Hola Visitante

Autor Tema: Un HD para vacaciones.  (Leído 14246 veces)

Desconectado frenando

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
Un HD para vacaciones.
« en: Junio 17, 2012, 20:48:24 »
Hola,me vienen las vacaciones pronto, y tengo una duda con el almacenaje de mis fotos.Cuando viajo con mi equipo,intento sin ir cargado como un burro, llevar todo lo imprescindible. Siempre tiro en raw, y llevo varias tarjetas de 8gb,16gb...intento ser selectivo con las imagenes que tomo, pero las tarjetas las lleno...porque  me ha pasado muchas veces , que esa foto que hago en su momento y que creo que es interesante sin mas,..resulta que cuando la trato con mi Aperture, resulta estupenda, me encanta recordar el momento y lugar que la hice.
Bueno al meollo de la cuestion,tiro muchas fotos,tengo amigos que se llevan un portatil y en el hotel, hacen la seleccion  con un par de tarjetas, las limpian cada dia, y las tiene listas. Yo no quiero eso...por lo del burro...Sabe de alguien de algun disco duro,bueno y resistente, no se si vale la pena en memoria flash.   

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Un HD para vacaciones.
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2012, 07:10:43 »
Uno de este foro ha hecho lo siguiente:

A un iPad (aunque supongo sirve cualquier tablet) conecta la un Hub USB y conecta la tarjeta y un llaverito USB de 64Gb (tiene varios que a la vuelta venderá) las copia de la tarjeta al llavero.

Requisitos en un iPad:
iPad Camera Kit
"jailbrakearlo", e instalar iFile y USB Disk Mounter (no recuerdo exactamente el nombre de ésta última utilidad).

El Hub debe estar alimentado ya que el iPad (y supongo todos los tablets) no dan alimentación por el puerto de conexión.
rafa

Desconectado Ane

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 984
  • Liebre forever
    • ane
Re: Un HD para vacaciones.
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2012, 08:00:42 »
yo tengo un disco duro externo portátil que lleva un pequeño display y varios lectores para tarjetas. A meter la tarjeta en el lector, el disco duro pregunta si se quiere descargar, le dices que si, y automáticamente descarga todo el contenido de la tarjeta, ordenándo todas las carpetas por fecha.

El mío se llama photo safe II, y de momento nunca me ha fallado. Son 500 gigas.

Un saludo


Desconectado RamonFc

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.108
    • Caballero
Re: Un HD para vacaciones.
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2012, 08:50:18 »
yo tengo un disco duro externo portátil que lleva un pequeño display y varios lectores para tarjetas. A meter la tarjeta en el lector, el disco duro pregunta si se quiere descargar, le dices que si, y automáticamente descarga todo el contenido de la tarjeta, ordenándo todas las carpetas por fecha.

El mío se llama photo safe II, y de momento nunca me ha fallado. Son 500 gigas.

Un saludo




Así mismamente lo tengo yo. Es un disco duro que me instalaron en una caja portable con varios tipos de tomas para diferentes tarjetas y me cabe en el bolsillo de la camisa. Te lo recomiendo.

Saludos.
« Última modificación: Junio 18, 2012, 08:51:16 por RamonFc »
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Un HD para vacaciones.
« Respuesta #4 en: Junio 18, 2012, 08:54:15 »
Yo lo de ir cargado tambien lo pensaba hasta que en el ultimo viaje vi a uno con un ultraportatil...pesaba poco mas de 1 kg y era verdaderamente potente, abria photoshop en unos pocos segundos y la edicion era rapidisima, gracias al disco ssd de 128 gb. Ademas de visualizar y editar (dentro de las limitaciones de la pantalla) tienes las ventaja de poder tener conexion a internet. Los hay con pantalla de 13" por poco mas de 700€. Mucho mas util, para mi, que una tableta, aunque los pofesionales viajaban tambien con el ipad famoso.
saludos
« Última modificación: Junio 18, 2012, 11:28:44 por pep33 »

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re: Un HD para vacaciones.
« Respuesta #5 en: Junio 18, 2012, 10:19:02 »
Uno de este foro ha hecho lo siguiente:

A un iPad (aunque supongo sirve cualquier tablet) conecta la un Hub USB y conecta la tarjeta y un llaverito USB de 64Gb (tiene varios que a la vuelta venderá) las copia de la tarjeta al llavero.

Requisitos en un iPad:
iPad Camera Kit
"jailbrakearlo", e instalar iFile y USB Disk Mounter (no recuerdo exactamente el nombre de ésta última utilidad).

El Hub debe estar alimentado ya que el iPad (y supongo todos los tablets) no dan alimentación por el puerto de conexión.

    Uhmmm... de que me suena ese forero... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

   Ya os contaré como me apaño. Lo jodio será que mis tres chabales me lo cedan, que el inventillo del IPAD ha tenido un éxito de la pera.

   Como bien dice Rafa; el jailbrakeado, buscar el iFile en el cydia y una tarjetera con alimentación. En mi caso he pillado una Best buy que te lee todo tipo de tarjetas y se pueden conectar hasta 3 USB. He pillado 3 de 32 gb. que me han salido a unos 23 eurillos cada uno. Me quito disgustos de depender de un disco duro externo ( que ya voy por el segundo disco duro fastidiado), pero por si acaso lo voy a llevar que para una segunda copia de seguridad siempre puede venir muy bien y me ocupa el tamaño de un paquete de tabaco.

  Ventajas...que con solo conectar el tarjetero a un enchufe ya me es suficiente sin el apoyo de ningún pc. Y le puedo conectar al tarjetero hasta el disco duro, usb y las tarjetas. El mio es el modelo que lleva lo del DNI electronico y es del tamaño de un carnet. Tambien me ahorro mucho peso extra y bultos en la mochila, y me da mucho margen con los pesos límites que se marcan en los vuelos para la bolsa de mano.


   :wink:
« Última modificación: Junio 18, 2012, 10:30:09 por Gus »

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re: Un HD para vacaciones.
« Respuesta #6 en: Junio 18, 2012, 10:24:56 »
yo tengo un disco duro externo portátil que lleva un pequeño display y varios lectores para tarjetas. A meter la tarjeta en el lector, el disco duro pregunta si se quiere descargar, le dices que si, y automáticamente descarga todo el contenido de la tarjeta, ordenándo todas las carpetas por fecha.

El mío se llama photo safe II, y de momento nunca me ha fallado. Son 500 gigas.

Un saludo



El año pasado fui con este inventillo pero no se porque leñes... falló, por lo que la segunda copia de seguridad que buscaba no pudo ser. Aun tengo el invento...en un cajón lleno de chatarra.  :(

Desconectado RamonFc

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.108
    • Caballero
Re: Un HD para vacaciones.
« Respuesta #7 en: Junio 18, 2012, 12:04:34 »
Esque lo que comentamos de un disco duro portable con lector de tarjetas no hay que conectarlo a ningún Pc :engranando: lo sacas del bolsillo (tamaño de un ifone u como se diga :P) le colocas la tarjeta te pregunta si quieres descargarla te crea una carpeta organizada y así hasta mas de 400g. puedes descargar. Uno de mas menos buena calidad, unos 90€

Yo con el ipad 2 de aple y toda la movida lo tengo preparado, y comparando es un follón. :( bueno de momento ideas no te van a faltar frenado :) :)
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re: Un HD para vacaciones.
« Respuesta #8 en: Junio 18, 2012, 12:57:46 »
Esque lo que comentamos de un disco duro portable con lector de tarjetas no hay que conectarlo a ningún Pc :engranando: lo sacas del bolsillo (tamaño de un ifone u como se diga :P) le colocas la tarjeta te pregunta si quieres descargarla te crea una carpeta organizada y así hasta mas de 400g. puedes descargar. Uno de mas menos buena calidad, unos 90€

Yo con el ipad 2 de aple y toda la movida lo tengo preparado, y comparando es un follón. :( bueno de momento ideas no te van a faltar frenado :) :)

Hasta que te casque uno.  :silba: Que conste que tambien lo llevo por lo poco que ocupa, pero el peligro que tienen estos chismes de que fallen frente a los golpes es muchisimo mayor que el que ofrece la memoria solida, por ello nunca contemplaré este método como única copia de seguridad. En este caso los usb se pueden llevar hasta en el bolsillo.

Y lo del jailbrackeado...cuando se acaben las vacaciones se desjalibrackea y listo. Se hace en un pispas.

Desconectado frenando

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
Re: Un HD para vacaciones.
« Respuesta #9 en: Junio 19, 2012, 21:50:03 »
Gracias, por las soluciones, que dais; siempre he pensado que la solucion mas simple, suele ser la mas practica, me inclino por el hd portatil,con 400/500gb, que me quepa en el bolsillo, para en cualquier sitio, descargar las tarjetas. El unico problema , que no quiere decir que no sea importante, que comentais ,son los golpes y perder los archivos. No se si en estos dispositivos portatiles, abra algun tipo de memoria mas fiable. Sabeis de alguna web que pueda mirar estos dispositivos, he encontrado paginas, pero antiguas 3/4 años
y fuera de aqui,parece que no estan al dia.

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Un HD para vacaciones.
« Respuesta #10 en: Junio 25, 2012, 11:01:29 »
Al precio que se están empezando a ver las tablets, al menos lo miraría (yo lo estoy haciendo ya...). Y no hablo del iPad, que es muy "mono", pero cuesta un riñón, me iría a una tablet Android con la versión ICS (Android 4.0), que por poco más de 100 euros ya las tienes. Mira las de la marca BQ, las ponen bastante bien.
Eso y un disco externo usb y listo  :)

Hasta ahora por lo visto daban problemas con lo de enchufar lectores de tarjetas y discos duros, pero parece que ya está solucionado, tengo que verlo para estar seguro al 100%, pero si funciona... creo que es una buena opción, y muy ligera  :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re: Un HD para vacaciones.
« Respuesta #11 en: Junio 25, 2012, 11:37:49 »
me iría a una tablet Android con la versión ICS (Android 4.0), que por poco más de 100 euros ya las tienes. Mira las de la marca BQ, las ponen bastante bien.
Eso y un disco externo usb y listo  :)

Hasta ahora por lo visto daban problemas con lo de enchufar lectores de tarjetas y discos duros, pero parece que ya está solucionado, tengo que verlo para estar seguro al 100%, pero si funciona... creo que es una buena opción, y muy ligera  :)

   Estuve viendo tablets android y hay unos cuantos a un precio cojonudo con USB. En estos no te encontrarás con el problema que tienen los Ipad con el tema de reconocimiento de unidades perífericas a traves de su adaptador que con el jailbreak por cierto, queda solucionado y por lo tanto la opcíon de un android con USB sin ir a una tablet de última generación, es una opción mas que suficiente. Eso si...el tarjetero tiene que tener propia alimentación ya que la tablet no se la da. Y si... Mdaf....en los android tiene que funcionar. Donde había mas problemas eran en los ipad mas que en los android y si en los ipad esto ya no supone ningún problema, en los android mucho menos.

 :wink:
« Última modificación: Junio 25, 2012, 11:38:58 por Gus »

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re: Un HD para vacaciones.
« Respuesta #12 en: Junio 25, 2012, 11:43:32 »
Eso y un disco externo usb y listo  :)


  Y mucho mejor si añades el tarjetero con USB de 32 gigas. Por 23 eurillos tienes los sandisk de 32 gb en el FNAC y un tarjetero bestbuy con alimentador listo. De esta forma puedes hacer dos copias de seguridad en aparatejos que no abultan na de na.

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Un HD para vacaciones.
« Respuesta #13 en: Junio 25, 2012, 11:49:18 »
Eso si...el tarjetero tiene que tener propia alimentación ya que la tablet no se la da.
Mira, esto no lo sabía :)
Estoy empezando a mirar ahora, porque por fin los precios se acercan a algo lógico (para mi, claro) para estos chismes.

...un tarjetero bestbuy con alimentador...
A esto también le voy a dar un vistazo  :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re: Un HD para vacaciones.
« Respuesta #14 en: Junio 25, 2012, 12:44:18 »
Eso si...el tarjetero tiene que tener propia alimentación ya que la tablet no se la da.
Mira, esto no lo sabía :)
Estoy empezando a mirar ahora, porque por fin los precios se acercan a algo lógico (para mi, claro) para estos chismes.

...un tarjetero bestbuy con alimentador...
A esto también le voy a dar un vistazo  :wink:

   El tema es que los IPAD por defecto no reconocen las unidades periféricas no porque no puedan sino porque apple no quiere, mas por una cuestión de prioridad en cuestiones de seguridad de apple. Y la seguridad para APPLE está por delante de cualquier otro aspecto. Es por ello que por defecto no los lee. Con el absinthe.... se realiza un jailbreak y con ello se instala una tienda alternativa que es el cydia y a través de ella se descarga el ifile que no se puede conseguir con el appstore. Al instalar el ifile puedes acceder a todo....y claro....al acceder a todos los archivos como si fuera un explorador de windows,  con ello tambien se incurre en la posibilidad que el usuario borre lo que no debe y entiendo que es por esto último por lo que apple lo capa. Tampoco sucedería nada si se va a tpc pues siempre se puede regenerar el sistema de apple por defecto a través del itunes y como si no habría pasado nada.

  En los android esto no pasa, ya que si de algo presumen los android es en la mayor compatibilidad de estas tablets y por ello las tablet te van a reconocer las unidades perifericas de la misma forma que lo haría el ipad+jailbrakeado. El problema del de necesidad de un alimentador por lo tanto es el mismo para las dos opciones....tablet de apple y el resto de tablet android ya que la tablet no le da alimentación al tarjetero, ni a la unidad de hd por si sola. Por lo tanto, para que la tablet...sea la que sea, pueda reconocer la unidad periférica, esta unidad, debe de tener alimentación propia.

 :wink:
« Última modificación: Junio 25, 2012, 12:55:59 por Gus »