Hola Visitante

Autor Tema: Bajo rendimiento del imac con PS  (Leído 3384 veces)

Desconectado mies6

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 78
Bajo rendimiento del imac con PS
« en: Abril 03, 2012, 14:01:08 »
Hola, desde hace tiempo acá, al cabo de unas horas de estar utilizando PS, se me ralentiza todo apareciendo la ruleta de colores y varias veces se acaba colgando. Lo llevé al servicio técnico y no le encontraron nada. En la aplicacion 'Monitor de Actividad' veo que al principio no consume mucha RAM pero al cabo de un rato sube y acaba llegando a las 2 GB, y practicamente no hay nada de memoria libre. Le puse 4 GB para que tirara más pero no he notado mejoría.
Algún consejo sobre que puede pasar y como debo configurar PS para mejorar el rendimiento?
Gracias


Cuando se acaba de abrir PS


Al cabo de un rato de utilizar PS


Panel de rendimiento de PS


Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Bajo rendimiento del imac con PS
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2012, 18:31:52 »
Me anclo, que me interesa mucho.

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Bajo rendimiento del imac con PS
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2012, 18:59:35 »
Con Mac ni idea, con PC sucede en ocasiones con windows XP, con el cambio a W7 se acaba el problema.
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re: Bajo rendimiento del imac con PS
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2012, 22:07:10 »
yo tambien me anclo que aunque no tengo iMac el tema me interesa mucho de cara a la compra de uno  :silba:
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado JMA

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.137
    • http://www.pbase.com/jesusacin
Re: Bajo rendimiento del imac con PS
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2012, 02:29:02 »
He estado perreando al PS hasta conseguir unos valores muy parecidos a los tuyos.
Lo que si es cierto es que además sólo tenía abierto el Firefox.
Bueno, pues parece que el sistema gestiona bien la memoria y aunque el verde puede llegar incluso a la mitad de los 45MB libres que nos muestras, poco a poco el solito se las va arreglando paginando con el HD y se va recuperando.
A mi no se me relentiza ni me aparece frecuentemente el odioso disco arcoiris.
4Gb debería ser suficiente.

Lo que más me llama la atención de los datos de la captura de pantalla son los de  "paginación" tanto de entrada como de salida. Claro que no se cuanto rato y con que tamaño de archivos has estado trasteando con PS.
Tiene pinta que está tirando demasiado de disco cuando no debería.

Probaría:
Aumentar un poco el límite de uso de  la memoria física que asignas en PS (recomiendan un 70%, tu le dejas sólo un 62%). Prueba varios valores. Posiblemente la clave esté aquí.
Si no se soluciona, veo que tienes otro HD, cambiaria la asignacion del de la memoria virtual al 2º ,si es interno, claro (además no es de sistema)
Miraría de matar alguna (mejor muchas!) de las aplicaciones que rondan por ahí. Estás mostrando sólo el listado de "Mis procesos" y la lista parece muy larga por lo que se adivina al ver la barra de desplazamiento. Como ejemplo te diré que ando sobrre las 30 normalmente. Es posible que alguna de ellas sea la que esté haciendo la puñeta :evil:.

"Edición" -> "Purgar" también puede ayudar hacerlo de vez en cuando si trabajas con archivos grandes y mucho porcesado. Claro que la "Historia" normalmente no queremos perderla.

También puedes desactivar la opción copiar al portapapeles en "prefefencias, generales" que por lo visto castiga mucho el cambio entre aplicaciones si está "cargado"

Y si quieres liberar memoria manualmente, prueba en Terminal escribir directamente el comando "purge" e intro. Esperas unos segundos y esos 45MB se te transformarán posiblemente en 400MB pero es un parche, no una solución al problema.

Además, siempre va bien leer al padre de la criatura: :wink:

http://kb2.adobe.com/es/cps/404/kb404439.html#main_Memory%20Usage
« Última modificación: Abril 04, 2012, 02:33:04 por JMA »

Desconectado Tchouk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.299
    • Cosas mias...
Re: Bajo rendimiento del imac con PS
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2012, 02:41:59 »
Hola,

con mi imac yo tambien experimento el "memory leak" pero al cerrar los RAWs o TIFFs abiertos, la memoria se libera y se rrcupera en parte... ¿que haces con PS cuando observas el estado de la RAM?  ¿que peso tienen los archivos abiertos? ¿Son RAW, TIFF, PSD, JPG?
La aplicacion Bridge "chupa" tambien bastante recursos... ¿intentaste usar PS con el Bridge cerrado?
Tambien podrias seleccionar otro disco para la memoria virtual que no sea el  disco en donde se ejecuta PS, aumentar hasta 40 o 50 estados de historia y hasta 1024K el cache...
 

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Bajo rendimiento del imac con PS
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2012, 09:29:13 »
Yo creo que con 4GB tienes suficiente, salvo que como te dicen, tengas abiertas tropecientas aplicaciones (o que al ordenador le pase algo, pero si ya lo has llevado al ST y dicen que no...). Yo normalmente tengo PS, Firefox, Spotify/iTunes y LR abiertos, y salvo que me ponga a hacer panorámicas de esas que ocupan al final 1,5 GB, no tengo queja (esto lo estoy escribiendo muy suave, no sea que me empiece a pasar a mi... :silba:).

Supongo también que el espacio libre que tengas de disco duro afecte. En mi caso, tengo todo en una partición con un único disco, pero tengo unos 700GB libres, y como digo, ninguna queja.
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Bajo rendimiento del imac con PS
« Respuesta #7 en: Abril 04, 2012, 12:38:40 »
Si os vale de algo, a mi Imac le metí 12 de RAM (mi madre es de Bilbao  :antifaz:) y diría que como mucho va un 10%  más rápido que con los 4 que traía de serie, y eso si no es "efecto placebo"  :mrgreen:

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Bajo rendimiento del imac con PS
« Respuesta #8 en: Abril 04, 2012, 21:17:09 »
Si os vale de algo, a mi Imac le metí 12 de RAM (mi madre es de Bilbao  :antifaz:)


 :o :o :o :lol: :lol: :lol: :lol:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Bajo rendimiento del imac con PS
« Respuesta #9 en: Abril 05, 2012, 01:43:48 »
Hace que PS os muestre la "eficiencia" y veréis si es problema de memoria. Todo lo que esté por debajo del 100% es que tiene que usar disco duro y por debajo de 95% recomiendan asignarle más o añadir memoria al ordenador.
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Bajo rendimiento del imac con PS
« Respuesta #10 en: Abril 05, 2012, 01:46:44 »
Para mostrar la eficiencia...





Y adobe dice...
Citar
Observe el indicador de eficiencia mientras trabaja en Photoshop para determinar cuándo Photoshop agota la memoria RAM y empieza a usar el disco de memoria virtual, que reduce el rendimiento… ...Si el valor de Eficiencia es inferior a 100%, Photoshop está utilizando el disco de memoria virtual y, por tanto, el funcionamiento es más lento. Si la eficiencia es inferior a 90%-95%, asigne más memoria RAM a Photoshop en las preferencias de rendimiento (consulte Uso de la memoria) o añada más memoria RAM al sistema.
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Bajo rendimiento del imac con PS
« Respuesta #11 en: Abril 05, 2012, 01:47:44 »
Y una explicación sobre el rendimiento de PS...



1.- la cantidad de memoria que PS cogerá del sistema. Si trabajáis con imágenes pequeñas lo mínimo, si trabajáis con grades lo máximo. Pero el resto de aplicaciones cerradas-

2.- los ajustes de cachés, lo mismo… pulsad sobre el botón del tipo de imágenes que hacéis, y configurará los valores adecuados.

3.- El disco de paginación, yo suelo coger uno interno que no sea del sistema, externo es más lento y el del sistema bastante tiene. Si no tenéis otra opción, el del sistema.

4.- Envía a la tarjeta gráfica tareas que pueda hacer ella liberando al procesador de éstas. Pero la tarjeta debe ser compatible o tener buen rendimiento. Si no os deja activar es que no es compatible. Si no es de las buenas, puede que os genere errores de refresco…
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Bajo rendimiento del imac con PS
« Respuesta #12 en: Abril 05, 2012, 01:48:49 »
Y en general echad un vistazo a este documento que puso Lukan el otro día en charlas...

http://kb2.adobe.com/es/cps/404/kb404439.html
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Bajo rendimiento del imac con PS
« Respuesta #13 en: Abril 05, 2012, 01:55:26 »
Si os vale de algo, a mi Imac le metí 12 de RAM (mi madre es de Bilbao  :antifaz:) y diría que como mucho va un 10%  más rápido que con los 4 que traía de serie, y eso si no es "efecto placebo"  :mrgreen:

La memoria no te hace que vaya más rápido, de eso se encarga la CPU, pero sí hace que no se atasque por no tener que usar el disco duro como memoria virtual.

Yo tengo también 12GB y lo que tengo es una máquina estable siempre, aunque tenga 35 aplicaciones abiertas.
rafa