Hola Visitante

Autor Tema: Mancha en el sensor,el espejo,el visor,la óptica o dónde  (Leído 9093 veces)

Desconectado alacksinner

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 553
Buenas.A ver sí me ayudáis.Limpié el sensor otras veces con el liquidito y el palitroque ese en forma de pala con resultados aceptables. Pero esta vez lo empapé en vez de echarle una gota y el resultado fué que enguachiné el sensor,quedó hecho unos zorros con rastro de líquido y lo llevé a un servicio técnico. No sé si la cagué yo o esta gente, el caso es que me sale en las fotos ese círculo más claro en forma de luna llena que véis en todo el centro del encuadre.Y el caso es que ya se vé el citado circulito al mirar por el visor de la cámara.
¿Esto qué es lo que es?,¿me lo he cargado, se lo han cargado o puede tener solución?
Es una D300.
Agradecido.
« Última modificación: Junio 12, 2012, 17:28:03 por alacksinner »

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Help,I need somebody
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2012, 13:36:50 »
Si se ve al mirar por el visor óptico de la cámara será cosa de la lente.
Podrías comprobarlo cambiando el diafragma a f16 o f22, que es donde realmente verás si es el sensor.
« Última modificación: Junio 12, 2012, 13:38:20 por Jansbd »

Desconectado alacksinner

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 553
Re: Help,I need somebody
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2012, 13:42:21 »
Si se ve al mirar por el visor óptico de la cámara será cosa de la lente.
Podrías comprobarlo cambiando el diafragma a f16 o f22, que es donde realmente verás si es el sensor.
Está hecha con un 50mm, a f/22 y 1/80.

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Help,I need somebody
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2012, 13:58:14 »
Me refiero a que si lo ves por el visor óptico nada tiene que ver con el sensor, y seguramente lo verías en la propia óptica al separarlo de la cámara con el diafragma totalmente abierto contra un fondo luminoso.
Lo suyo es ratificarlo con otra lente.
« Última modificación: Junio 12, 2012, 13:59:51 por Jansbd »

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re: Help,I need somebody
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2012, 14:06:40 »
   Lo que creo que ha pasado es que se les ha colado la manchita al SAT por la cara escondida del sensor. Además es muy fácil de comprobarlo porque si has intentado limpiarlo y no se va, es que la manchita queda por la otra cara...justo la que el usuario no tiene acceso a la limpieza, pero que el SAT si tuvo acceso y se les coló la susodicha mancha en el proceso de limpieza en el desmonte de la misma.

   Me parece que te toca reclamar el servicio al SAT y que estos se coman su chapuza.   :)

  Suerte... :wink:

Desconectado alacksinner

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 553
Re: Help,I need somebody
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2012, 14:38:54 »
He probado con otro objetivo, un Tameon 17-50 y no sale el círculo blanco en las fotos, pero sí que se vé al mirar por el visor, un círculo perfecto en todo el centro.

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Help,I need somebody
« Respuesta #6 en: Junio 12, 2012, 15:04:37 »
Si lo ves por el visor óptico no está en el sensor   :silba:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Help,I need somebody
« Respuesta #7 en: Junio 12, 2012, 16:14:44 »
   Lo que creo que ha pasado es que se les ha colado la manchita al SAT por la cara escondida del sensor. Además es muy fácil de comprobarlo porque si has intentado limpiarlo y no se va, es que la manchita queda por la otra cara...justo la que el usuario no tiene acceso a la limpieza, pero que el SAT si tuvo acceso y se les coló la susodicha mancha en el proceso de limpieza en el desmonte de la misma.
  Suerte... :wink:
La D300 no tiene visor electrónico  :P

He probado con otro objetivo, un Tamron 17-50 y no sale el círculo blanco en las fotos, pero sí que se vé al mirar por el visor, un círculo perfecto en todo el centro.
pues si ya no sale, asunto resuelto. Sólo necesitarás limpiar el espejo o el mismo visor.
Y queda comprobar ese 50mm con otro cuerpo, intentando evitar alguna entrada de luz parásita que parece haber entrado en la foto original mostrada.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Help,I need somebody
« Respuesta #8 en: Junio 12, 2012, 16:52:00 »
[este título nada aporta al foro, intentad ser más concretos. Menudo lío si todo el mundo llamase a las entradas —ayuda—, —qué puede pasar aquí?— y demás asuntos genéricos]
rafa

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re: Help,I need somebody
« Respuesta #9 en: Junio 12, 2012, 17:03:15 »

La D300 no tiene visor electrónico  :P



Tampoco he dicho que tenga visor electrónico.  :)

Vamos por partes...el compi puede ver por el visor otra mancha y relacionarla con la mancha del sensor. El hecho que tenga una mancha en el visor no quiere decir que sea o no sea la misma. Lo que si está claro es que la mancha tendría que salir en todas las fotos si se trata del sensor.
« Última modificación: Junio 12, 2012, 17:03:58 por Gus »

Desconectado alacksinner

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 553
Re: Help,I need somebody
« Respuesta #10 en: Junio 12, 2012, 17:28:57 »
Muy agradecido por vuestras aportaciones.
Salud.

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re: Mancha en el sensor,el espejo,el visor,la óptica o dónde
« Respuesta #11 en: Junio 12, 2012, 18:01:25 »
Al final se trataba de  :?  :mrgreen:
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re: Help,I need somebody
« Respuesta #12 en: Junio 12, 2012, 18:12:49 »
Muy agradecido por vuestras aportaciones.
Salud.

Te sale en todas las capturas..o no te sale.  :?  que nos has dejado con la mosca. Cuenta algo mas.  :silba:

Desconectado alacksinner

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 553
Mancha en el sensor,el espejo,el visor,la óptica o dónde
« Respuesta #13 en: Junio 12, 2012, 18:36:08 »
Muy agradecido por vuestras aportaciones.
Salud.

Te sale en todas las capturas..o no te sale.  :?  que nos has dejado con la mosca. Cuenta algo mas.  :silba:
No,no;he probado con un Tamron y con un ojopez y no sale la mancha en las fotos. Pero en los tres objetivos se vé el círculo ese al mirar por el visor.Por lo que deduzco de lo que me decís que no debe de estar en el sensor,que es lo que más preocupa. Investigaré si está en el espejo,el visor o la óptica.
He tratado de cambiar el título al post como sugiere rafa espada.
« Última modificación: Junio 12, 2012, 18:40:47 por alacksinner »

Desconectado Fénix

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 262
  • Estoy en una edad muy mala.
Re: Mancha en el sensor,el espejo,el visor,la óptica o dónde
« Respuesta #14 en: Junio 12, 2012, 22:57:29 »
Deberías probar a colocar el 50 mm (objetivo con el que te salen las manchas) en otra cámara y hacer una prueba con el mismo ajuste de abertura y si es posible en el mismo lugar y a hora similar (por descartar, por extraño que pudiera parecer, problemas por algún tipo de reflexión interna...flare, etc). Si la mancha sigue saliendo, el problema es del objetivo. Si acoplándole un parasol o variando el ángulo de toma respecto a la fuente de luz la mancha no aparece, el problema es de flare.
Si con otros objetivos, cerrados a f 22, en tu cámara no aparece mancha alguna, el sensor está bien. Si aparece mancha, el sensor está sucio.
Si la suciedad está en el visor o en el pentaprisma o en el espejo, sólo debería ser una molestia en lo que respecta a la visión a través del ocular. Por mucha "caquilla" que tuviesen estos elementos, la imagen que captase el sensor tendría que aparecer sin mácula alguna.