Hola Visitante

Autor Tema: Problema con edición externa desde lightroom a CS6  (Leído 3039 veces)

Desconectado Vario

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 306
Problema con edición externa desde lightroom a CS6
« en: Julio 08, 2012, 00:30:15 »
He tenido un problema al que no le encuentro solución por google. A ver si a alguien le suena:

- No es el típico problema de edición externa de editar una copia, oririginal o cosas así. El caso es que teniendo el lightroom 4 abierto, retocando los RAW como cualquier persona, al querer hacer ajustes específicos del photoshop (recién estrenado CS6), me abre el photoshop (al darle a editar en PS CS6) y me abre un cuadro de "abrir como" en el que tengo que elegir un archivo PSD. Si elijo el RAW que estaba retocando en lightroom especificando la ruta, me pone que no es compatible.

Dejo una imagen de la situación y el cuadro de preferencias de edición externa para que veáis que no hay nada raro:




Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Problema con edición externa desde lightroom a CS6
« Respuesta #1 en: Julio 08, 2012, 08:32:53 »
Revisa que tengas cámara RAW instalado y funcionando correctamente en el CS6.

En Windows, supongo que está en el menú ayuda, tienes el "Acerca de los plugins…" y ahí debería estar el ACR. La última versión es la 7.1 que la puedes descargar desde adobe.

El problema creo tiene que venir de ahí porque cuando envías una foto de LR a CS es CS el que la convierte… así que por el motivo que sea tu CS no es capaz. Si te dice que el fichero es incompatible es que algún problema tienes con el plugin ACR, encargado de ello.



« Última modificación: Julio 08, 2012, 08:34:11 por rafa espada »
rafa

Desconectado Vario

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 306
Re: Problema con edición externa desde lightroom a CS6
« Respuesta #2 en: Julio 08, 2012, 10:07:05 »
Gracias Rafa. El caso es que los CR2 y DNG me los abre tranquilamente con el Camera RAW (versión 7.0 por cierto). Lo que más raro me parece a mi es que el mensaje no es de error, que casi lo prefería para saber cual era el fallo y así buscar la solución. El mensaje es de abrir un tipo de archivo que no existe (PSD), porque supuestamente es el que genera Lr al pasarlo a Ps.

Voy a probar reinstalando ambos pero me da a mi que no va a solucionarse así....

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Problema con edición externa desde lightroom a CS6
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2012, 06:23:27 »
No… LR no debería crear ningún archivo ya que lo que hace es enviar a CS6 el raw y los parámetros de conversión.

Aunque me da que algo no tienes actualizado… LR va por la 4.1 que utiliza ACR 7.1, si en CS6 tienes el ACR 7.0 te tendría que salir algún aviso de "plungin no coincide" y entonces puede que le hayas dicho que sea LR el que genere el fichero convertido y pueda que tenga problemas para generarlo.
rafa

Desconectado Vario

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 306
Re: Problema con edición externa desde lightroom a CS6
« Respuesta #4 en: Julio 11, 2012, 19:36:09 »
Creo haber descubierto el problema, y es algo que me deja alucinado.

Photoshop no me deja abrir desde lightroom ningún archivo que en su ruta de acceso o en el nombre de archivo tenga alguna tilde. Mucho me extraña que photoshop falle en esas cosas (no me doy cuenta si con anteriores versiones me coincidieron archivos con ruta o nombre con tildes).

Lo curioso es que si el RAW lo abro haciendo doble click en él, el photoshop y el camera raw me lo abren tan tranquilos.....
« Última modificación: Julio 11, 2012, 20:35:32 por Vario »