MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Ayudas en Camara o en objetivo?

(1/5) > >>

wunjo:
Hola amigos, estoy intentando seguir los sabios consejos que por aqui he leido a la hora de comprar mi primera reflex, a saber:

1-Tener claro el tipo de uso (bueno en esto mas o menos, me gustaria experimentar varios)

2-Ver el precio de las camaras que se adapten a las necesidades, entiendo que se refiere al cuerpo( en esto estoy al 80%)

3-ver el precio de los accesorios, supongo que hay entran los objetivos (en este punto estoy)

4-tomar una decision ( a ver si me ayudais a llegar a este punto)

Bueno el caso es que estoy viendo el tema de los objetivos y me encuentro con que muchos ofrecen la posibilidad de estabilizador y autoenfoque, supongo que al ser novato toda ayuda es poca por lo que tengo claro que si se puede elegir mejor que lo lleve, pero el cacao viene porque veo las mismas caracteristicas en el cuerpo de la maquina.

Que es mejor coger un cuerpo con estabilizador y motor de autoenfoque o que lo lleve el objetivo?

A lo mejor estoy diciendo una tonteria y una cosa no tiene realmente que ver con la otra, que lio..........

Abarai:
Hay un factor importante sobre todo cuando uno empieza de cero, y es:
¿Qué marca de cámara usa la gente que conoces?
Aunque parezca una tontería, prestarse lentes ayuda mucho :wink:

:)

Fact:
Y para mi otro factor importante, el presupuesto.
¿Cuanto quieres invertir en el cuerpo?, cuanto en los objetivos?...

Wallace:
En cuanto a lo que comentas, yo diría que lo mejor es que el cuerpo lleve el motor de enfoque, pues así amplías la gama de objetivos disponibles para tu equipo. En cuanto al estabilizador, hay marcas que lo llevan en el cuerpo y marcas que lo llevan en los objetivos (en algunos). Yo tuve las 2 y ambos sistemas son eficaces. Ventajas del estabilizador en el cuerpo, que todos los objetivos están estabilizados, es una cuestión a valorar.

Lo que te comentan Abarai y Fact son dos factores muy importantes también, a lo que debo añadir, que siempre es mejor invertir en lentes que en cuerpos, pues las lentes son una inversión a largo plazo

wunjo:
Muchas gracias por los consejos.

Abarai no conozco mucha gente con reflex, de hecho conozco solo dos, uno con tiene una Pentax de las cuales he oido que tienen poco repertorio de objetivos y por eso la descarto, el otro no se que marca tiene.

Fact el presupuesto pues.... lo mas barato nene que hay crisis  :lol:, he estado mirando cuerpos de 500-800 y de objetivos todavia no he visto precios.

Wallace precisamente por esa idea de elegir un cuerpo de precio ajustado e invertir mas en objetivos es por lo que me queria despejar estas dudas ya que los cuerpos con precios asequible que he visto carecen de uno de los dos elementos, o los dos, y mi idea es comprar el cuerpo y buscar unas opticas que se adapten al uso inmediato y futuro a medio plazo, pasando del kit de iniciacion vaya.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa