MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Focal real vs focal "equivalente"

<< < (7/10) > >>

daniel:

--- Cita de: evivancos en Agosto 28, 2012, 19:51:23 ---
--- Cita de: danielb en Agosto 28, 2012, 19:03:30 ---Pero estos cálculos me superaron completamente.

--- Fin de la cita ---

Eso es porque faltan decimales. Con 15 o veinte se entiende mucho mejor   :mrgreen:

--- Fin de la cita ---
:D

alpha:
He enviado mi consulta Lunar a Remo de CPI y me ha comentado que le faltan los márgenes de error de las medidas!!!  :engranando:

--- Cita de: Tarroser en Agosto 28, 2012, 14:17:00 ---Una cosa, en las fórmulas de más arriba, esos 2.6mm, 5.2mm y 10,4mm es el son los diferentes tamaños de la luna sobre el sensor?  :engranando:

--- Fin de la cita ---

Si, el método es el siguiente:
Abro la imagen en Photoshop
Redimensiono sin remuestrear al ancho físico del sensor (en la EOS 30D es 23.04mm según el ExifTool)
Recorto la imagen justo al borde de la Luna
Ahora el tamaño de la imagen es el tamaño de la luna en el sensor
Lógicamente este método no está exento de errores y acabo de descubir que cometí un error de dos décimas de milímetro en la primera medida, en su momento tomé 9.50mm y ahora he obtenido 9.71mm:

9.50 mm * 405705 km / 3476 km = 1108.8025 mm
9.71 mm * 405705 km / 3476 km = 1133.3129 mm

Este resultado de 1133mm es lo suficientemente similar al obtenido la otra noche de 1139mm para considerar que la diferencia se debe a los errores lógicos de las medidas (la distancia de la Luna no es muy precisa y por razones trigonométricas -como apunta Remo- no vemos toda la circunferencia de la Luna).

Por cierto, tengo pendiente determinar con precisión la focal efectiva del 300mm, por lo que según la teoría podría invertir los cálculos y calcular la distancia a la luna...  :punky:

Un saludo a todos.

RamonFc:
Desde que empecé a leer este hilo no me atrevo a mirar a la Luna...  :(  Nunca la volveré a ver igual... era tan romántica... :evil:

Tarroser:

--- Cita de: RamonFc en Agosto 29, 2012, 18:13:34 ---Desde que empecé a leer este hilo no me atrevo a mirar a la Luna...  :(  Nunca la volveré a ver igual... era tan romántica... :evil:

--- Fin de la cita ---
Yo sólo veré decimales :D

Abarai:

--- Cita de: Tarroser en Agosto 29, 2012, 18:18:10 ---
--- Cita de: RamonFc en Agosto 29, 2012, 18:13:34 ---Desde que empecé a leer este hilo no me atrevo a mirar a la Luna...  :(  Nunca la volveré a ver igual... era tan romántica... :evil:

--- Fin de la cita ---
Yo sólo veré decimales :D

--- Fin de la cita ---
En plan Matrix  :mrgreen: :mrgreen:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa