Hola Visitante

Autor Tema: Bloqueo de Enfoque en la 5DMII  (Leído 7689 veces)

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Bloqueo de Enfoque en la 5DMII
« en: Junio 26, 2012, 20:59:54 »
Alguien conoce si existe la posibilidad de bloquear el enfoque en la 5DMII?, llevo casi toda la tarde en el manual y no encuentro nada, también es cierto que soy un torpedo,  :pakete:

Me refiero al AF y sin utilizar el loctitte ese,  :mrgreen: , que os conozco.
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Bloqueo de Enfoque en la 5DMII
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2012, 21:55:15 »
 :engranando: :engranando:  No comprendo   :engranando: :engranando:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Qtxikia

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 567
    • ismaelquintana.com
Re: Bloqueo de Enfoque en la 5DMII
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2012, 22:02:58 »
¿Te refieres a enfocar a algo en concreto y despues disparar y reencuadrar tantas veces como quieras teniendo a ese algo siempre enfocado...siempre q no te muevas ni tu ni ese algo?  :engranando: :engranando:

porque para eso existe la opción de asignarle a un botón la función de enfocar y dejas el disparador solo para eso, para hacer la foto...pero eso seguro q ya lo sabes  :silba:


salud
De lo demás no sabré, pero de fotografia ni puta idea.

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re: Bloqueo de Enfoque en la 5DMII
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2012, 22:49:20 »
Mexplico:

Lo que hago ahora, encuadro, expongo, enfoco con el AF y me paso a MF para no mover el foco y poder realizar la toma, coloco el Degradado y disparo. Puedo bloquear el AF para mantener el foco y que la cámara dispare en el modo AF?

Bloquear la exposición sí se deja la jodía cámara y además hay dos formas para hacerlo, pero no encuentro si se puede bloquear el AF, sin mantener pulsado el botón de AF ON.
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re: Bloqueo de Enfoque en la 5DMII
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2012, 23:02:55 »
Mexplico:

Lo que hago ahora, encuadro, expongo, enfoco con el AF y me paso a MF para no mover el foco y poder realizar la toma, coloco el Degradado y disparo. Puedo bloquear el AF para mantener el foco y que la cámara dispare en el modo AF?

Bloquear la exposición sí se deja la jodía cámara y además hay dos formas para hacerlo, pero no encuentro si se puede bloquear el AF, sin mantener pulsado el botón de AF ON.
Supongo que, como la Nikon (al menos la D300), lo que puedes hacer es enfocar sólo cuando pulsas ese botón (el de AF-ON) por lo que al disparar no intenta enfocar de nuevo.
Puede servirte?

Desconectado Qtxikia

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 567
    • ismaelquintana.com
Re: Bloqueo de Enfoque en la 5DMII
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2012, 23:08:33 »

porque para eso existe la opción de asignarle a un botón la función de enfocar y dejas el disparador solo para eso, para hacer la foto...pero eso seguro q ya lo sabes  :silba:


salud


Supongo que, como la Nikon (al menos la D300), lo que puedes hacer es enfocar sólo cuando pulsas ese botón (el de AF-ON) por lo que al disparar no intenta enfocar de nuevo.
Puede servirte?


Pues eso más o menos....o no?  :silba:
De lo demás no sabré, pero de fotografia ni puta idea.

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re: Bloqueo de Enfoque en la 5DMII
« Respuesta #6 en: Junio 27, 2012, 00:03:19 »
Con un neutro oscurito no me sirve y como no tengo ayudante, tengo que liberar el botón de AF ON, para colocar el filtro,  :mrgreen:

Por lo que veo no me queda otra que pasar a MF después de enfocar y colocar el filtro. Vaya  :m: de Canon.

En las NIkon me parece haber leido en algún otro post, que no encuentro, en le que Juan (janbad  :? ), hablaba de bloquear el AF después de enfocar, me parece recordar.
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re: Bloqueo de Enfoque en la 5DMII
« Respuesta #7 en: Junio 27, 2012, 09:37:10 »
Creo que ya se como hacerlo, no hay quien entienda el manual, desde luego para burros no está escrito y me imagino que estará mal traducido. En cuanto saque tiempo lo compruebo bien y lo comento.
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Bloqueo de Enfoque en la 5DMII
« Respuesta #8 en: Junio 27, 2012, 16:39:53 »
en las Canon, ¿no se puede enfocar con el pulgar? ¿eso no soluciona el problema?
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re: Bloqueo de Enfoque en la 5DMII
« Respuesta #9 en: Junio 27, 2012, 17:05:19 »
en las Canon, ¿no se puede enfocar con el pulgar? ¿eso no soluciona el problema?

Si, se puede enfocar con el pulgar (AF ON), pero al colocar un filtro neutro oscuro, la cámara al disparar parece que desea enfocar de nuevo y como no puede pues no dispara. (hay que separar el enfoque de la medición de exposición y que no estén juntas en el botón de disparo). Pero bueno creo que confugurando la cámara ya encontré la solución, aunque igual me estoy comiendo la cabeza yo solito. Hay alguna forma simple de hacerlo?

En cuanto saque tiempo compruebo lo mio y os lo dejo, luego si hay que reirse, pues nos reimos.  :wink:
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Bloqueo de Enfoque en la 5DMII
« Respuesta #10 en: Junio 27, 2012, 21:52:51 »
Dentro de las opciones de la cámara tienes el que se enfoque con el pulgar pero el del disparo siempre va enfocar a no ser que el objetivo tenga el AF desactivado.

Que es la solución, enfocas y luego mueves la pestaña del objetivo y listo. no? seguro que hay otras soluciones en otros modelos pero esta es la mejor, la más sencilla y la más segura.

En las gamas altas tienes esas opciones y muchas más, no creo que sea un tema de marcas, sino de modelos.
« Última modificación: Junio 27, 2012, 21:56:35 por rafa espada »
rafa

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re: Bloqueo de Enfoque en la 5DMII
« Respuesta #11 en: Junio 27, 2012, 23:47:57 »
Yo creo haber visto una canon que sólo enfocaba al pulsar ese AF-on, desconectando el enfocar desde el pulsador...  :engranando:

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re: Bloqueo de Enfoque en la 5DMII
« Respuesta #12 en: Junio 28, 2012, 00:08:57 »
Dentro de las opciones de la cámara tienes el que se enfoque con el pulgar pero el del disparo siempre va enfocar a no ser que el objetivo tenga el AF desactivado.

Que es la solución, enfocas y luego mueves la pestaña del objetivo y listo. no? seguro que hay otras soluciones en otros modelos pero esta es la mejor, la más sencilla y la más segura.

En las gamas altas tienes esas opciones y muchas más, no creo que sea un tema de marcas, sino de modelos.

Se puede hacer Rafa configurando la cámara:

C Fn IV-1, opción 3, Bloqueo AE/Medición + inicio AF, vamos que hace lo contrario a lo que dice el manual, al menos en mi cámara y puede que haya configurado alguna cosa por ahí y afecte a este apartado y haga lo contrario.

Si la configuras así, se mide y se enfoca con el botón AF ON y la exposición se puede bloquear, (mateniendo presionado el botón disparador hasta la mitad o bien pulsando el botón *), liberas el botón AF ON, reencuadras y la máquina dispara sin enfocar de nuevo, lo que entiendo quiere decir que ha bloqueado el AF.(en los modos semi y automático), en manual no necesita bloquear la exposición.

Rafa, no digo nada sobre marcas, pero que cámaras de este orden no tengan un botón dedicado y no se dignen a entregar un manual en condiciones (para encontrar algo tienes que rastrear el manual de un apartado a otro) y bien traducido para no dar pie a equívocos es reirse de nosotros, al menos así lo entiendo yo.

Edito: Cuando me refiero al modo automático y semi , me estoy refiriendo al modo P, Tv y Av que en automático hace lo que le da la gana.

Edito 2: C Fn IV-1, opción 3 el apartado dice textualmente

Es útil cuando se desea enfocar y medir en partes diferentes de la imagen. Presione el botón (AF ON) paara realizar la medición y el enfoque automático y presione el disparador hasta la mitad para conseguir el bloqueo AE.

Añado yo, el bloqueo de AE también se puede lograr, sin mover el encuadre, liberando el botón (AF ON) y pulsando seguidamente el botón (*).

Al final lo que está ocurriendo en realidad, no es un bloqueo del AF, es más bien que no volvemos a enfocar.
« Última modificación: Junio 28, 2012, 00:42:14 por txikizuri »
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re: Bloqueo de Enfoque en la 5DMII
« Respuesta #13 en: Junio 28, 2012, 00:19:01 »
Yo creo haber visto una canon que sólo enfocaba al pulsar ese AF-on, desconectando el enfocar desde el pulsador...  :engranando:

Es que es lo suyo, entiendo yo, separar la medición del enfoque y creo que así debería de venir por defecto, pero para que haga eso hay que configurarla, además el manual se explica peor que yo, que ya es decir.  :evil:
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re: Bloqueo de Enfoque en la 5DMII
« Respuesta #14 en: Junio 28, 2012, 08:36:29 »
Al final lo que está ocurriendo en realidad, no es un bloqueo del AF, es más bien que no volvemos a enfocar.
Sastamente... viene siendo lo mismo. :wink: