MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Mancha en el sensor,el espejo,el visor,la óptica o dónde
alacksinner:
Buenas.A ver sí me ayudáis.Limpié el sensor otras veces con el liquidito y el palitroque ese en forma de pala con resultados aceptables. Pero esta vez lo empapé en vez de echarle una gota y el resultado fué que enguachiné el sensor,quedó hecho unos zorros con rastro de líquido y lo llevé a un servicio técnico. No sé si la cagué yo o esta gente, el caso es que me sale en las fotos ese círculo más claro en forma de luna llena que véis en todo el centro del encuadre.Y el caso es que ya se vé el citado circulito al mirar por el visor de la cámara.
¿Esto qué es lo que es?,¿me lo he cargado, se lo han cargado o puede tener solución?
Es una D300.
Agradecido.
Jansbd:
Si se ve al mirar por el visor óptico de la cámara será cosa de la lente.
Podrías comprobarlo cambiando el diafragma a f16 o f22, que es donde realmente verás si es el sensor.
alacksinner:
--- Cita de: Jansbd en Junio 12, 2012, 13:36:50 ---Si se ve al mirar por el visor óptico de la cámara será cosa de la lente.
Podrías comprobarlo cambiando el diafragma a f16 o f22, que es donde realmente verás si es el sensor.
--- Fin de la cita ---
Está hecha con un 50mm, a f/22 y 1/80.
Jansbd:
Me refiero a que si lo ves por el visor óptico nada tiene que ver con el sensor, y seguramente lo verías en la propia óptica al separarlo de la cámara con el diafragma totalmente abierto contra un fondo luminoso.
Lo suyo es ratificarlo con otra lente.
Gus:
Lo que creo que ha pasado es que se les ha colado la manchita al SAT por la cara escondida del sensor. Además es muy fácil de comprobarlo porque si has intentado limpiarlo y no se va, es que la manchita queda por la otra cara...justo la que el usuario no tiene acceso a la limpieza, pero que el SAT si tuvo acceso y se les coló la susodicha mancha en el proceso de limpieza en el desmonte de la misma.
Me parece que te toca reclamar el servicio al SAT y que estos se coman su chapuza. :)
Suerte... :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa