MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Un HD para vacaciones.
Gus:
--- Cita de: rafa espada en Junio 18, 2012, 07:10:43 ---Uno de este foro ha hecho lo siguiente:
A un iPad (aunque supongo sirve cualquier tablet) conecta la un Hub USB y conecta la tarjeta y un llaverito USB de 64Gb (tiene varios que a la vuelta venderá) las copia de la tarjeta al llavero.
Requisitos en un iPad:
iPad Camera Kit
"jailbrakearlo", e instalar iFile y USB Disk Mounter (no recuerdo exactamente el nombre de ésta última utilidad).
El Hub debe estar alimentado ya que el iPad (y supongo todos los tablets) no dan alimentación por el puerto de conexión.
--- Fin de la cita ---
Uhmmm... de que me suena ese forero... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ya os contaré como me apaño. Lo jodio será que mis tres chabales me lo cedan, que el inventillo del IPAD ha tenido un éxito de la pera.
Como bien dice Rafa; el jailbrakeado, buscar el iFile en el cydia y una tarjetera con alimentación. En mi caso he pillado una Best buy que te lee todo tipo de tarjetas y se pueden conectar hasta 3 USB. He pillado 3 de 32 gb. que me han salido a unos 23 eurillos cada uno. Me quito disgustos de depender de un disco duro externo ( que ya voy por el segundo disco duro fastidiado), pero por si acaso lo voy a llevar que para una segunda copia de seguridad siempre puede venir muy bien y me ocupa el tamaño de un paquete de tabaco.
Ventajas...que con solo conectar el tarjetero a un enchufe ya me es suficiente sin el apoyo de ningún pc. Y le puedo conectar al tarjetero hasta el disco duro, usb y las tarjetas. El mio es el modelo que lleva lo del DNI electronico y es del tamaño de un carnet. Tambien me ahorro mucho peso extra y bultos en la mochila, y me da mucho margen con los pesos límites que se marcan en los vuelos para la bolsa de mano.
:wink:
Gus:
--- Cita de: Ane en Junio 18, 2012, 08:00:42 ---yo tengo un disco duro externo portátil que lleva un pequeño display y varios lectores para tarjetas. A meter la tarjeta en el lector, el disco duro pregunta si se quiere descargar, le dices que si, y automáticamente descarga todo el contenido de la tarjeta, ordenándo todas las carpetas por fecha.
El mío se llama photo safe II, y de momento nunca me ha fallado. Son 500 gigas.
Un saludo
--- Fin de la cita ---
El año pasado fui con este inventillo pero no se porque leñes... falló, por lo que la segunda copia de seguridad que buscaba no pudo ser. Aun tengo el invento...en un cajón lleno de chatarra. :(
RamonFc:
Esque lo que comentamos de un disco duro portable con lector de tarjetas no hay que conectarlo a ningún Pc :engranando: lo sacas del bolsillo (tamaño de un ifone u como se diga :P) le colocas la tarjeta te pregunta si quieres descargarla te crea una carpeta organizada y así hasta mas de 400g. puedes descargar. Uno de mas menos buena calidad, unos 90€
Yo con el ipad 2 de aple y toda la movida lo tengo preparado, y comparando es un follón. :( bueno de momento ideas no te van a faltar frenado :) :)
Gus:
--- Cita de: RamonFc en Junio 18, 2012, 12:04:34 ---Esque lo que comentamos de un disco duro portable con lector de tarjetas no hay que conectarlo a ningún Pc :engranando: lo sacas del bolsillo (tamaño de un ifone u como se diga :P) le colocas la tarjeta te pregunta si quieres descargarla te crea una carpeta organizada y así hasta mas de 400g. puedes descargar. Uno de mas menos buena calidad, unos 90€
Yo con el ipad 2 de aple y toda la movida lo tengo preparado, y comparando es un follón. :( bueno de momento ideas no te van a faltar frenado :) :)
--- Fin de la cita ---
Hasta que te casque uno. :silba: Que conste que tambien lo llevo por lo poco que ocupa, pero el peligro que tienen estos chismes de que fallen frente a los golpes es muchisimo mayor que el que ofrece la memoria solida, por ello nunca contemplaré este método como única copia de seguridad. En este caso los usb se pueden llevar hasta en el bolsillo.
Y lo del jailbrackeado...cuando se acaben las vacaciones se desjalibrackea y listo. Se hace en un pispas.
frenando:
Gracias, por las soluciones, que dais; siempre he pensado que la solucion mas simple, suele ser la mas practica, me inclino por el hd portatil,con 400/500gb, que me quepa en el bolsillo, para en cualquier sitio, descargar las tarjetas. El unico problema , que no quiere decir que no sea importante, que comentais ,son los golpes y perder los archivos. No se si en estos dispositivos portatiles, abra algun tipo de memoria mas fiable. Sabeis de alguna web que pueda mirar estos dispositivos, he encontrado paginas, pero antiguas 3/4 años
y fuera de aqui,parece que no estan al dia.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa