Hola Visitante

Autor Tema: Comprar 5D MarkII o 5D MarkIII  (Leído 7042 veces)

Desconectado bloqnum

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 722
  • Grrrrrr.........
Comprar 5D MarkII o 5D MarkIII
« en: Junio 12, 2012, 11:47:18 »
Hola Caborians,

Me gustaría saber vuestra opinión sobre si merece la pena comprar la canon 5D MarkII, menor precio y sin los errores de los equipos nuevos, o bien gastar más y comprar el nuevo modelo 5D MarkIII.


Pensando en utilizar el equipo para fotografía social principalmente.

Gracias

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Comprar 5D MarkII o 5D MarkIII
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2012, 12:31:54 »
Yo, usuario de MKII, ni me planteo pasar a MKIII, las mejoras no me compensan el precio del nuevo cacharro en absoluto...con las especificaciones de la Nikon D800 podria pensarmelo. Mi consejo es que si encuentras una MKII a buen precio la compres, de segunda mano supongo que las encontraras a muy buen precio, digo supongo porque con la crisis :evil:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Comprar 5D MarkII o 5D MarkIII
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2012, 17:22:15 »
dependerá básicamente de lo imporante que sea en tu trabajo un autofoco rápido. el resto no compensa, creo
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Comprar 5D MarkII o 5D MarkIII
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2012, 17:02:08 »
Lo que te han dicho  :wink:, por prestaciones del captador no creo que compense, dependerá del resto.
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado zlod

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 887
Re: Comprar 5D MarkII o 5D MarkIII
« Respuesta #4 en: Junio 21, 2012, 11:50:33 »
Compensar, rentabilizar, etc. son conceptos.
Nadie tendría un coche rojo, siendo el blanco más barato.
En nivel PRO puede que no aporte tanto. En nivel aficionado, como todo, si te apetece, si puedes...
Un saludo

Desconectado lisimaco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.680
  • el loco de la salina
    • emiliopastor-fotografía
Re: Comprar 5D MarkII o 5D MarkIII
« Respuesta #5 en: Junio 21, 2012, 12:37:22 »
Yo no veo tan claro comprar una maquina que esta en el mercado 4 años si pienso darle durabilidad  y mucho menos si hablamos de trabajos remunerados , gastar 1500e o 3000e es cuestion de hacer numericos segun la amortizacion , nadie compraria un coche usado sabiendo que es inminente una muerte anunciada...dos años maximo ?? ponle que la amortizacion ha sido de 750e por año , mientras que a poco que te dure 5 años la del nuevo modelo sale a menos de  600e por año....
si hubiera una sola verdad , no se podrian hacer cien lienzos sobre el mismo tema.
pablo picasso.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Comprar 5D MarkII o 5D MarkIII
« Respuesta #6 en: Junio 21, 2012, 13:48:25 »
Si vas a hacer bodas, en mi opinión, la prioridad es tener una máquina con grabación a dos tarjetas simultáneamente.

Que muchos fotógrafos de bodas no lleven un equipo así (muchos de ellos amigos míos) no quiere decir que no se la jueguen cada vez que curran.

Desconectado algaba

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.186
    • Casadisimos
Re: Comprar 5D MarkII o 5D MarkIII
« Respuesta #7 en: Julio 10, 2012, 12:32:27 »
Si vas a hacer bodas, en mi opinión, la prioridad es tener una máquina con grabación a dos tarjetas simultáneamente.

Que muchos fotógrafos de bodas no lleven un equipo así (muchos de ellos amigos míos) no quiere decir que no se la jueguen cada vez que curran.

Éste es el único motivo por el que voy a cambiar la II por la III :wink:

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re: Comprar 5D MarkII o 5D MarkIII
« Respuesta #8 en: Julio 10, 2012, 13:07:09 »
Si vas a hacer bodas, en mi opinión, la prioridad es tener una máquina con grabación a dos tarjetas simultáneamente.

Que muchos fotógrafos de bodas no lleven un equipo así (muchos de ellos amigos míos) no quiere decir que no se la jueguen cada vez que curran.

Éste es el único motivo por el que voy a cambiar la II por la III :wink:
En la práctica hay tantos fallos en las tarjetas? :engranando:

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Comprar 5D MarkII o 5D MarkIII
« Respuesta #9 en: Julio 10, 2012, 13:16:38 »
Si vas a hacer bodas, en mi opinión, la prioridad es tener una máquina con grabación a dos tarjetas simultáneamente.

Que muchos fotógrafos de bodas no lleven un equipo así (muchos de ellos amigos míos) no quiere decir que no se la jueguen cada vez que curran.

Éste es el único motivo por el que voy a cambiar la II por la III :wink:
En la práctica hay tantos fallos en las tarjetas? :engranando:
:engranando: Eso mismo iba a preguntar yo, tantos fallos hay?= cómo lo hacían hasta ahora los fotógrafos de boda??

No sé, entiendo al que no quiere correr riesgos y se puede permitir ese gasto, pero a veces creo que nos obsesionamos un poco más de la cuenta  :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado algaba

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.186
    • Casadisimos
Re: Comprar 5D MarkII o 5D MarkIII
« Respuesta #10 en: Julio 10, 2012, 18:07:16 »
Si vas a hacer bodas, en mi opinión, la prioridad es tener una máquina con grabación a dos tarjetas simultáneamente.

Que muchos fotógrafos de bodas no lleven un equipo así (muchos de ellos amigos míos) no quiere decir que no se la jueguen cada vez que curran.

Éste es el único motivo por el que voy a cambiar la II por la III :wink:
En la práctica hay tantos fallos en las tarjetas? :engranando:
:engranando: Eso mismo iba a preguntar yo, tantos fallos hay?= cómo lo hacían hasta ahora los fotógrafos de boda??

No sé, entiendo al que no quiere correr riesgos y se puede permitir ese gasto, pero a veces creo que nos obsesionamos un poco más de la cuenta  :)


Hombre, fallar fallan poco pero solo hace falta que fallen una vez para cagarla bien cagada :silba:

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re: Comprar 5D MarkII o 5D MarkIII
« Respuesta #11 en: Julio 10, 2012, 20:03:31 »

 :engranando: Eso mismo iba a preguntar yo, tantos fallos hay?= cómo lo hacían hasta ahora los fotógrafos de boda??

No sé, entiendo al que no quiere correr riesgos y se puede permitir ese gasto, pero a veces creo que nos obsesionamos un poco más de la cuenta  :)


En casos como éstos hasta un HD lo justificaría.

Eso de defender una cosa y su contraría no está bien.  :evil: :P
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado MrTeck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 293
  • Nota mental: Poner aqui pensamiento profundo
    • www.albertotormo.com
Re: Comprar 5D MarkII o 5D MarkIII
« Respuesta #12 en: Julio 10, 2012, 20:17:46 »
Bue, si le vas a sacar rendimiento, la MKIII de cabeza.
No se si justificará o no su coste, pero para trabajar vale la pena invertir algo mas.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Comprar 5D MarkII o 5D MarkIII
« Respuesta #13 en: Julio 10, 2012, 21:56:08 »
Los fotógrafos de bodas, hasta ahora, rezaban mucho  :mrgreen:

Hay eventos irrepetibles en la vida de dos personas, perder el testimonio de ello, por el fallo de una tarjeta o de una cámara, debido a no llevar otro cuerpo o un equipo totalmente profesional, no me parece una política prudente ni sensata. He visto gente llorar de rabia por cosas así y cuanto más ilusión tengan los novios, más duro es.

Desconectado JASELNIKON

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.051
  • Y conoceréis la verdad, y os hará libres
    • oskarcalero
Re: Comprar 5D MarkII o 5D MarkIII
« Respuesta #14 en: Julio 10, 2012, 23:08:06 »
Totalmente de acuerdo con Pedro en lo del segundo cuerpo, sobre todo si es una "boa".
A mi me salvó el segundo cuerpo  un congreso, ya que el primero falló haciendo los ajustes de rigor antes de empezar, con lo que os podéis imaginar cómo se me quedó el cuerpo en ese momento.
Siempre 2º cuerpo, es una garantía.

Sobre lo de la II o la III; depende, yo tengo la II y no me planteo la III, otra cosa es tener que comprar nueva, sin duda la III por todo lo que aporta de más en enfoque y lo de las tarjetas, así como velocidad.

Salutti.