Hola Visitante

Autor Tema: Raro...raro  (Leído 3035 veces)

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Raro...raro
« en: Mayo 28, 2012, 18:04:45 »
Buenas. He leido y buscado en el buscador y he encontrado alguna info pero no he encontrado algo que me sirva realmente.
Os cuento. Hice una boda el otro día y cuando entré en la iglesia, al acabárseme la tarjeta pensé que era imposible y veo que la calidad elegida era raw + jpg , la cambio y la dejo en raw . Sigo tirando fotos , muchas, llego a casa , descargo y veo las fotos ( echo un vistazo ) y formateo las tarjetas ( una de 16 gb de Trascend y una snadisk de 8gb ) Cuando , a los diez días enseño las fotos a los novios me doy cuenta de que faltan algunas fotos ( firmas testigos y novios, grupo en la iglesia y el bautizo del hijo de  los novios que se hizo el mismo día, es decir, fotos importantes ) y vuelvo a mirar en la tarjeta ( en la que ya había grabado y sobreescrito otras fotos ) . Recupero algunas fotos  pero hay un salto de fotos en las que descargué el primer día de 200 fotos exactas, van de la 2370 a la 2570 . Qué co** ha pasado ? Dónde están esas fotos? He probado con Stellar Phoenix y no me las ha recuperado. AYUDA PLEASE!!! Uso mac.

Gracias


Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Raro...raro
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2012, 18:38:29 »
Hice una boda el otro día

¿Te has metido a cura?   :evil: :evil:


A lo que vamos, con los programas de rescate puedes recuperar casi todas las fotos de una tarjeta excepto el espacio sobreescrito. Lo siento, pero creo que se han perdido  :(

Eso habrá sido Dios, que los ha castigado por ponerse a procrear sin el previo permiso divino  :silba:
« Última modificación: Mayo 28, 2012, 21:13:21 por evivancos »
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Conectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Raro...raro
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2012, 19:04:02 »
Lo perdido, perdido está.
Un consejo, al descargar comprueba el número de archivos que hay en la tarjeta y el número de archivos que te ha pasado al ordenador. Rápido y efectivo.
En ese momento puedes intentar recuperar algo en caso de que te hayan desaparecido imágenes (cosa que no tiene porque pasar  :engranando:). Una vez sobreescrito no hay nada que hacer.
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: Raro...raro
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2012, 21:25:23 »
ostras, yo para esto soi un raro despues de hacer reportaje sea boda, comunion o lo que sea, hago dos copias de seguridad de cada una de las tarjetas y luego las dejo sin borrar al menos una semana, nunca formateo segun hago las copias, el problema es que has formateado para hacer algunas pruevas, mirando el espacio que tenias libre y viendo el tamaño total de todos los archivos  que tenias a la vista, pero esto ya no podra ser, a mi me paso algo parecido tiraba fotos y no se guardaban y claro me dejaba seguir tirando y las guardaba salteadas el problema era  la tarjeta  no me dejo recuperar ni nada,

que ganas tengo ya de tener un camara que grabe en dos tarjetas simultaneamente

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Raro...raro
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2012, 05:56:17 »
despues de hacer reportaje sea boda, comunion o lo que sea, hago dos copias de seguridad de cada una de las tarjetas y luego las dejo sin borrar al menos una semana, nunca formateo segun hago las copias
Exacto, es lo habitual y más prudente cuando las fotos tienen algún valor.

Hep: se que esto jode, pero cuando se trata de eventos únicos e irrepetibles (como una boda) el disponer de una cámara con grabación a dos tarjetas es básico, y todo el que no lo hace así (demasiada gente dentro de la profesión) se la está jugando.

A ver si hay suerte, pero por lo que cuentas, parece que las nuevas fotos han pisado los archivos formateados que faltan :(

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re: Raro...raro
« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2012, 08:24:03 »
   Normalmente configuro la cámara para que me cree una única carpeta en la compactflash y es que soy de un despiste de cuidado y de esta forma se que todas las capturas están donde están pero alguna vez por tocar lo que no debo he tocado la configuración de la cámara para que me cree mas carpetas de forma automática bien porque me interesaba que guardara por fechas o que se yo...por un tema puntual y luego se me olvida dejarlo como antes, con lo cual hay fotos en una carpeta y el resto en otras y entonces es cuando la armo.  :pakete: Tambien cuando el contador de fotos de la camara llega al 999 y a la siguiente se me crea otra carpeta aunque lo tenga configurado con solo una carpeta y es algo que la configuración por defecto de la cámara lo hace para evitar duplicados. No se si puede ser algo de lo que cuento pero como es algo que me pasó en una ocasión...por si acaso comento la posibilidad.

  Suerte...  :wink:
« Última modificación: Mayo 29, 2012, 08:24:41 por Gus »

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Re: Raro...raro
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2012, 10:25:19 »
Gracias a todos. A ver, no suelo ser tan poco cauta ....cuando pasé las fotos " vi " que estaban todas , ¿ cómo iba a imaginar que la tarjeta se iba a quedar con 200 fotos intermedias?  Lo que creo que ha pasado es que la tarjeta no ha cumplido. En fin......una putada y un " quedomal" con los novios pero no se puede hacer otra cosa. Algunos invitados hicieron fotos, así que al menos tendrán algunas del bautizo.....Gracias por las aportaciones a todos.   :gtti: :gtti: :gtti:

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Re: Raro...raro
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2012, 14:16:57 »
Una pregunta más.....un colega me ha dicho que a él le pasó lo mismo y restauró el sistema a una fecha anterior y recuperó las fotos. Yo uso mac, ¿ se puede hacer eso en mac ?

 :engranando: :engranando: :engranando:

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re: Raro...raro
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2012, 14:23:11 »
Si no han llegado al Mac, como que no...  :silba:

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Re: Raro...raro
« Respuesta #9 en: Mayo 30, 2012, 11:55:12 »
Si, es lógico, claro...... :engranando:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Raro...raro
« Respuesta #10 en: Mayo 30, 2012, 12:51:59 »
El problema principal es que no sabes/sabemos en qué punto se han perdido las fotos, con lo que no sabemos donde buscar. Cámaras que fallan al escribir fotos, hay. Tarjetas que fallan al escribir, hay. Pero que te falten 200 fotos seguidas y que luego continúe bien? muuuuuuuuuuuuuuuuuu raro. Es de suponer que mientras hacías esas fotos has estado revisando la pantalla (aunque sea de vez en cuando) con lo que en la tarjeta en algún momento han estado.

Suena más a error humano que a error "tecnológico". No sé cual es tu "workflow"… y si este es susceptible de tener fallos (fotos que se quedan en otras carpetas, renombrado erróneo, fotos que no se copian, etc.).

Si tienes TimeMachine puedes mirar en la primera copia de esa carpeta a ver si esas fotos y el error ha venido después al hacer la limpieza de RAW+JPEG…

Sí tengo más o menos claro que las fotos no han llegado al ordenador, te acordarías de ello.

p.d. estas son las cosas que me dan mucho miedo de la fotografía/tecnología.  :( :( :( :(
« Última modificación: Mayo 30, 2012, 12:53:26 por rafa espada »
rafa

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re: Raro...raro
« Respuesta #11 en: Mayo 30, 2012, 14:14:43 »
Es cierto, como dice Rafa, sin conocer cómo las pasas al ordenador... Lighroom? Copias tu mismo las carpetas? Otro programa de importación?
No tendrás algún filtro aplicado en la biblioteca? :engranando: