Hola Visitante

Autor Tema: Ayudas en Camara o en objetivo?  (Leído 4901 veces)

Desconectado wunjo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 6
Ayudas en Camara o en objetivo?
« en: Abril 19, 2012, 12:53:15 »
Hola amigos, estoy intentando seguir los sabios consejos que por aqui he leido a la hora de comprar mi primera reflex, a saber:

1-Tener claro el tipo de uso (bueno en esto mas o menos, me gustaria experimentar varios)

2-Ver el precio de las camaras que se adapten a las necesidades, entiendo que se refiere al cuerpo( en esto estoy al 80%)

3-ver el precio de los accesorios, supongo que hay entran los objetivos (en este punto estoy)

4-tomar una decision ( a ver si me ayudais a llegar a este punto)

Bueno el caso es que estoy viendo el tema de los objetivos y me encuentro con que muchos ofrecen la posibilidad de estabilizador y autoenfoque, supongo que al ser novato toda ayuda es poca por lo que tengo claro que si se puede elegir mejor que lo lleve, pero el cacao viene porque veo las mismas caracteristicas en el cuerpo de la maquina.

Que es mejor coger un cuerpo con estabilizador y motor de autoenfoque o que lo lleve el objetivo?

A lo mejor estoy diciendo una tonteria y una cosa no tiene realmente que ver con la otra, que lio..........

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: Ayudas en Camara o en objetivo?
« Respuesta #1 en: Abril 19, 2012, 13:24:59 »
Hay un factor importante sobre todo cuando uno empieza de cero, y es:
¿Qué marca de cámara usa la gente que conoces?
Aunque parezca una tontería, prestarse lentes ayuda mucho :wink:

:)
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Ayudas en Camara o en objetivo?
« Respuesta #2 en: Abril 19, 2012, 13:34:28 »
Y para mi otro factor importante, el presupuesto.
¿Cuanto quieres invertir en el cuerpo?, cuanto en los objetivos?...
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado Wallace

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.020
Re: Ayudas en Camara o en objetivo?
« Respuesta #3 en: Abril 19, 2012, 13:52:35 »
En cuanto a lo que comentas, yo diría que lo mejor es que el cuerpo lleve el motor de enfoque, pues así amplías la gama de objetivos disponibles para tu equipo. En cuanto al estabilizador, hay marcas que lo llevan en el cuerpo y marcas que lo llevan en los objetivos (en algunos). Yo tuve las 2 y ambos sistemas son eficaces. Ventajas del estabilizador en el cuerpo, que todos los objetivos están estabilizados, es una cuestión a valorar.

Lo que te comentan Abarai y Fact son dos factores muy importantes también, a lo que debo añadir, que siempre es mejor invertir en lentes que en cuerpos, pues las lentes son una inversión a largo plazo

Desconectado wunjo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Ayudas en Camara o en objetivo?
« Respuesta #4 en: Abril 19, 2012, 16:29:02 »
Muchas gracias por los consejos.

Abarai no conozco mucha gente con reflex, de hecho conozco solo dos, uno con tiene una Pentax de las cuales he oido que tienen poco repertorio de objetivos y por eso la descarto, el otro no se que marca tiene.

Fact el presupuesto pues.... lo mas barato nene que hay crisis  :lol:, he estado mirando cuerpos de 500-800 y de objetivos todavia no he visto precios.

Wallace precisamente por esa idea de elegir un cuerpo de precio ajustado e invertir mas en objetivos es por lo que me queria despejar estas dudas ya que los cuerpos con precios asequible que he visto carecen de uno de los dos elementos, o los dos, y mi idea es comprar el cuerpo y buscar unas opticas que se adapten al uso inmediato y futuro a medio plazo, pasando del kit de iniciacion vaya.

Desconectado Wallace

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.020
Re: Ayudas en Camara o en objetivo?
« Respuesta #5 en: Abril 20, 2012, 09:24:26 »
Pues yo te puedo hablar de lo que más conozco, que es nikon y Olympus. No he tenido nunca ningún problema con ambos sistemas, y la elección de uno u otro depende un poco del tipo de fotografía que busques. Si lo que necesitas es más teleobjetivo que angular, entonces te recomiendo olympus, si por el contrario prefieres poder aprovechar condiciones de poca luz, te diría que nikon. Yo personalmente siempre tuve Oly, y siempre muy bien, pero para la fotografía social, que es a lo que me dedico ahora, necesitando tirar mucho de ISO y buscando el rango dinámico máximo, me decanté por Nikon. Además Olympus está dejando de lado el sistema Reflex para dar paso a las sin espejo (micro cuatro tercios).

Dentro de nikon y en ese rango de precios para el cuerpo te puedes encontrar de todo (incluso la nueva D3200 que siendo de iniciación pinta muy bien). Puedes encontrar buenas combinaciones Cuerpo-Objetivo por poco más (D7000 + 18-105, D90+18-200...). Como te digo, depende un poco de lo que busques, si te podemos ayudar en algo... aquí estamos  :wink:


Desconectado wunjo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Ayudas en Camara o en objetivo?
« Respuesta #6 en: Abril 20, 2012, 09:38:22 »
De momento tengo dos finalistas;

La Canon D600 y la Nikon 5100.

Sobre el papel parece que es ligeramente superior la Nikon pero he leido algunos comentarios de gente que dice sacar mejor calidad de imagen con la Canon.

Pros de la Canon para mi: mas velocidad de disparo, motor de autofoco en el cuerpo.

Pros de la Nikon para mi: sensor mas grande, mayor rango dinamico.

Con todo las diferencias son nimias, el uso que le quiero dar es fotografia deportiva y retrato, para mi la capacidad de trabajar con poca luz es importante, siempre me ha dado mucha mania no poder sacar fotos de calidad por falta de luz.

Una preguntilla, se nota mucho la diferencia de calidad en objetivos entre canon-nikon vs tamron-sigma? , a lo mejor para empezar y aprender me valdria no?

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Ayudas en Camara o en objetivo?
« Respuesta #7 en: Abril 20, 2012, 09:51:29 »
cualquiera de las que comentas está bien, pero andas un poco verde

motor de autofoco en el cuerpo

 :engranando: :engranando: :engranando:

mas velocidad de disparo

es probablemente en lo último que me fijaría en una cámara

sensor mas grande

la diferencia es tan pequeña que es irrelevante

mayor rango dinamico

el único argumento bueno de todos, la diferencia es grande. el sensor de la D5100 (con la misma base que el de la Pentax K5 o la Nikon D7000) es de lo mejor que hay ahora mismo

Una preguntilla, se nota mucho la diferencia de calidad en objetivos entre canon-nikon vs tamron-sigma? , a lo mejor para empezar y aprender me valdria no?

la diferencia de precio del cuerpo al kit típico con un 18-55 es mínima. merece la pena empezar con él
« Última modificación: Abril 20, 2012, 09:53:17 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re: Ayudas en Camara o en objetivo?
« Respuesta #8 en: Abril 20, 2012, 11:30:18 »
La nueva Nikon D3200 con el kit que salga (disponible el mes que viene). Seguro que tienes cámara para rato y no te equivocas.

Saludos  :)
Ars longa, vita brevis

Desconectado Wallace

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.020
Re: Ayudas en Camara o en objetivo?
« Respuesta #9 en: Abril 20, 2012, 12:14:02 »
Por lo que he podido leer, que no se hasta que punto es fiable, el motor de enfoque está en el objetivo en las Canon, mientras que en las nikon (en algunas, como la D90 o D7000) lo tienen en el cuerpo, para hacerlas compatibles con otros objetivos. Sin embargo la D3200 y la D5100 parece ser que no lo llevan en el cuerpo, así que en ese sentido estan igual. En cuanto a la ráfaga, tampoco le daría tanta importancia, no así al rango dinámico, que he de decir que lo de la nikon D7000 (y por tanto debería ser así en la D5100) es espectacular.

Yo lo del objetivo del kit, en el caso al menos de las nikon, la diferencia de precio entre cogerla con el 18-55 y con el 18-105 te diría que merece mucho más la pena este último, ya que poca diferencia vas a encontrar

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: Ayudas en Camara o en objetivo?
« Respuesta #10 en: Abril 20, 2012, 14:45:40 »
si compras un cuerpo pro, lentes pro, no vayas a comprar un cuerpo bueno y le pongas lentes economicas,
si no tienes claro lo que te vas a comprar, yo personalmente me compraria un cuerpo economico a ser posible un kit, y cuando estes cansado de hacer fotos y de saber lo que quieres te vas a una tienda y te compras lo que tu quieras  y lo que tu realmente necesites, no lo que te recomienden.


 :) :) :)

Desconectado wunjo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Ayudas en Camara o en objetivo?
« Respuesta #11 en: Abril 20, 2012, 16:23:37 »
Wallace la verdad que el 18-105 tiene buena pinta, creo que me apañaría. Una cosa, si no me equivoco en nikon es un dx, no tiene peor calidad los dx?

Seta, tienes razón , por lo que estoy leyendo las canon son n poco mas versátiles y el mundo nikon un poco mas cerrado.

Dexerte los cuerpos que he dicho son pro? Tenía entendido que son unos buenos modelos para empezar.

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re: Ayudas en Camara o en objetivo?
« Respuesta #12 en: Abril 20, 2012, 16:35:52 »
Wallace la verdad que el 18-105 tiene buena pinta, creo que me apañaría. Una cosa, si no me equivoco en nikon es un dx, no tiene peor calidad los dx?

Seta, tienes razón , por lo que estoy leyendo las canon son n poco mas versátiles y el mundo nikon un poco mas cerrado.

Dexerte los cuerpos que he dicho son pro? Tenía entendido que son unos buenos modelos para empezar.

 :engranando:

Me parece que antes de decidirte, conviene que hables con alguna persona que sepa de ésto. Nosotros te podemos aconsejar via mensajes, pero como el diálogo hablado con alguien que realmente sepa, no hay nada. Seguro que te sacará del montón de dudas que tienes ahora mismo. Un dx no tiene peor calidad, las Canon no son necesariamente más versátiles que las Nikon (ni ninguna otra, claro), la diferencia entre un cuerpo pro y otro que no, estriba en muchos factores y depende de tus exigencias.

Saludos  :)

Ars longa, vita brevis

Desconectado wunjo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Ayudas en Camara o en objetivo?
« Respuesta #13 en: Abril 20, 2012, 16:45:36 »
Gracias por el consejo Buxus, tengo pensado pasar este fin de semana por alguna tienda especializada a ver que me cuentan, espero que encuentre alguien profesional de verdad y no solo interesado en "venderme la moto" ya veremos…

Desconectado lago

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 78
Re: Ayudas en Camara o en objetivo?
« Respuesta #14 en: Abril 20, 2012, 18:23:12 »
Gracias por el consejo Buxus, tengo pensado pasar este fin de semana por alguna tienda especializada a ver que me cuentan, espero que encuentre alguien profesional de verdad y no solo interesado en "venderme la moto" ya veremos…
Si haces esto, estaría bien que tuvieses el detalle de comprar la cámara en el mismo establecimiento. Lo digo por lo frecuente que se está volviendo lo de acribillar a preguntas al pequeño comercio especializado, que estos nos asesoren durante un par de horas, para luego, con un "gracias y hasta luego" ir a comprar en Media..noseque o a través de internet. Yo no tengo tienda pero conozco a unos cuantos que tienen este problema. Saludos.