitante

Autor Tema: duda existencial, que elegir Aperture & Lightroom  (Leído 2165 veces)

Desconectado frenando

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
duda existencial, que elegir Aperture & Lightroom
« en: Marzo 17, 2012, 19:03:14 »
Hola compañeros, tengo un IMac 27 y mi querida Canon 5D, y quiero utilizar algun programa para trabajar con mis fotografias. Me tira el Aperture de Mac, por simpatia con el software que utilizo, pero he leido muy buenos comentarios del Lightroom de Adobe que ademas esta en español. Que me aconsejais?

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: duda existencial, que elegir Aperture & Lightroom
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2012, 19:48:16 »
Yo creo que son muy parecidos.
Yo lo intenté con Lightroom y no conseguimos hacernos amigos. Ahora utilizo Aperture y me va gustando más.

Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: duda existencial, que elegir Aperture & Lightroom
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2012, 20:14:56 »
Es cuestión de gustos… procesan ambos dos muy bien.

El uso es diferente, por eso la cuestión de gustos.
rafa

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: duda existencial, que elegir Aperture & Lightroom
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2012, 20:32:32 »
No he probado la versión 4 de Lightroom ni soy un experto en él, pero en la versión 3 de ambos programas el resultado del procesado es muy similar pero las posibilidades de organización de Aperture me gustan más.
Por otra parte, hay un libro de Anaya y cursos en español sobre Aperture.
« Última modificación: Marzo 17, 2012, 20:34:44 por josana »
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado jcarry

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 80
    • jordi carreras. aperture, speed, iso, light, the decisive moment: on photo
Re: duda existencial, que elegir Aperture & Lightroom
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2012, 19:29:47 »
Creo que esa duda la hemos tenido la gran mayoria. Yo he ido probando casi todos, y finalmente he acabado con Aperture y Lightroom. Cada uno tiene sus cosas buenas. Como dice Rafa es cosa de gustos.

Aperture requiere maquina pero és Apple; Lightroom se entiende muy bien con PS, y con la version 4 se acerca a lo que Apeture ya tenia en su version 3.

Segun el momento revelo en Aperture o en Lightroom, y como tengo mis dudas (despues de mucho tiempo) mantengo las fotos refrenciadas en ambos.  :x :evil:
La luz a veces nos ciega y nos priva de ver lo que hay detrás de ella.