Hola Visitante

Autor Tema: Un HD para vacaciones.  (Leído 14020 veces)

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re: Un HD para vacaciones.
« Respuesta #15 en: Junio 26, 2012, 16:44:12 »
Yo llevaba tiempo con la idea rondandome la cabeza también y al final mi mujer se compró el otro dia un tablet asi que si os interesa os cuento de primera mano mi experiencia.
Yo también andaba mirando el iPad pero tienen el problema que comentais por aqui del reconocimiento de unidades de almacenaje via USB. Esto me lo han confirmado por activa y por pasiva todos los "genius" de Aple a los que les plantee la cuestión (no me fiaba de la respuesta de uno solo :evil:), También me ha dicho que esperan que con la salida del nuevo OS en un par de meses este problema quede solucionado (esperar algo no es lo mismo que confirmar algo, asi que nunca se sabe :silba:).
Por otro lado, la otra opción es Andriod, en este caso mi información es de primera mano, mi mujer se compró uno hace 3 dias ya ya lo he sometido a test de todo tipo :evil: Estos via adaptador USB reconocen dispositivos de almacenaje tipo flashdrive, los discos externos USB sin alimentación no funcionan con ellos, probé con uno con alimentacion que tengo y tampoco funciona. Así que con Android la unica solución de almacenaje es la de usar flashdrives, eso sí aqui no hay que jailbreakearlo, los reconoce por si solo y se pueden transferir archivos del flashdrive al tablet o del tablet al flashdrive sin problema alguno. Ah! y los android también aceptan microSD como parte de ampliación de la memoria.

Con todo estó yo veo que la mejor opción es la siguiente: Samsung Galaxi 2 (pantalla de 10.1") con 16Gb internos de memoria (recien salido al mercado, viene con la ultima versión de Andrioid y esta al precio del iPad 2 que lleva ya 2 años en el mercado :silba:)+adaptador USB+flashdrives. Te sigue saliendo mas barato o a un precio parecido al iPad 3 pero con este puedes almacenar lo que quieras en flashdrive. Va como un tiro, lee tarjetas a través del USB conectandole el lector de tarjetas que tenia en casa, puedo usar todos los pendrives que tengo dando vueltas por el cajon como dispositivos de almacenaje cuando me voy de vacaiones, le puedo aumentar la memoria con tarjetas microSD ... No tengo nada en contra de Apple, todo lo contrario, pero hasta ahora todos los dispositivos Android que han pasado por mis manos no me han decepcionado en absoluto, simplemente funcionan ... y funcionan bien.
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re: Un HD para vacaciones.
« Respuesta #16 en: Junio 26, 2012, 17:25:22 »
  Bueno...que os dejo una imagen en la que se aprecia como con el jailbreak el ipad reconoce perfectamente las unidades flash, el disco duro y la compactflash; todas ellas conectadas en el tarjetero. Y naturalmente la propia unidad del IPAD con todo su árbol de carpetas, subcarpetas y archivos.

  Voy detallando el cotarro....si solo conecto el tarjetero al ipad ( sin disco duro) el alimentador tendría que ir conectado al tarjetero; pero en este caso concreto como he incluido un disco duro he conectado el alimentador al discoduro y este último está conectado al tarjetero via USB, ..el disco duro tiene dos particiones y al tarjetero le he conectado una compactflash y un USB...Total 4 unidades.

  En el ipad vereis como quedan reconocidas las 4 unidades ( mas la propia del IPAD ) y lo conecto con el adaptador de color blanco que es el conector específico del ipad y por el otro lado USB. lo de la marca del tarjetero se me fue la pinza antes...no es  BESTBUY sino WOXTER ( smart card reader COMBO HUB) ( 3 usb, todas las tarjetas de memoria conocidas y hasta el dni electrónico) y el IPAD las reconoce sin ningún problema.

  La operativa de copiado de las fotos se realiza a través del IFILE, y lo que se hace es seleccionar la unidad compactflash que es donde tengo las fotos.. ( seleccionar unidad origen - copiar - y seleccionar la unidad de destino del disco duro - pegar) y de seguido a la unidad flash y de esta forma tengo dos copias de seguridad. Ya veis que no pasa la informacion en ningún momento por el ipad, en mi caso de 16 gb; tan solo me valgo del ipad para trasladar las fotos de una unidad a otra mediante el mencionado IFILE aplicación que se consigue por una aplicación de descarga "el CYDIA", parecido a lo que es el appstore, la aplicacion de descarga de apple. Tan solo hay que descargar la versión del (absinthe) que corresponda a la versión IOS de la tablet y ejecutarla a través del pc o mac en mi caso pc y en este momento está la versión absinthe-win-2.0.4. Es decir ...que el jailbrakeado hay que hacerlo con la tablet conectada al ordenador, creando previamente una copia de seguridad que se realiza en el itunes.

  Con el tablet de android ...exactamente lo mismo..pero con el explorador que venga con el android y como reconoce las unidades periféricas sin el jaleo del jailbreak o "desenjaulado", pues la operativa sería igual que con el ipad.

  Habreis visto que solo he puesto un alimentador y es que con uno valdría pero conectado de la forma que indico ya que si conecto el alimentador al tarjetero no leería la unidad de disco duro. Por lo tanto el alimentador en el tarjetero si no queremos ultilizar el disco duro pero si queremos que nos reconozca el disco duro, el alimentador a este último.



Se me olvidaba un especial agradecimiento....todo este jaleo, gracias a Rafa Espada.  :gtti:
« Última modificación: Junio 29, 2012, 13:13:37 por Gus »

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re: Un HD para vacaciones.
« Respuesta #17 en: Junio 26, 2012, 17:36:02 »
Esto me lo han confirmado por activa y por pasiva todos los "genius" de Aple a los que les plantee la cuestión (no me fiaba de la respuesta de uno solo :evil:), También me ha dicho que esperan que con la salida del nuevo OS en un par de meses este problema quede solucionado

La versión del jailbreak para la versión IOS del ipad ya está en internete. Para prueba la demo que muestro.

Para pc  absinthe-win-2.0.4  correspondería a la versión IOS 5.1.1. Con esta opción se realiza el jailbreak y se instala Cydia; y a través de esta aplicación se busca el IFILE y se descarga la aplicación que nos servirá para poder reconocer las unidades periféricas.

 :wink:
« Última modificación: Junio 26, 2012, 18:38:41 por Gus »

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re: Un HD para vacaciones.
« Respuesta #18 en: Junio 26, 2012, 17:42:51 »
los discos externos USB sin alimentación no funcionan con ellos, probé con uno con alimentacion que tengo y tampoco funciona. Así que con Android la unica solución de almacenaje es la de usar flashdrives,


   En el caso que te muestro...un disco duro toshiba  que lo conecto en el tarjetero y al cual le pongo el alimentador del tarjetero al menos a mi no me da problema alguno.   :wink:

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Un HD para vacaciones.
« Respuesta #19 en: Junio 26, 2012, 23:17:09 »
Muchas gracias Gus  :wink:

Por lo que veo es un poco tinglao, pero útil, funcional y ligero. Pierde un poco de gracia el tener que necesitar un enchufe, por ejemplo estás en medio del campo o de un sitio en medio de la nada y quieres vaciar las tarjetas, y no puedes (con un portátil sí se podría). Es la única pega que veo, por lo demás genial  :)

Por cierto, por aportar algo más en la zona Android, hay opciones mucho más asequibles y que para estas cuestiones creo que cumplirían bien:

http://www.bqreaders.com/productos/pascal-2.html
http://www.bqreaders.com/productos/kepler-2.html

Yo estoy muy tentado con una de estas dos, si me lanzo ya os contaré por aquí también el tema de los adaptadores y demás  :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re: Un HD para vacaciones.
« Respuesta #20 en: Junio 27, 2012, 00:53:56 »
Pierde un poco de gracia el tener que necesitar un enchufe, por ejemplo estás en medio del campo o de un sitio en medio de la nada y quieres vaciar las tarjetas, y no puedes (con un portátil sí se podría).

   No hay ningún método que no tenga su pero. Ahora bien cuando los portatiles tengan memoria solida de gran capacidad entonces si que no tendré ninguna duda. Por el momento el tema de la fragilidad de los discos duros actuales es lo que me ha hecho pensar en una opción diferente. Suerte con lo del enlace.  :wink:

Desconectado frenando

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
Re: Un HD para vacaciones.
« Respuesta #21 en: Junio 28, 2012, 00:05:36 »
gracias, por todas las ideas que aportais,..pero siguo diciendo lo mismo, algo simple, sencillo y practico....que os parece este..
http://www.nextodiusa.com/product/2730/en_nd2730.html  :silba:

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re: Un HD para vacaciones.
« Respuesta #22 en: Junio 28, 2012, 00:19:58 »
gracias, por todas las ideas que aportais,..pero siguo diciendo lo mismo, algo simple, sencillo y practico....que os parece este..
http://www.nextodiusa.com/product/2730/en_nd2730.html  :silba:

Uno de esos es lo que me falló a mi en plenas vacances por las galias. No ese modelo, pero parecido.  :wink:

Desconectado ferfoto

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.657
    • Ferfotografía
Re: Un HD para vacaciones.
« Respuesta #23 en: Junio 28, 2012, 08:40:37 »
Yo utilizo un netbook (Acer aspire one) con 250 GB de disco duro en el que tengo música, pelis, e-books, software de edición y estoy encantado. Funciona de cine y es bastante mas económico que una tablet.
Debo decir que lo utilizo como copia de seguridad, pues llevo 32 GB en tarjetas que de momento me son suficientes para terminar 3 semanas de viaje por tierras exóticas sin formatear.

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Un HD para vacaciones.
« Respuesta #24 en: Junio 28, 2012, 10:19:53 »
...es bastante mas económico que una tablet.
Hombre, según qué tablet y según que netbook...  :silba:

La tablet BQ Pascal 2 son 119 € / 139 € (8GB / 16 GB), y la nueva que ha presentado Google, ha salido por 199 $ (en España no se sabe todavía).

 :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado ferfoto

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.657
    • Ferfotografía
Re: Un HD para vacaciones.
« Respuesta #25 en: Junio 28, 2012, 10:32:39 »
Esa en concreto tiene un precio fantástico  :lila:, pero si le sumas algún aparatito necesario para el almacenamiento... :silba:

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Un HD para vacaciones.
« Respuesta #26 en: Junio 28, 2012, 11:28:16 »
Esa en concreto tiene un precio fantástico  :lila:, pero si le sumas algún aparatito necesario para el almacenamiento... :silba:
Es que el disco duro externo ya lo tengo  :P
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re: Un HD para vacaciones.
« Respuesta #27 en: Junio 29, 2012, 12:56:32 »
Teneis que comenzar a ser más selectivos a la hora de afotar ajosmíos.  :evil: , si solo veis el exterior a través del visor, estareis deformando la realidad y por otra parte hay que ir ligero de equipaje, ya se, ya se, pasión por la fotografía direis.  :P :wink:
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado frenando

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
Re: Un HD para vacaciones.
« Respuesta #28 en: Julio 06, 2012, 08:11:43 »
Hola, he encontrado este HD para fotos, alguien tiene referencia de el?. Tiene buena pinta, pero desconozco este mundo de los hd portatiles. :? http://www.microgamma.com/nexto/2730_nexto_500.php

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Un HD para vacaciones.
« Respuesta #29 en: Julio 06, 2012, 08:56:11 »
Teneis que comenzar a ser más selectivos a la hora de afotar ajosmíos.  :evil: , si solo veis el exterior a través del visor, estareis deformando la realidad y por otra parte hay que ir ligero de equipaje, ya se, ya se, pasión por la fotografía direis.  :P :wink:

tu si que sabes, seleccion en propia camara y muchas tarjetas , mas ligero imposible  :silba: