Hola Visitante

Autor Tema: Calibrar decentemente monitor de macbook pro 13"  (Leído 3869 veces)

Desconectado Fénix

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 262
  • Estoy en una edad muy mala.
Calibrar decentemente monitor de macbook pro 13"
« en: Junio 14, 2012, 00:14:59 »
Pues eso. ¿Lo habéis conseguido alguno/a?
Lo he intentado con el Eye-one 2 y ...bueno...medio bien pero a la hora de visualizar páginas de texto, al hacer scroll parece como si las letras se volviesen de colorines.
Por lo que he podido leer por ahí, parece ser que el ordenador está bien para conectarlo a un monitor externo, pues el propio del aparato tiene bastantes limitaciones para procesado de fotografías ( y la verdad es que comparado con el monitor que tengo para el equipo de sobremesa, un LG de 19" normalito y con unos años, se queda bastante por detrás) aunque parece ser un mal común a casi todos los portátiles.
De todas formas, ¿se puede calibrar decentemente? ¿con qué dispositivo lo habéis logrado?
Muchas gracias.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Calibrar decentemente monitor de macbook pro 13"
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2012, 01:12:33 »
En general un portátil no lo podrás calibrar porque el color cambia según el ángulo de la pantalla, el movimiento de la pantalla afecta al color. Tampoco controlas la luz ambiente… así que al calibrado de portátiles le falta lo más importante… estabilidad.

Con pantalla externa no deberías tener problema alguno.

El equipo si tiene memoria no es en exceso lento para dedicarlo a fotografía.
rafa

Desconectado Biohazard

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 277
  • Aprendiz, siempre aprendiz
Re: Calibrar decentemente monitor de macbook pro 13"
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2012, 02:13:02 »
Con Spyder4 Elite he calibrado decentemente un Macbook Pro de finales de 2011 y he comparado los colores con mi otro ordenador HP inclusive el iPad y tienen muy buena pinta.
Las fotos son como los chistes, si tienes que explicarlas pierden la gracia... Anyelo Boguier

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re: Calibrar decentemente monitor de macbook pro 13"
« Respuesta #3 en: Junio 14, 2012, 18:49:37 »
Yo tego un mac book no pro y uso el Spyder 3 Pro, pero como bien te comentan, calibrar un portatil es una chorrada, porque todo depende del angulo de la pantalla, etc.
Lo mejor es encufarle un monitor externo y calibrar el externo, o los dos pero fiandote del monitor externo.
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado Fénix

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 262
  • Estoy en una edad muy mala.
Re: Calibrar decentemente monitor de macbook pro 13"
« Respuesta #4 en: Junio 14, 2012, 19:51:44 »
Muchas gracias chicos. Más o menos me imaginaba que las respuestas irían en esa dirección.
Miraremos monitores :wink: