Hola Visitante

Autor Tema: Mancha en el sensor,el espejo,el visor,la óptica o dónde  (Leído 9097 veces)

Desconectado OBI

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 20
    • http://www.wix.com/fcojavierap/photographic-creation
Re: Mancha en el sensor,el espejo,el visor,la óptica o dónde
« Respuesta #15 en: Junio 19, 2012, 18:30:42 »
A mi me ocurre exactamente lo mismo, cuando uso objetivos antiguos a diafragmas cerrados. El efecto es mas acusado cuando mas larga es la focal.
En concreto me ocurre con un tamron 90 mm y un nikkor 50 mm. Ambos tienen mas de 20 años. A partir de f:8, no los puedo usar.
Alguien me comentó que es problema de las ópticas antiguas, (por lo del tratamiento de las lentes) en sensores digitales de cámaras un tanto antiguas (la mía es una D200), y que con cámaras mas modernas no pasaría.
El caso es que con objetivos de los de ahora, no me ocurre en ninguna focal ni a ningún diafragma.

Saludos.
En concreto me aparecía esto:
« Última modificación: Junio 19, 2012, 18:37:37 por OBI »

Desconectado dazoh

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.064
  • Foto Edu Sanchez
    • davidhozphhoto
Re: Mancha en el sensor,el espejo,el visor,la óptica o dónde
« Respuesta #16 en: Junio 20, 2012, 17:09:05 »
Pues aprovecho el hilo para comentar lo que me pasa a mi. Cámara Canon 7D. Veo por el visor una mota de mierda todo el rato en el mismo sitio  :evil:, hace tiempo, no se mueve, siempre esta  :mrgreen:, con cualquier objetivo que le ponga.....en las fotos no aparece  :silba:, nunca.....

Alguien sabe algo  :?.

Saludos  :).

Posdata; Jamas he limpiado el sensor en dos año y pico, me da cosa  :o.
« Última modificación: Junio 20, 2012, 17:43:44 por dazoh »

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Mancha en el sensor,el espejo,el visor,la óptica o dónde
« Respuesta #17 en: Junio 20, 2012, 17:34:30 »
"Pos" puede que la tengas (la mota de kk) en el espejo, la pantalla de enfoque o el pentaprisma. Pa los dos primeros sitios, puedes probar soplando con una pera de goma, o "barriendo" conun pincelillo de esos de limpiar sensores. Si es en la zona del visor o del pentaprisma, mejor le ofreces tu amistad, porque igual te acompaña el resto de tu vida...
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado alacksinner

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 553
Re: Mancha en el sensor,el espejo,el visor,la óptica o dónde
« Respuesta #18 en: Junio 20, 2012, 18:39:02 »
Yo ando buscando tiempo para acercarme al servicio técnico y para probar el 50mm que comentaba en la cámara de  un colega. No me olvido del tema que abrí y he dejado un poco in albis.

Desconectado dazoh

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.064
  • Foto Edu Sanchez
    • davidhozphhoto
Re: Mancha en el sensor,el espejo,el visor,la óptica o dónde
« Respuesta #19 en: Junio 21, 2012, 09:53:52 »
"Pos" puede que la tengas (la mota de kk) en el espejo, la pantalla de enfoque o el pentaprisma. Pa los dos primeros sitios, puedes probar soplando con una pera de goma, o "barriendo" conun pincelillo de esos de limpiar sensores. Si es en la zona del visor o del pentaprisma, mejor le ofreces tu amistad, porque igual te acompaña el resto de tu vida...

Muchas gracias compañero  :wink:. Esta tarde le meto unos soplidos para ver si desaparece. Sino retomaremos nuestra amistad  :mrgreen:.

Saludos  :).

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Mancha en el sensor,el espejo,el visor,la óptica o dónde
« Respuesta #20 en: Junio 21, 2012, 10:52:33 »
Considerando la foto de tu avatar y que en muchas de tus fotos hay presencia de agua marina, te recomendaría que consideraras la posibilidad de que la mancha sea un resto de sal. Cambiar un objetivo cerca de un mar mínimamente embravecido puede ocasionar que entre una mínima salpicadura de agua que se seca sola y deja el rastro de sal.
Si es así, soplando no se va, tendrás que darle un poco de isopropílico y bastoncillo al espejo o donde esté.

Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado dazoh

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.064
  • Foto Edu Sanchez
    • davidhozphhoto
Re: Mancha en el sensor,el espejo,el visor,la óptica o dónde
« Respuesta #21 en: Junio 21, 2012, 12:18:03 »
Considerando la foto de tu avatar y que en muchas de tus fotos hay presencia de agua marina, te recomendaría que consideraras la posibilidad de que la mancha sea un resto de sal. Cambiar un objetivo cerca de un mar mínimamente embravecido puede ocasionar que entre una mínima salpicadura de agua que se seca sola y deja el rastro de sal.
Si es así, soplando no se va, tendrás que darle un poco de isopropílico y bastoncillo al espejo o donde esté.

Salud  :wink:

Gracias por la recomendación  :wink:. Me da bastante cosa tocar el espejo (alguna vez tiene que ser la primera) y la verdad es que la mancha molesta pero por lo menos no afecta a las fotos. Si me atrevo con ello ya os comento el resultado. Es probable que tengas toda la razón con eso del agua. Gracias por la ayuda  :wink:.

En la foto del avatar la cámara la llevaba otro, por cierto muy bien protegida. Yo soy el monigote  :mrgreen:....me hace ilusión enseñarla  :wink:.

http://img259.imageshack.us/img259/9466/avatarmx.jpg






Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Mancha en el sensor,el espejo,el visor,la óptica o dónde
« Respuesta #22 en: Junio 21, 2012, 13:54:08 »
En la "oscura época analógica", como las cámaras duraban tropecientos años (ahora ya no es así) y la limpieza no era tan vital (me refiero a la limpieza del equipo, que nos conocemos  :mrgreen: ) solíamos tener el espejo hecho unos zorros y con manchas que ya formaban parte de nuestras visiones fotográficas, eso si; en el sensor no solia haber manchas, más allá de los defectos de fabricación de los carretes de Kodak y Fuji, que también había.  :mrgreen:

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Mancha en el sensor,el espejo,el visor,la óptica o dónde
« Respuesta #23 en: Junio 21, 2012, 14:49:30 »
Sip, yo tengo una analógica con los mismos pelos que hace 25 años   :silba:
« Última modificación: Junio 21, 2012, 14:50:50 por evivancos »
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado alacksinner

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 553
Re: Mancha en el sensor,el espejo,el visor,la óptica o dónde
« Respuesta #24 en: Junio 23, 2012, 20:42:24 »
Finiquito el tema que inicié:
Probe con un 50 de un colega en mi cámara y le salía también el spot o mancha que comentamos. Total que los indicios eran de que aquéllo era "sensorial", de sensor. Esta mañana me alargué al servicio técnico, el hombre vió la mancha en la cámara, se metió en el taller cerrando la puerta, escuché ruidos buuuuu, fuuuuuu, algo así, y al salir me dió la cámara, la probé mirando al cielo a f22 y ya no sale la mancha. So, estaba allí y la limpió. Si se me permite, decir que el sitio se llama Spooler, les he llevado cámaras dos veces y muy bien.
Salud.

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re: Mancha en el sensor,el espejo,el visor,la óptica o dónde
« Respuesta #25 en: Junio 23, 2012, 22:48:52 »
Bien, después de tanta teoría ya andaba perdío.  :wink:
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Mancha en el sensor,el espejo,el visor,la óptica o dónde
« Respuesta #26 en: Junio 23, 2012, 23:03:14 »
Bien, después de tanta teoría ya andaba perdío.  :wink:
Sigue así y te subirá la prima de riego  :silba: