Hola Visitante

Autor Tema: Un HD para vacaciones.  (Leído 14019 veces)

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Un HD para vacaciones.
« Respuesta #30 en: Julio 06, 2012, 09:17:28 »
Teneis que comenzar a ser más selectivos a la hora de afotar ajosmíos.  :evil: , si solo veis el exterior a través del visor, estareis deformando la realidad y por otra parte hay que ir ligero de equipaje, ya se, ya se, pasión por la fotografía direis.  :P :wink:

tu si que sabes, seleccion en propia camara y muchas tarjetas , mas ligero imposible  :silba:

Ahora me vais a decir que sois superselectivos con vuestra cámara digital y borráis todas las fotos no perfectas que hacéis en viajes... juas!  :P :P :P :P

Decirle eso a uno que vaya con la familia y haga un montón de fotos de recuerdo, o a uno que se vaya de viaje y le pille un reportaje en medio... o alguien que va a estar un mes por ahí perdido... etc...

 :silba:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado ferfoto

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.657
    • Ferfotografía
Re: Un HD para vacaciones.
« Respuesta #31 en: Julio 06, 2012, 10:49:53 »
Yo cuando iba con analógica venía con unos 10/12 carretes de 36 (~400 fotos). Ahora vuelvo con unas 1200/1500 fotos de cada viaje de unos 20-25 días.
Para eso tengo suficiente con las tarjetas que llevo, pero eso no quita para llevar un cacharrito para hacer copias de seguridad  :wink:.
Debo reconocer que hacer seguro que hago al menos 5000 fotos, pero todas las noches las reviso y borro como un poseso... :pakete:, a pesar de ello, creo que soy muy poco objetivo con la calidad de las fotos que guardo... :lol:
« Última modificación: Julio 09, 2012, 08:22:16 por ferfoto »

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Un HD para vacaciones.
« Respuesta #32 en: Julio 06, 2012, 16:08:50 »
Teneis que comenzar a ser más selectivos a la hora de afotar ajosmíos.  :evil: , si solo veis el exterior a través del visor, estareis deformando la realidad y por otra parte hay que ir ligero de equipaje, ya se, ya se, pasión por la fotografía direis.  :P :wink:

tu si que sabes, seleccion en propia camara y muchas tarjetas , mas ligero imposible  :silba:

Ahora me vais a decir que sois superselectivos con vuestra cámara digital y borráis todas las fotos no perfectas que hacéis en viajes... juas!  :P :P :P :P

Decirle eso a uno que vaya con la familia y haga un montón de fotos de recuerdo, o a uno que se vaya de viaje y le pille un reportaje en medio... o alguien que va a estar un mes por ahí perdido... etc...

 :silba:

Lo decia medio de broma  :P medio en serio, porque la verdad es que soy muy selectivo, primero con las fotos que disparo, luego por las noches borro cantidad de fotos y las de recuerdo/familiares, JPG con calidad media, tamano medio o con la compacta de mi pareja  :P

por mi forma de viajar, cuanto menos trasto y menos peso lleve , mejor  :P como mucho un lector de tarjetas, un dia en un cibercafe y subirlas a algun servicio en la nube  :wink:


aiooooo

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re: Un HD para vacaciones.
« Respuesta #33 en: Julio 06, 2012, 17:30:10 »
Teneis que comenzar a ser más selectivos a la hora de afotar ajosmíos.  :evil: , si solo veis el exterior a través del visor, estareis deformando la realidad y por otra parte hay que ir ligero de equipaje, ya se, ya se, pasión por la fotografía direis.  :P :wink:

tu si que sabes, seleccion en propia camara y muchas tarjetas , mas ligero imposible  :silba:

Ahora me vais a decir que sois superselectivos con vuestra cámara digital y borráis todas las fotos no perfectas que hacéis en viajes... juas!  :P :P :P :P

Decirle eso a uno que vaya con la familia y haga un montón de fotos de recuerdo, o a uno que se vaya de viaje y le pille un reportaje en medio... o alguien que va a estar un mes por ahí perdido... etc...

 :silba:

Lo decia medio de broma  :P medio en serio, porque la verdad es que soy muy selectivo, primero con las fotos que disparo, luego por las noches borro cantidad de fotos y las de recuerdo/familiares, JPG con calidad media, tamano medio o con la compacta de mi pareja  :P

por mi forma de viajar, cuanto menos trasto y menos peso lleve , mejor  :P como mucho un lector de tarjetas, un dia en un cibercafe y subirlas a algun servicio en la nube  :wink:


aiooooo

Yo también lo decía medio en broma, medio en serio. Más que nada he intervenido asustado por tanto cachivache electrónico, yo casi que necesitaría otra vida para entender su utilización.

Entiendo que no es lo mismo un viaje expresamente para fotografiar que otro familiar. En el viaje expresamente fotográfico se puede realizar un pequeño estudio y conocer +/- las necesidades de almacenamiento, se sobredimensiona para imprevistos y listo. También existe la posibilidad que comenta Koyote del almacenamiento en  "las nubes".
Si se trata de un viaje familiar, con el añadido de niños, mucho me temo que se hará en función de los niños, so pena de trifulcas una tras otra. Vamos que tampoco habrá demasiado tiempo para afotar.

Por ejemplo, Ferfoto comenta que en 20-25 días tira unas 5000 fotos, que luego se quedan en unas 1500. Haciendo unas cuentas, nos está diciendo que tira una media de 200 fotos/día y que después de una primera revisión se quedan en unas 60 fotos/día, es decir desecha 140 fotos/día. Un precioso tiempo perdido en esa revisión, entiendo que desechar 140 fotos al día su tiempo le llevará, o no?

Siguiendo con el mismo ejemplo de Ferfoto. Si a las 24 horas del día, le descontamos los tiempos dedicados al descanso, a la alimentación, al aseo, desplazamiento, en fin esas cosas que se hacen de vacaciones, se podría decir que nos quedan 12 horas libres para afotar, si tiramos una media de 200 fotos/día, quere decir que disparamos la cámara cada 3-4 minutos durante 12 horas seguidas, (vale disparamos en ráfaga  :wink:) y tampoco hacemos largas exposiciones.

Vamos, que para mi que no soy un profesional y que cuando viajo lo hago por divertimento, hoy en día no me es necesario ir cargado de equipaje.
El profesional seguro que sabe como garantizar que su tiempo y su trabajo no se pierda, aunque existiendo como existe el almacenamiento en la red tampoco le veo más problemas, eliminando claro está la visualización y comprobación del trabajo realizado.

 :mrgreen: :wink: :P
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Un HD para vacaciones.
« Respuesta #34 en: Julio 06, 2012, 20:05:48 »
Cuanta fórmula matemática por dios, un caborian dispara en raw, al tamaño más grande, con la torlinga puesta y en ráfaga de 5 fps como mínimo!!!  :evil: :evil:

 :P :P
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Un HD para vacaciones.
« Respuesta #35 en: Julio 06, 2012, 20:56:35 »
Cuanta fórmula matemática por dios, un caborian dispara en raw, al tamaño más grande, con la torlinga puesta y en ráfaga de 5 fps como mínimo!!!  :evil: :evil:

 :P :P


Sasto, todo lo demás son mariconaes  :antifaz:

Y de lo de guardar las fotos y eso ya se encarga el chófer, que para eso está. Si es que os complicáis la de Dios   :silba:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re: Un HD para vacaciones.
« Respuesta #36 en: Julio 06, 2012, 21:24:06 »
Cuanta fórmula matemática por dios,

Ahora entiendo que necesiteis tanto almacenamiento,  :evil:  , la regla de tres,  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :P

Y de lo de guardar las fotos y eso ya se encarga el chófer, que para eso está. Si es que os complicáis la de Dios   :silba:

Friki,  :wink: :P
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Un HD para vacaciones.
« Respuesta #37 en: Julio 07, 2012, 11:34:11 »
Por ejemplo, Ferfoto comenta que en 20-25 días tira unas 5000 fotos, que luego se quedan en unas 1500. Haciendo unas cuentas, nos está diciendo que tira una media de 200 fotos/día y que después de una primera revisión se quedan en unas 60 fotos/día, es decir desecha 140 fotos/día. Un precioso tiempo perdido en esa revisión, entiendo que desechar 140 fotos al día su tiempo le llevará, o no?
Siguiendo con el mismo ejemplo de Ferfoto. Si a las 24 horas del día, le descontamos los tiempos dedicados al descanso, a la alimentación, al aseo, desplazamiento, en fin esas cosas que se hacen de vacaciones, se podría decir que nos quedan 12 horas libres para afotar, si tiramos una media de 200 fotos/día, quere decir que disparamos la cámara cada 3-4 minutos durante 12 horas seguidas, (vale disparamos en ráfaga  :wink:) y tampoco hacemos largas exposiciones.
bastante alto el porcentaje de fotos que terminen en la pared  :wink:

No se si los promedios tienen algo de verdad, porque a mí me salen que las fotos buenas las hago el prmer y último día de viaje  :punky:


Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Un HD para vacaciones.
« Respuesta #38 en: Julio 08, 2012, 21:44:29 »
yo hice hace tiempo la división de lo que cuesta un HD y los aparatos necesarios para descargar a él las tarjetas, entre lo que cuesta una tarjeta

resultado: ahora viajo con 8 tarjetas de 8 gigas. y no borro nada
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado ferfoto

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.657
    • Ferfotografía
Re: Un HD para vacaciones.
« Respuesta #39 en: Julio 09, 2012, 08:46:33 »
Matematicamente explicado suena fatal... :o, mas si pensamos que no utilizo la ráfaga  :wink:, pero lo cierto es que no me parece que sea algo llamativo, a el borrado no dedico un tiempo predeterminado, la mayoría las borro sobre la marcha y el resto lo hago durante los traslados, tren, taxi, autobus...
Debo decir que viajo con mi mujer y mi hija de 4 años por libre, con lo que os podéis imaginar que no dispongo de todo el tiempo que quisiera para realizar fotografías y que la gran mayoría de estas tienen a mi hija como protagonista  :lol:.
Volviendo al tema inicial del hilo, lo que yo quiero decir es que independientemente de las fotos que hagas, y el uso de las mismas, siempre es bueno tener una copia de seguridad. Yo aconsejo un netbook porque es lo que a mi me parece mas interesante, copias de seguridad, revisión y organización de las fotos, música y video, internet, e-books...

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Un HD para vacaciones.
« Respuesta #40 en: Julio 09, 2012, 08:54:31 »
...lo que yo quiero decir es que independientemente de las fotos que hagas, y el uso de las mismas, siempre es bueno tener una copia de seguridad...
Así es, borres o no las tarjetas, si puedes tener una copia extra, viajas más tranquilo  :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re: Un HD para vacaciones.
« Respuesta #41 en: Julio 09, 2012, 22:15:40 »
Ya de vuelta por tierras canarias comentar que el invento me ha ido bien. He venido con dos copias de seguridad de unos 100 gigas que seguro no valen ni el 99%. pero vamos que el invento me ha ido bien aunque un poco lentorro. Un USB3 me habría ido de la leche.   :wink:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Un HD para vacaciones.
« Respuesta #42 en: Julio 10, 2012, 00:02:45 »
Citar
pero vamos que el invento me ha ido bien aunque un poco lentorro. Un USB3 me habría ido de la leche

No creo que en breve veamos tablets con gran velocidad en los puertos USBs porque no están pensados para ello.

p.d. recuerda que te compro alguna de las memorias USB!!! ;-)

p.d. y si tienes un 1% de fotones, ya te puedes por satisfecho!!!!! a muchos nos gustaría tener un 1% de fotos buenas.  :x :x :x
rafa

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Un HD para vacaciones.
« Respuesta #43 en: Julio 10, 2012, 12:42:30 »
a muchos nos gustaría tener un 1% de fotos buenas.  :x :x :x

Ansel Adams decía que se conformaba con 12 al año
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re: Un HD para vacaciones.
« Respuesta #44 en: Julio 10, 2012, 13:52:11 »
Citar
pero vamos que el invento me ha ido bien aunque un poco lentorro. Un USB3 me habría ido de la leche

No creo que en breve veamos tablets con gran velocidad en los puertos USBs porque no están pensados para ello.

p.d. recuerda que te compro alguna de las memorias USB!!! ;-)

p.d. y si tienes un 1% de fotones, ya te puedes por satisfecho!!!!! a muchos nos gustaría tener un 1% de fotos buenas.  :x :x :x

Se me olvido, poner el 0,0 delante del 1.  :pakete:

Por cierto....te adjudico un pintxo USB.