Hola Visitante

Autor Tema: Objetivo Macro  (Leído 6068 veces)

Desconectado oveja_negra

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.991
Objetivo Macro
« en: Abril 16, 2012, 14:42:54 »
Quiero comprar un objetivo macro para la d700 (fx),puede ser Nikon u otras marcas siempre que sean buenas,me aconsejan alguno en particular?
Muchas gracias por su ayuda :)
Saludos
Maria

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: Objetivo Macro
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2012, 15:18:04 »
Presupuesto?

yo, por experiencia un 150mm o un 180mm (sigma o nikon)

por calidad contrastada los 100/105/90 de sigma, nikon (vr), tokina tamron...

Por gusto... el que sea más caro... seguro que no te defrauda :mrgreen:

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Objetivo Macro
« Respuesta #2 en: Abril 16, 2012, 16:41:06 »
Viendo el avatar de rotia, no le haría ni puto caso!  :lol:

Personalmente soy más (filosóficamente pues no tengo experiencia en ello) de opticas algo cortas tipo 100mm. pues si bien las ventajas de una más larga en cuanto a no precisar acercarse tanto al animalito, también conlleva mayor peso y fundamentalmente mayor riesgo de "movido", ¿estoy muy equivocado? Saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado oveja_negra

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.991
Re: Objetivo Macro
« Respuesta #3 en: Abril 16, 2012, 17:05:22 »
Que tal el Tokina 100 mm 2.8 ?

Conectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Objetivo Macro
« Respuesta #4 en: Abril 16, 2012, 18:04:38 »
Si te llega el bolsillo, el nikon 105, un objetivo para años y años y con una calidad infinita.
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Objetivo Macro
« Respuesta #5 en: Abril 16, 2012, 18:13:03 »
Ese 105, conozco a una persona que lo tiene y mola bastante.
rafa

Desconectado oveja_negra

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.991
Re: Objetivo Macro
« Respuesta #6 en: Abril 16, 2012, 18:27:02 »
El 105 de Nikon lo tuve hasta que se me rompio y no tienen el repuesto para arreglarlo por eso pense en reemplazarlo

Desconectado truco

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.014
  • ... dame paciencia, porque si te pido fuerza ...
Re: Objetivo Macro
« Respuesta #7 en: Abril 16, 2012, 18:53:20 »
El 105 de Nikon lo tuve hasta que se me rompio y no tienen el repuesto para arreglarlo por eso pense en reemplazarlo
Y que se te rompió para no tener arreglo?
Yo tengo uno y es simple curiosidad vaya. Por tenerlo en cuenta...

saludos

Desconectado oveja_negra

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.991
Re: Objetivo Macro
« Respuesta #8 en: Abril 16, 2012, 19:05:05 »
No se rompio solo truco,lo deje en un mal lugar y un caballo con su hocico lo tiro al piso donde habia mucha tierra y encima lo piso,se rompieron dos piezas y una de ella no la consiguen  :(...fue mi culpa

Conectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Objetivo Macro
« Respuesta #9 en: Abril 16, 2012, 19:33:44 »
Pue si ya has probado el nikon...no creo que los otros sean mejores.
No los he probado todos pero para mi gusto el sigma y el tamron están algo por detrás. No son malos ni mucho menos pero el 105 de nikon es un muy buen macro. :wink:
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: Objetivo Macro
« Respuesta #10 en: Abril 16, 2012, 20:03:36 »
105 vr nikon, a una buena camara una excelente optica

Desconectado quicopedro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.327
  • fortuna audaces iuvat
Re: Objetivo Macro
« Respuesta #11 en: Abril 16, 2012, 20:34:06 »
Yo tengo el 105 VR que ponía en la D700 y está muy bien aunque es grande y pesado. Pienso que casi cualquier macro da una calidad excelente, mi viejo Tamron 90mm SP Adaptall2 no deja de sorprenderme ahora en una Nex. Si me sobrara el dinero iría por el Nikon 200mm, si te gusta fotografiar bichos mejor de focal larga, luego el mencionado 105VR y los Tamron, Sigma y Tokina dan una definición sobresaliente, no tienes más que pasarte por el subforo de macro para ver que utilizan los expertos.

:) jose

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re: Objetivo Macro
« Respuesta #12 en: Abril 16, 2012, 21:27:22 »
  Lo primero que tienes que tener claro es la focal. Un 50 1:1, un 100 1:1, un 150 1:1, un 180 1:1 o un 200 1:1 ( me dejo varios por medio ...lo se.. :mrgreen: ) ... todos te van a dar la misma magnificación. Con el 200 podrás alejarte como unos 10 cm. mas que el 100 para conseguir la misma magnificación y otros 10 cm. con el 50 m.m. pero claro tambien el riesgo de trepidación será mayor pues teniendo en cuenta la relación velocidad mínima aconsejable con respecto a la focal para que no te salga trepidada cuando hagas la foto a pulso tambien hace un factor a la contra en cuanto tengas poca luz y si añades el peso de la lente tambien sería otra circunstancia como para pensarselo. Además al tener mas focal, tendrías menos profundidad de campo. Y es que una mayor focal unida a una apertura máxima y la mínima distancia de enfoque son los tres aspectos que intervienen en que la pdc sea mas pequeña.

 Una lente que tenga una focal intermedia como puede ser el 100 es la focal que yo aconsejaría; sin descartar un 70 mm. que es un número focal que me gusta mucho, porque es ligera lo que para macro es una gran ayuda y porque tambien te permite una velocidad menor en cuanto al menor riesgo de trepidación por usar una focal mas corta; claro que te tienes que acercar mas al bicho...mas o menos como unos 25 cm...depende de la lente si quieres llegar a la máxima magnificación de la lente que es un 1:1.

  Dicho esto... entiendo que tendrías que valorar que aspectos son mas importantes para ti. Un menor acercamiento... :? o una lente mas ligera que en circunstancias de poca luz puedas meterle a la cámara una velocidad mucho mas corta, lo cual es una gran ventaja, a pesar de que te tengas que acercar mas al bicho. Y es que con una focal tal como un 180 no siempre vas a poder meterle 1/160... tendrías que elevar el iso con lo que eso conlleva, menor riqueza en detalle lo que para macro es muy importante. Y por otra parte a lo mejor tendrías que usar un flash, con lo que ya el peso se te desmadra.

  Lo dicho....antes de las marcas...nikon, sigma, tamron, voightlander, tokina...etc, mira los pros y los contras que te pueda dar una focal u otra. Mira si la lente es pesada, ligera, el tipo de macro que tienes idea hacer y con ello es probable que tengas una idea del rango focal que mas te interesa.

   :wink:

  
« Última modificación: Abril 16, 2012, 21:31:15 por Gus »

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re: Objetivo Macro
« Respuesta #13 en: Abril 16, 2012, 22:14:36 »
yo creo que lo importante es tener mas o menos claro el tipo de macros que te gustan.
el 105 vr si lo tuviste sabes que es un pepino y si, como bien dice gus, se te ajusta en focal a tus necesidades es una muy buena opcion.
yo en ese rango y si el dinero no es problema me miraba el zeiss y creo recordar que macrero vendia un bokina que es la repera limonera.
para mi la otra opcion a dia de hoy seria hacerme con un angular luminoso baratito para invertirlo, que para determinados motivos da mucho juego y se alcanzan grandes ampliaciones.
bueno decidas lo que decidas espero ver esas foticos pronto  :wink:

Desconectado oveja_negra

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.991
Re: Objetivo Macro
« Respuesta #14 en: Abril 16, 2012, 22:39:37 »
Gracias a todos por los consejos,voy a buscar entre todo lo que mas me convenga como dice Gus.Espero poder mostrar pronto lo que consiga,aunque todavia tengo mucho por aprender :)
Saludos
Maria