Hola Visitante

Autor Tema: Sobre preguntas informaticas asociadas a fotografia  (Leído 10826 veces)

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Sobre preguntas informaticas asociadas a fotografia
« Respuesta #15 en: Abril 02, 2012, 08:32:12 »
Rafa, tienes 91 mails, espabila   :mrgreen:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Sobre preguntas informaticas asociadas a fotografia
« Respuesta #16 en: Abril 02, 2012, 08:43:54 »
Son los tuyos, que nunca he leído!!! :D :evil:
rafa

Desconectado Os

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.658
  • O conejo con esteroides
    • Osugosami
Re: Sobre preguntas informaticas asociadas a fotografia
« Respuesta #17 en: Abril 02, 2012, 09:44:47 »
Yo solo te puedo decir que desde hace poco (enero) tengo un i5 a 2'7 Ghz con 8 gb de Ram y no tengo que esperar trabajando con filtros, no hay largas esperas en panorámicas de seis fotos, ni archivos grandes  :wink: usando Ps CS5, y filtros de Nik
Las opiniones, son como los culos, que cada uno, tiene el suyo.

Instagram
500px

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re: Sobre preguntas informaticas asociadas a fotografia
« Respuesta #18 en: Abril 02, 2012, 16:34:09 »
Yo solo te puedo decir que desde hace poco (enero) tengo un i5 a 2'7 Ghz con 8 gb de Ram y no tengo que esperar trabajando con filtros, no hay largas esperas en panorámicas de seis fotos, ni archivos grandes  :wink: usando Ps CS5, y filtros de Nik
Gracias esa es una respuesta que me ayuda enormemente.
salud
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado Gurkina

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 348
    • Grupo Antena
Re: Sobre preguntas informaticas asociadas a fotografia
« Respuesta #19 en: Abril 02, 2012, 17:46:35 »
Yo hace poco me he comprado una bestia parda (clónico que me lo han montado a mimo), que me va a las mil maravillas, por apenas 700 €.

Se trata de un i5 3.30 Ghz., 16 Gb RAM y, lo más importante, un disco duro SSD. La tarjeta gráfica está en la placa base porque yo no trabajo nada de 3D, es todo Illustrator, Photoshop, Lightroom, InDesign, ... trabajando bajo W7. Alucináis con el rendimiento. Arranca en unos 5 segundos, aplicaciones al instante, todas abiertas y tan tranquilo. Pero ya te digo, todo es el disco duro: 6 Gb/seg.

Saludos!!!

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Sobre preguntas informaticas asociadas a fotografia
« Respuesta #20 en: Abril 02, 2012, 18:01:41 »
Pero sólo tienes SSD? porque de capacidades andan un poco justos!!!
rafa

Desconectado Gurkina

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 348
    • Grupo Antena
Re: Sobre preguntas informaticas asociadas a fotografia
« Respuesta #21 en: Abril 02, 2012, 18:21:19 »
No rafa, jejeje, me arruino a discos duros si no  :P

Tengo uno principal de 120 Gb. donde esta instalado el sistema operativo y todas los programas. En el espacio que sobra tengo los archivos de los trabajos activos y luego, cuando los termino, los vuelco a los discos duros HDD.

El W7 y todo el paquete Adobe más alguna aplicación más me ocupan apenas 50 Gb. así que me sobra espacio para trabajar con diferentes trabajos a la vez.

Lo del SSD es una maravilla... lo recomiendo altamente.

Saludos!!!
« Última modificación: Abril 02, 2012, 18:22:13 por Gurkina »

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re: Sobre preguntas informaticas asociadas a fotografia
« Respuesta #22 en: Abril 03, 2012, 00:12:02 »
Lo del SSD es una maravilla... lo recomiendo altamente.
Coincido.  :)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Sobre preguntas informaticas asociadas a fotografia
« Respuesta #23 en: Abril 03, 2012, 01:41:48 »
Yo tuve uno y petaba por todas partes… muy rápidos y no dejaba de leer artículos "SSD, como Pantxo López, viven rápido, viven poco"… pero de momento no confío en ellos.

Hasta que me de de nuevo. Utilizo el ordenador para currar y cuando tuve el SSD tuve que restaurar el OS tres veces, las únicas tres veces en mi vida que he tenido que reinstalar un OS.

Quité el SSD y a currar…

Y no era malo, un Kingston, pero el fabricante sólo me podía decir que me lo cambiaba… ni siquiera se atrevía a decirme que eso no era normal, con lo que a tomar vientos. Y ya sé que no es normal, pero no me dio mucha confianza… así que dentro de unos meses lo intentaré de nuevo con otra marca.

Aunque también es cierto que eso que haya que activar el Trim no inspira mucha confianza en la tecnología. ;)
« Última modificación: Abril 03, 2012, 01:43:19 por rafa espada »
rafa

Desconectado mago

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
Re: Sobre preguntas informaticas asociadas a fotografia
« Respuesta #24 en: Abril 03, 2012, 09:55:13 »
Recomendación:  RAID 0 y 4 discos SSD (hasta el momento sin problemas con ellos) Va más rápido que yo pensando lo siguiente que voy a hacer.
Saludos

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: Sobre preguntas informaticas asociadas a fotografia
« Respuesta #25 en: Abril 05, 2012, 10:24:51 »
Recomendación:  RAID 0 y 4 discos SSD (hasta el momento sin problemas con ellos) Va más rápido que yo pensando lo siguiente que voy a hacer.
Saludos

creo que esto de raid es lo que estaba buscando yo pero no sabia como funcionaba, me podria poner algun enlace para ver como se llama en euros, aunque yo  no busco rapidez si no almacenamiento, por que los disco duros ssd teniendo en cuenta lo que valen y su tamaño de almacenaje me saldrian muy caros 

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Sobre preguntas informaticas asociadas a fotografia
« Respuesta #26 en: Abril 05, 2012, 18:04:30 »
Hoy por hoy lo más común para hacer un RAID es por software, el propio OS ya traer las herramientas necesarias para eso. A no ser que sean RAIDs para servidores y demás que ya se hacen por hardaware, aunque creo no es el caso.

Así que en definitiva no tienes más que tener discos duros que unirlos en un RAID. Ya que trabajan juntos se recomiendan que sean iguales, si no... trabajarán como el peor de ellos.

Para el que no lo sepa... un raid 0 lo que hace es dividir la información entre los discos que lo componen, así en el caso de Mago, que tiene un RAID 0 de cuatro discos, la información se divide en 4 y una cuarta parte se guarda en cada disco, de manera que tarda 4 veces que si la tuviese que guardar en uno.

Mi opinión al respecto es que son soluciones caras (con SSDs mucho más caras) que consumen mucho y en el caso de discos duros normales además son ruidosas. OJO!!! mi opinión. Cada uno tiene que ver las necesidades de rendimiento que necesita.

Yo ahora prefiero sacrificar rendimiento o ahorrar en ruido y gasto. He quitado todos los discos duros y puesto dos de 3TB de Green Caviar de WD, muy silenciosos.

Ahora, tras el primer intento fallido, quiero poner un SSD para el OS y aplicaciones. De manera que tengo el rendimiento que quiero, con poco ruido y relativo poco dinero.
rafa

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: Sobre preguntas informaticas asociadas a fotografia
« Respuesta #27 en: Abril 05, 2012, 19:09:18 »
ahora ya no me vale   :( :( :(
pondre un tarjetilla para tener mas salidas sata, lo que no se es de donde pillare la corriente

Desconectado mago

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
Re: Sobre preguntas informaticas asociadas a fotografia
« Respuesta #28 en: Abril 09, 2012, 10:32:21 »
Recomendación:  RAID 0 y 4 discos SSD (hasta el momento sin problemas con ellos) Va más rápido que yo pensando lo siguiente que voy a hacer.
Saludos

creo que esto de raid es lo que estaba buscando yo pero no sabia como funcionaba, me podria poner algun enlace para ver como se llama en euros, aunque yo  no busco rapidez si no almacenamiento, por que los disco duros ssd teniendo en cuenta lo que valen y su tamaño de almacenaje me saldrian muy caros 

Yo tengo en el pc de sobremesa un RAID O con 4 discos de 500 (no SSD) que en total hacen 2 teras desde hace 3 años. A día de hoy de momento no he tenido ningún problema, los tendré porque los discos se cascan y creo que me ya va tocando. De ruído nada de nada, y el rendimiento es alto, no recuerdo los valores ahora, pero en su momento quedé encantada. Con él puedo estar montando una panorámica de 15 fotos tiff de 16 bits, trabajar en el LR, el navegador, música, Google Earth, el SNS-HDR Pro y alguna cosa más por ej y, hasta ahora, no cascó jamás, nunca se quedó colgado.

Por otro lado en el portátil es donde tengo el RAID 0 con los discos ssd, son pequeños, pero me llegan porque en el portátil el número de archivos que llevo es poco, pués las fotos sacas en 2-3 días para trastear con el LR y el PS. Y os puedo asegurar que el seven en menos de 10 seg ha arrancado y listo. Las panorámicas como si fueran de 200 Kb

Evidentemente los ssd son caros, creo que para el verano se espera que bajen. RAID 0 y discos ssd no sólo son 4 veces más de rápidos (y no los oigo para nada), hay que sumerle la velocidad de lectura de los ssd, que creo que triplica a los normales. Si vais a cambiar, esperar que bajen un poco y pensar en esta salida, el LR 4 (al igual que cuando salió LR 3, después lo pulieron) por ej, es muy chupón, y se agradece un equipo con recursos. Yo soy de la idea que cuando se cambia el equipo es preferible gastarse un poco más y que dure más tiempo sin necesidad de andar cambiando nada cada poco porque creo que sale más caro.

Saludos

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Sobre preguntas informaticas asociadas a fotografia
« Respuesta #29 en: Abril 09, 2012, 10:58:20 »
Citar
De ruído nada de nada
Yo es que soy muy raro con los ruidos y las vibraciones. En tu caso será que tienes otras fuentes de sonido mayores que enmascaran los discos duros, pero 4 discos duros tienen que hacer un buen ruido.

Antes tenía unos 6 discos duros en marcha, bajé a 4 y ahora he dejado sólo dos y menos que tendría, pero bueno, ahora sólo oigo es ventilador del mac pro, y los discos cuando leen/escribe.

Además el sonido de lectura/escritura de los Green Caviar de los WB es algo más grave que otros que he tenido con lo que me molesta menos.

Sí, lo sé… soy un poco raro con el tema de los ruidos. :-D
rafa