Hola Visitante

Autor Tema: Problemas con bw manual y LR  (Leído 3918 veces)

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Problemas con bw manual y LR
« en: Mayo 06, 2012, 12:13:23 »
Buenas,

Tengo un problema a la hora de reproducir en el ordenador (LR y PS) las fotos tal cual las hice, con balance de blancos manual, me explico. Ayer hice unas fotos con el filtro casero y utilicé el balance de blancos manual en la cámara. Hice una foto con el filtro y la utilicé después como medida para equilibrar el balance de blancos.
Hasta aquí todo bien, y en la pantalla de la cámara las fotos se ven sin la dominante verde. Pero cuando las importo en LR se vuelven a ver verdes, y si las abro con el PS lo mismo. Ya he mirado temas de perfil y cosas así, pero no doy con la solución.

Lo "gracioso" es que si hago una previsualización del raw en la carpeta del escritorio, la foto se ve bien, pero si lo hago en LR no  :engranando: :engranando:, adjunto pantallazo, la de abajo es en LR:



A ver si alguien me ayuda con esto, porque si después de medir el balance de blancos correcto, el ordenador va a hacer lo que le da la gana, ya me diréis...  :x
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado nuskas

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.588
    • flickr
Re: Problemas con bw manual y LR
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2012, 14:10:27 »
Supongo que dispararías en Raw. En ese caso, y si no estoy equivocado, el WB sólo afecta a la previsualización en pantalla de la cámara. Y al thumbnail incrustado en el Raw.

El comportamiento al importar el Raw en LR o en PS entiendo que es el normal.

Que la previsualización en el explorador de archivos sea correcta, supongo (de nuevo) que será porque debe acceder al thumbnail...

Saludos

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Problemas con bw manual y LR
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2012, 16:31:39 »
Pues qué bien, realizas un correcto balance de blancos en cámara para que luego no puedas reproducirlo en el ordenador?  :antifaz:

Acabo de instalar el DPP (el programa de Canon) y ahí si que las veo bien. Así que nada, me tocará sacar un tiff desde el DPP y luego seguir en LR o PS...
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Problemas con bw manual y LR
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2012, 19:37:21 »
Pues qué bien, realizas un correcto balance de blancos en cámara para que luego no puedas reproducirlo en el ordenador?  :antifaz:


si has realizado lo que tu llamas un correcto balance de blancos deberías poderlo reproducir perfectamente eligiendo dicha opcion.

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Problemas con bw manual y LR
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2012, 21:13:18 »
Pues qué bien, realizas un correcto balance de blancos en cámara para que luego no puedas reproducirlo en el ordenador?  :antifaz:


si has realizado lo que tu llamas un correcto balance de blancos deberías poderlo reproducir perfectamente eligiendo dicha opcion.
Pues no lo entiendo, porque no ocurre así. Si te fijas en la captura que pongo ahora, está seleccionado el balance de blancos "Como se ha tomado", pero no aparece la foto como en la pantalla. Y en el programa propio de Canon aparece bien, con el bw bien, vamos que el cielo sale azul y no verde...

500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Problemas con bw manual y LR
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2012, 21:41:58 »
y en la pestañita de básicos, esa que aparece detrás a la derecha, tienes activada alguna opcion ??

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Problemas con bw manual y LR
« Respuesta #6 en: Mayo 06, 2012, 22:05:43 »
Pues que yo sepa no  :engranando:

500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Problemas con bw manual y LR
« Respuesta #7 en: Mayo 06, 2012, 22:39:33 »
sí que se ve que está corregido el exceso de verde, pero me refería a si tuviese activado otra opcion en el desplegable de Básicos.

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Problemas con bw manual y LR
« Respuesta #8 en: Mayo 07, 2012, 00:28:27 »
Pues es que ese es el panel completo. He probado con lo de los perfiles y demás, pero nada  :engranando:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Problemas con bw manual y LR
« Respuesta #9 en: Mayo 07, 2012, 17:29:00 »
te lo decía mirando el ACR que puedes desplegar diferentes opciones donde puedes tener activado todos los valores por defecto del ACR.

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Problemas con bw manual y LR
« Respuesta #10 en: Mayo 07, 2012, 17:39:49 »
Ya he leído algo por internet, por lo visto no soy el único que tira de DPP para sacar un tiff y seguir procesando  :(

También me han pasado esto otro, a ver si así hay suerte, aunque muchos pasos tengo que dar, conociéndome...  :silba: :pakete:

http://mbignell.com/2008/07/31/getting-your-lightroom-work-flow-back-when-using-ir/

 :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Problemas con bw manual y LR
« Respuesta #11 en: Mayo 07, 2012, 19:19:09 »
no lo he entendido bien, porque es un problema de no leer el rango de temperatura de color y que existe sólo con las canon  :pakete:

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Problemas con bw manual y LR
« Respuesta #12 en: Mayo 07, 2012, 19:26:30 »
Bueno acabo de ponerme a hacer lo que dice en ese enlace, y solucionado, ya tengo mi propio perfil en LR y sin la dominante!  :)

A ver si lo explico un poco en mi blog y así le sirve a más gente  :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado asfalto

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 939
Re: Problemas con bw manual y LR
« Respuesta #13 en: Mayo 14, 2012, 17:39:31 »
No sé si será un caso generalizado de Canon. Yo cuando hago bodegón iluminado con tugsteno o uso filtros con dominantes chungas, hago una foto a una carta gris neutro y la señalo para que ajustar en cámara el Balance de Blancos Manual. Hasta ahora LR y PS me lo ha respetado bien.  :engranando: A lo mejor no estoy entendiendo el problema bien.