Hola Visitante

Autor Tema: Sobre preguntas informaticas asociadas a fotografia  (Leído 10844 veces)

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re: Sobre preguntas informaticas asociadas a fotografia
« Respuesta #30 en: Abril 10, 2012, 02:41:28 »
Recomendación:  RAID 0 y 4 discos SSD (hasta el momento sin problemas con ellos) Va más rápido que yo pensando lo siguiente que voy a hacer.
Saludos

creo que esto de raid es lo que estaba buscando yo pero no sabia como funcionaba, me podria poner algun enlace para ver como se llama en euros, aunque yo  no busco rapidez si no almacenamiento, por que los disco duros ssd teniendo en cuenta lo que valen y su tamaño de almacenaje me saldrian muy caros 

Yo tengo en el pc de sobremesa un RAID O con 4 discos de 500 (no SSD) que en total hacen 2 teras desde hace 3 años. A día de hoy de momento no he tenido ningún problema, los tendré porque los discos se cascan y creo que me ya va tocando. De ruído nada de nada, y el rendimiento es alto, no recuerdo los valores ahora, pero en su momento quedé encantada. Con él puedo estar montando una panorámica de 15 fotos tiff de 16 bits, trabajar en el LR, el navegador, música, Google Earth, el SNS-HDR Pro y alguna cosa más por ej y, hasta ahora, no cascó jamás, nunca se quedó colgado.

Por otro lado en el portátil es donde tengo el RAID 0 con los discos ssd, son pequeños, pero me llegan porque en el portátil el número de archivos que llevo es poco, pués las fotos sacas en 2-3 días para trastear con el LR y el PS. Y os puedo asegurar que el seven en menos de 10 seg ha arrancado y listo. Las panorámicas como si fueran de 200 Kb

Evidentemente los ssd son caros, creo que para el verano se espera que bajen. RAID 0 y discos ssd no sólo son 4 veces más de rápidos (y no los oigo para nada), hay que sumerle la velocidad de lectura de los ssd, que creo que triplica a los normales. Si vais a cambiar, esperar que bajen un poco y pensar en esta salida, el LR 4 (al igual que cuando salió LR 3, después lo pulieron) por ej, es muy chupón, y se agradece un equipo con recursos. Yo soy de la idea que cuando se cambia el equipo es preferible gastarse un poco más y que dure más tiempo sin necesidad de andar cambiando nada cada poco porque creo que sale más caro.

Saludos

Me gusta la idea de que corra todo lo que haces correr, pero ¿que procesador tienes y cuanta ram?
saludos
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Sobre preguntas informaticas asociadas a fotografia
« Respuesta #31 en: Abril 10, 2012, 07:53:57 »
Me gusta la idea de que corra todo lo que haces correr, pero ¿que procesador tienes y cuanta ram?
En informática, como en todo, los cuellos de botella no se eliminan, se trasladan. :-P
rafa

Desconectado mago

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
Re: Sobre preguntas informaticas asociadas a fotografia
« Respuesta #32 en: Abril 10, 2012, 18:09:49 »
Hola:

el de sobremesa, que tiene 3 años y medio tiene un Intel Core2 Quad de 2,83 GHz y 8 GB de RAM (me parece que la DDR2) Además de las pruebas de rendimiento y demás que le hicieron, hice yo la de "mi algodón" montar panorámicas, LR y todo lo que pude, con RAID 0, RAID 5 y sin RAID. Está claro que partimos de un equipo potente (ya dije que cuando cambio prefiero gastarme algo más y que me dure, como es el caso, mi opinión personal es que es más rentable) Tiene discos normales de marca WD al que le saco más rendimiento con el RAID 0, y de momento va a seguir. Ahora mismo tengo PS, LR, GeoSetter, BaseCamp, SilverFast (estoy escaneando negativos pero generando una especie de archivos RAW de 64 bits) y el explorador. Pero he trabajado con más cosas a la vez.

El portátil tiene un i7 con 8 GB de RAM, pero probé lo mismo sin RAID y baja bastante.

Yo de todas formas, como ya dije en otro correo, por lo que dice la persona que me "hace" los equipos, es mejor esperar un poco para "echarse" a los discos SSD, que ahora están caros pero que en meses bajaran (espero que no sea como la prima de riesgo)

Saludos
« Última modificación: Abril 10, 2012, 18:10:48 por mago »

Desconectado quicopedro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.327
  • fortuna audaces iuvat
Re: Sobre preguntas informaticas asociadas a fotografia
« Respuesta #33 en: Abril 18, 2012, 08:53:14 »
Yo estoy con Dexerte de que es fácil montárselo uno mismo, tenía un Intel Core2 Quad de 2,83 GHz con 2GB de RAM DDR2 y me costaba casi más ponerle otros 2Gb de la cara DDR2 que hacer lo que hice: compré una placa nueva USB 3.0 VGA DVI Gigabyte GA-G41MT-USB3 (60 euros) + 8GB DDR3 (2x4) 1333 Mhz CRUCIAL por 32 euros, le metí el Windows 7 de 64 bits, el CS 5.5 a 64 bits y ahora vuela. Con los ficheros de la Nex-7 de 25 MG pixels ya no me dice que no tengo bastante memoria. A ver, cuando me llegue la D800 como tira  :silba:.

Saludos

Jose