MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Fotografía de alimentos con reflex digital?

(1/5) > >>

josana:
Hola.
Un cliente de donde trabajo tiene que hacer un catálogo de productos alimenticios (carnes y congelados varios), y ele ha propuesto un fotógrafo de por aquí hacer las fotos con una cámara reflex digital , asegurándole que los tonos de la carne y los dorados de los congelados tras pasar por la freidora van a salir perfectos.
Aunque tal vez dependa de las manos del fotógrafo, una vez nos trajeros algo así y al final hubo que repetir las fotos en dispositiva. en esa ocasión, fallaban sobre todo los tonos rojos e las carnes frescas.
Y mi pregunta es, suponiendo que el fotógrafo tenga los conocimientos, si es posible con una reflex digital tipo Eos 20D es posible sacar buenas fotos de alimentos frescos eniendo en cuenta que se usarían luego para impresión offset.
¿Sería mejor tirar la foto en digital, pasarla a papel y escanear luego el resultado que usar el fichero de la cámara?
Gracias.

Juanma:
Las fotos que necesitas se pueden hacer en digital perfectamente, pero no todo el mundo es capaz de hacerlo con un buen resultado, la camara logicamente tiene mucha importancia, no se si con la camara que mencionas se puede conseguir el resultado adecuado deberia tener un rango dinamico muy amplio para conseguir matices en el producto y que los brillos no se revienten, yo hago trabajos para publicidad con camara digital y te puedo asegurar que el resultado es muy bueno, pero la fotomecanica y la imprenta pueden echar a perder un buen trabajo, tienes que cuidar tambien ese detalle. Hacer la foto en digital, copiar en papel y digitalizar es un disparate.

Salu2

josana:
Gracias, Juanma.
Lo de sacar la copia en papel y luego escanear debería ser un disparate, pero ya he visto en ocasiones fotos que el fotógrafo ha traido en CMYK para publicar hechas con cámara digital y que en el laboratorio quedan perfectas a partir del fichero en RGB y no hay forma de salvarlas. Supongo que será problema de la conversión que se hace de RGB a CMYK en Photoshop, pero es algo curioso, ya que ni teniendo los perfiles correctos de suele quedar bien del todo y a las fotos que traen se les nota que están hechas con este tipo de cámaras.
Al final, por lo que indicas, entiendo que es una falta de conocimientos de los fotógrafos de por aquí, que se meten a hacer trabajos para los que no están capacitados.

Juanma:
Yo no voy a decir si estan capacitados o no ya que no los conocco, pero en general te puedo decir que hay un desconocimiento total hacia el formato digital, conocco casos de fotografos que despues de pasarse al digital han vuelto al analogico, yo acabo de publicar un catalogo de moda de 52 pag. y esta totalmente hecho en formato digital y en la imprenta que me lo han hecho me decian que era imposible que las fotos fuesen digitales, pero yo controlo todo el proceso de principio a fin empezando por calibrar mis monitores ponerme de acuerdo con la imprenta en cual es el perfil que ellos prefieren y entregar el fichero acabado y controlar la tirada de imprenta utilizando un densitometro para ajustar la primera prueba, luego la copia resultante se firma y a partir de ese momento se hace la tirada completa.

Josana, tienes un email al que te pueda enviar un par de fotos ??

Saludos, Juanma

gmns:

--- Cita de: Juanma --- Josana, tienes un email al que te pueda enviar un par de fotos ??
Saludos, Juanma
--- Fin de la cita ---

Si las cuelgas aquí aprendemos todos un poco......... ;)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa